ACTA N.º 110-2021

 

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintiuno de diciembre de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Hugo Ernesto Picado León y Zetty María Bou Valverde.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de prórroga de licencia sin goce de salario de la señora Keyla Alvarado Cantillano. De la señora Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2460-2021 del 14 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, se remite para su valoración, memorando DGET-095-2021 de fecha 10 de diciembre, en el cual se adjunta nota suscrita por la señora Keyla Alvarado Cantillano, cédula de identidad 109710939, destacada en la Sección de Infraestructura, mediante la cual solicita que se le prorrogue la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta, por espacio de un año adicional, dados los motivos que se sirve exponer, sea del 1° de enero al 31 de diciembre del 2022 y que de igual manera se le permita congelar las vacaciones que tiene acumuladas a la fecha en este organismo electoral. Todo lo anterior en virtud de que, según oficio n° DAD-GFH-0330-2021, del 8 de diciembre del 2021, recibió notificación de la ampliación del nombramiento que actualmente tiene como Asesor 4, adscrito al Área de Base de Datos del BCCR, para el rango de fechas indicadas.

Es menester rescatar que la señora Alvarado Cantillano, labora para la institución desde el 16 de octubre de 2018 de forma interina, actualmente ocupa la plaza número 90223 denominada Administrador/a de Base de Datos, perteneciente a la clase Profesional Ejecutor 3. Por otra parte, es menester indicar que en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 65-2021, celebrada el 3 de agosto de 2021, comunicada en oficio STSE-1736-2021 de igual data, le fue aprobado la licencia que actualmente disfruta por cuatro meses, del 16 de agosto al 31 de diciembre del corriente.

Expuesto lo anterior, esta solicitud podría encontrar su asidero, de forma supletoria, en lo dispuesto en el numeral 33 del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil, inciso c del punto 5 el cual indica, con respecto a los permisos sin goce de salario: “Cuatro años, a instancia de cualquier institución del Estado, o de otra Dependencia del Poder Ejecutivo, o cuando se trate del cónyuge de un funcionario nombrado en el Servicio Exterior; o en los casos de los funcionarios nombrados en otros cargos públicos. El plazo anterior podrá ampliarse hasta por un período igual, cuando subsistan las causas que motivaron la licencia original.”.

En cuanto al disfrute de vacaciones por parte de la funcionaria Alvarado Cantillano, se le podría aplicar de manera análoga lo que el Departamento Legal indicó en su oficio DL-309-2021 del 28 de julio del 2021 “Para este caso en particular resulta ser una mera expectativa su ejercicio, toda vez que para la Administración sería incierto conocer el futuro laboral de la referida funcionaria; es decir, podría darse el caso que una vez vencido su nombramiento en el BCCR, ella regrese al puesto que ocupa en el Tribunal, el otro supuesto sería que sea prorrogado su nombramiento con dicha entidad, y de ser así, podría eventualmente gestionar ante el BCCR el disfrute de las vacaciones acumuladas con el Tribunal, lo cual es factible bajo la teoría del Estado como patrono único, la cual parte de la premisa de que el Estado es un único centro de imputación de derechos laborales, independientemente del ente u organismo específico en el cual desarrolla su actividad productiva el trabajador, por lo que, al trasladarse la citada funcionaria de un lugar a otro dentro del Estado, se mantiene su relación de empleo para efectos del reconocimiento de un mínimo de beneficios que la ley contempla para cada caso en particular(Lo subrayado no corresponde al original), y que para tales efectos el Superior en el oficio STSE-1736-2021 dispuso “Conceder la licencia en los términos indicados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.»”

Finalmente, puede apreciarse que la gestión cuenta con los vistos buenos del señor Mario Pereira Granados, Jefe de la Sección de Infraestructura, de las señoras Armenia Masís Soto, Jefa a.i. del Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones y Xenia Pacífica Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica […].".

Se dispone: Aprobar la prórroga de la licencia sin goce de salario, conforme lo propone el Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

B) Propuesta de nombramiento en propiedad en plaza de Conductor 1 en la Sección de Servicios Generales. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-3031-2021 del 13 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado que existe al efecto un registro de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-2445-2021 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo– me permito someter a su consideración la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, a quien figura en el primer lugar de esta:

Terna

 1.- Nelson Mora Badilla

2.- Pablo Valverde Cruz

3.- Eimy González Delgado

Puesto en el que se propone nombrar

45954, Conductor/a 1 – clase Auxiliar Operativo 2 en la Sección de Servicios Generales

Fecha de rige

1.° de enero de 2022

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-3047-2021 Sustituir del 14 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficio n° RH-2456-2021 Sustituir y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de las prórrogas de los nombramientos interinos que se detalla a continuación:

NOMBRE

NÚMERO DE PUESTO Y CLASE

#PUESTO 2022

UBICACIÓN

Plazas de Servicios Especiales que pasan a Cargos Fijos, con sus Respectivas Cadenas

1.         Grettel Virginia Lizano Araya

368747 (*), Profesional Ejecutor 3

382351

Contraloría Electoral

2.         Karolyn Guadamuz Valverde

353685, Asistente Administrativo 1

 

Contraloría Electoral

3.         Abraham Paniagua González

370921 (*), Profesional en Gestión 1

382355

Departamento de Contaduría

4.         Leonardo Hidalgo Camacho

357806, Profesional Ejecutor 3

 

Departamento de Contaduría

5.         Cindy Garro Córdoba

361379, Técnico Funcional 2

 

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

6.         Marianela Quirós Arias

368563 (*), Profesional Funcional 2

382425

Inspección Electoral

7.         Gerardo Arroyo Víquez

353448, Profesional Ejecutor 3

 

Departamento de Programas Electorales

8.         Juan Gabriel Gómez Pérez

357823, Profesional Asistente 2

 

Departamento de Programas Electorales

9.         William Villalobos Fernández

353471, Profesional Asistente 1

 

Departamento de Programas Electorales

10.       Patricia Moya Patiño

368598, Técnico Funcional 2

 

Departamento de Programas Electorales

11.       Jennifer Dayana Salazar González

45634, Asistente Funcional 3

 

Oficina Regional de Alajuela

12.       Odette Xiomara Arce Cabrera

366532 (*), Profesional Ejecutor 3

382433

Departamento de Recursos Humanos

13.       Luis Barrantes Gutiérrez

45599, Profesional Asistente 2

 

Dirección Ejecutiva

14.       Sunny María Cascante Ortega

370838, Profesional Asistente 1

 

Dirección Ejecutiva

15.       Tamara Quesada Fernández

45883, Asistente Funcional 2

 

Departamento de Recursos Humanos

16.       Marco Froilan Fonseca Matamoros

370662 (*), Profesional Asistente 2

382422

Sección de Servicio al Cliente de TI

17.       Davis Johnny Mora Hernández

353711, Técnico Funcional 1

 

Sección de Servicio al Cliente de TI

18.       Mariela Román Calderón

45692, Asistente Funcional 2

 

Sección de Opciones y Naturalizaciones

19.       Pablo Humberto Benavides Agüero

353704 (*), Técnico Funcional 2

382350

Dirección General del Registro Electoral y FPP

20.       Alicia Tatiana Villegas Orozco

72879, Asistente Funcional 2

 

Sección de Actos Jurídicos

21.       Aura Cristina Ruiz Dinarte

368705 (*), Profesional Ejecutor 3

382389

Auditoría Interna

22.       María Jeannina Obando Campos

47834, Asistente Funcional 3

 

Auditoría Interna

23.       Agustín Alexis Mata Quesada

368801 (*), Profesional Asistente 1

382352

Dirección General del Registro Electoral y FPP

24.       Junior Armando Barrantes Víquez

46150, Asistente Funcional 2

 

Sección de Actos Jurídicos

25.       Luis Fernando Andrade Méndez

368568 (*), Profesional Ejecutor 3

382421

Sección de Infraestructura

26.       Pablo Eliecer Quirós Jiménez

97643, Profesional Asistente 1

 

Oficina de Proyectos Tecnológicos

27.       Maikel Ricardo Abarca Fallas

76485, Técnico Funcional 1

 

Sección de Servicio al Cliente de TI

28.       Iván Francisco Argeñal Angulo

368714, Técnico Funcional 2

 

Departamento de Programas Electorales

29.       Adriana Chaverri Ruphuy

45533, Asistente Funcional 2

 

Sección de Archivo

30.       Yassirika Mary Alemán Víquez

368564 (*), Profesional Asistente 1

382438

Auditoría Interna

31.       Katherine María Rodríguez Chacón

45768, Asistente Administrativo 2

 

Departamento Civil

32.       Oscar Emmanuel Arias Brenes

370689 (*), Profesional Asistente 1

382417

Dirección Ejecutiva

33.       Magaly Picado Rosales

370753, Técnico Funcional 2

 

Dirección Ejecutiva

34.       Glenda Artavia González

370773 (*), Profesional Ejecutor 2

382372

Departamento de Registro de Partidos Políticos

35.       Suellen Rebeca Díaz Sanabria

361405 (*), Profesional Ejecutor 3

382428

Departamento Legal

36.       Annia Delgado Zúñiga

370824, Profesional Asistente 1

 

Dirección Ejecutiva

37.       Ivonne Chavarría Vega

368685, Técnico Funcional 2

 

Departamento de Contaduría

38.       Cesar Augusto Víquez Vargas

45534, Asistente Administrativo 1

 

Departamento de Contaduría

39.       Alejandro Ramírez Montero

361366 (*), Asistente Administrativo 1

382426

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

40.       Diego José Sequeira Rodríguez

45493, Auxiliar Operativo 1

 

Sección de Servicios Generales

41.       Kenneth Durán Delgado

353628 (*), Profesional Ejecutor 3

382431

Sección de Riesgos y Seguridad

42.       Jorge González González

353424, Profesional Asistente 2

 

Sección de Servicio al Cliente de TI

43.       Marco Antonio Quesada Mora

76486, Técnico Funcional 1

 

Sección de Servicio al Cliente de TI

44.       Ana Lucía Vega Marín

370859 (*), Auxiliar Operativo 1

382354

Dirección General del Registro Electoral y FPP

45.       Elissette Saborío Corrales

370916 (*), Profesional Asistente 1

382432

Comunicación Organizacional

46.       Ana Julia Madriz Flores

370683 (*), Profesional Asistente 2

382415

Dirección General del Registro Civil

47.       Magally Chinchilla Fernández

45731, Técnico Funcional 2

 

Departamento Civil

48.       Marcela Patricia Soto Coto

366523 (*), Profesional Ejecutor 3

382423

Inspección Electoral

49.       Fernanda Fallas Rodríguez

361403, Técnico Funcional 2

 

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

50.       Antonio Jiménez Quirós

370733 (*), Auxiliar Operativo 2

382375

Sección de Ingeniería y Arquitectura

51.       Alexander Vásquez González

36259, Auxiliar Operativo 1

 

Sección de Servicios Generales

Plazas de Servicios Especiales que pasan a Cargos Fijos

52.       Geiner Gerardo Diaz Méndez

361352 (*), Asistente Administrativo 2

382343

Archivo Central

53.       Carolina Pereira Barrantes

368576 (*), Profesional Ejecutor 3

382388

Auditoria Interna

54.       Jorge Vargas Calderón

368557 (*), Asistente Administrativo 1

382390

Centro de Documentación

55.       Tatiana Salas González

361368 (*), Asistente Administrativo 1

382427

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

56.       Karen Denisse Méndez Domínguez

368820 (*), Asistente Administrativo 1

382429

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

57.       Fabiola Espinoza Prado

370924 (*), Conserje Electoral

382356

Departamento de Contaduría

58.       Alexander Gerardo Abarca Rodríguez

368588 (*), Asistente Administrativo 1

382394

Departamento de Programas Electorales

59.       Suelen Gómez Madrigal

368729 (*), Asistente Administrativo 1

382397

Departamento de Programas Electorales

60.       Kimberly Venegas Martínez

368730 (*), Asistente Administrativo 1

382398

Departamento de Programas Electorales

61.       Karla Vanessa Rodríguez Vega

368733 (*), Asistente Administrativo 1

382399

Departamento de Programas Electorales

62.       Kattia María Estrada González

368746 (*), Asistente Administrativo 1

382400

Departamento de Programas Electorales

63.       Luisandro Gamboa Jaubert

370699 (*), Asistente Administrativo 1

382404

Departamento de Programas Electorales

64.       Katherine Barrientos Ramírez

370724 (*), Asistente Administrativo 1

382405

Departamento de Programas Electorales

65.       Rogelio Huertas Soto

370890 (*), Asistente Administrativo 1

382406

Departamento de Programas Electorales

66.       Thelma María Guzmán Paris

370912 (*), Asistente Administrativo 1

382407

Departamento de Programas Electorales

67.       Leonardo Segura Barboza

368815 (*), Asistente Administrativo 2

382403

Departamento de Programas Electorales

68.       Paola Andrea Bolaños Rubí

368724 (*), Asistente Administrativo 2

382395

Departamento de Programas Electorales

69.       Daniel Alberto Quirós Oviedo

368726 (*), Asistente Funcional 2

382396

Departamento de Programas Electorales

70.       Michael Saborío Guerrero

353656 (*), Auxiliar Operativo 1

382391

Departamento de Programas Electorales

71.       Rubén Cabalceta Román

353654 (*), Conserje Electoral

382349

Departamento de Programas Electorales

72.       Luis Felipe Ramírez Vindas

353660 (*), Conserje Electoral

382392

Departamento de Programas Electorales

73.       Hernán Gerardo Eduarte Madrigal

371992 (*), Conserje Electoral

382408

Departamento de Programas Electorales

74.       Jenniffer Astúa Barahona

371993 (*), Conserje Electoral

382409

Departamento de Programas Electorales

75.       Emilia Lidieth Guerrero Porras

368544 (*), Asistente Administrativo 1

382358

Departamento de Proveeduría

76.       Roger Alberto Castillo Monge

368549 (*), Asistente Administrativo 1

382359

Departamento de Proveeduría

77.       Henry Vega Quesada

368567 (*), Asistente Administrativo 1

382360

Departamento de Proveeduría

78.       Adrián Antonio Cortés Alvarado

370825 (*), Asistente Administrativo 1

382362

Departamento de Proveeduría

79.       Guillermo Hernández Alas

370826 (*), Asistente Administrativo 1

382363

Departamento de Proveeduría

80.       Renzo Josué Ávila Rojas

366530 (*), Asistente Administrativo 1

382376

Departamento de Recursos Humanos

81.       Elsebeth Xiomara Román Morales

370686 (*), Asistente Administrativo 1

382378

Departamento de Recursos Humanos

82.       Francisco Javier Morales Ballestero

370833 (*), Conserje Electoral

382418

Departamento de Recursos Humanos

83.       Deiver Jesús Castro Ulate

370926 (*), Profesional Asistente 1

382379

Departamento de Recursos Humanos

84.       Mary Carmen Torrente Herrera

370927 (*), Técnico Funcional 1

382342

Departamento de Recursos Humanos

85.       Andrea Bermúdez Granados

353565 (*), Asistente Administrativo 1

382364

Departamento de Registro de Partidos Políticos

86.       Yarenis Barrantes Mora

353583 (*), Asistente Administrativo 1

382365

Departamento de Registro de Partidos Políticos

87.       Melissa Monestel Astúa

353635 (*), Asistente Administrativo 1

382366

Departamento de Registro de Partidos Políticos

88.       Juan Pablo Navarro Vega

368550 (*), Asistente Administrativo 1

382368

Departamento de Registro de Partidos Políticos

89.       Denisse Sofía Brenes Garita

368727 (*), Asistente Administrativo 1

382369

Departamento de Registro de Partidos Políticos

90.       Jenniffer Chavarría Jiménez

361371 (*), Conserje Electoral

382367

Departamento de Registro de Partidos Políticos

91.       Jeffrey Andre Breck Carvajal

370768 (*), Profesional Asistente 1

382371

Departamento de Registro de Partidos Políticos

92.       José Danilo Abarca Padilla

370756 (*), Profesional Asistente 2

382370

Departamento de Registro de Partidos Políticos

93.       Diego Alonso Coto Solano

353443 (*), Asistente Administrativo 1

382341

Dirección Ejecutiva

94.       Gabriel Blanco Alfaro

370900 (*), Asistente Administrativo 1

382419

Dirección Ejecutiva

95.       Denis Antonio Medina Carrillo

357867 (*), Asistente Funcional 2

382412

Dirección Ejecutiva

96.       Karen Venegas Hernández

370687 (*), Asistente Funcional 2

382416

Dirección Ejecutiva

97.       Nancy Yadira Ramírez Porras

366529 (*), Asistente Funcional 2

382413

Dirección Ejecutiva

98.       Rebeca Isabel Quirós Montero

370667 (*), Profesional Ejecutor 3

382361

Dirección Ejecutiva

99.       Johan Anthony Morales Cordero

353653 (*), Asistente Administrativo 1

382348

Dirección General del Registro Electoral y FPP

100.     Marjorie Osorno Pérez

370725 (*), Asistente Administrativo 1

382353

Dirección General del Registro Electoral y FPP

101.     Silvia Patricia Fuentes Prado

353667 (*), Conserje Electoral

382393

Dirección General del Registro Electoral y FPP

102.     Luis Pablo Garro Fernández

368543 (*), Asistente Administrativo 1

382424

Inspección Electoral

103.     Shirley Cristina Rojas Hidalgo

353441 (*), Profesional Ejecutor 3

382411

Inspección Electoral

104.     Kevin Gerardo Agüero Jiménez

368540 (*), Asistente Administrativo 1

382414

Oficina Regional de Corredores

105.     Karla Patricia Romero Ojeda

370666 (*), Técnico Funcional 2

382373

Oficina Regional de Orotina

106.     Geovanna Quirós Barrantes

353622 (*), Asistente Administrativo 1

382436

Sección de Actos Jurídicos

107.     Jessica María Valverde Alvarado

368546 (*), Asistente Funcional 1

382437

Sección de Actos Jurídicos

108.     Luis Mata Gutiérrez

368585 (*), Profesional Asistente 1

382344

Sección de Actos Jurídicos

109.     José Alonso Morales Chacón

368554 (*), Asistente Administrativo 1

382439

Sección de Cédulas

110.     Daniela Cortés Ureña

368560 (*), Asistente Administrativo 1

382440

Sección de Cédulas

111.     Gean Francisco Rivera Arguedas

368558 (*), Asistente Administrativo 1

382374

Sección de Ingeniería y Arquitectura

112.     Johanna Raquel Jiménez Sandoval

368551 (*), Asistente Administrativo 1

382434

Sección de Opciones y Naturalizaciones

113.     Silvia Marcela Masis Valverde

368561 (*), Asistente Administrativo 1

382435

Sección de Opciones y Naturalizaciones

114.     Eddy Agüero Meza

368798 (*), Conserje Electoral

382410

Sección de Servicio al Cliente de TI

115.     Richard Hernández Ruiz

368539 (*), Técnico Funcional 2

382420

Dirección General de Estrategia Tecnológica

116.     Miguel Ulate Vargas

368748 (*), Asistente Administrativo 1

382401

Sección de Documentos de Identidad

117.     María Reina Fallas Araya

368753 (*), Asistente Administrativo 1

382402

Sección de Documentos de Identidad

118.     Elizabeth Anchía Calderón

357874 (*), Auxiliar Operativo 1

382357

Secretaría General del TSE

119.     Priscilla Nelson Quesada

370752 (*), Técnico Funcional 2

382347

Secretaría General del Tribunal

120.     José Eduardo Sierra Coto

366531 (*), Asistente Administrativo 1

382380

Sección de Servicios Generales

121.     José Manuel Rodríguez Ching

370704 (*), Asistente Administrativo 1

382382

Sección de Servicios Generales

122.     Estefanía Loría Mesen

370709 (*), Asistente Administrativo 1

382383

Sección de Servicios Generales

123.     Janet Machado Castillo

368725 (*), Auxiliar Operativo 1

382381

Sección de Servicios Generales

124.     Juan Pablo Valverde Cruz

370731 (*), Auxiliar Operativo 2

382384

Sección de Servicios Generales

125.     Esteban Gustavino Santamaría

370732 (*), Auxiliar Operativo 2

382385

Sección de Servicios Generales

126.     Minor Francisco Coto Barrera

370734 (*), Auxiliar Operativo 2

382386

Sección de Servicios Generales

127.     Jason Eduardo Contreras Moxi

371980 (*), Auxiliar Operativo 2

382387

Sección de Servicios Generales

128.     Henry Fernández González

357875 (*), Conserje Electoral

382345

Sección de Servicios Generales

Prorrogas de puestos de Cargos Fijos, con sus Respectivas Cadenas

129.     Herminda Morales Arroyo

45776, Profesional Funcional 1

Dirección Ejecutiva

130.     Norma Cristina Badilla Carmona

45721, Asistente Administrativo 2

Sección de Inscripciones

131.     Daniel Fernández Brenes

361391, Profesional en Gestión 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

132.     Esteban Martínez Cerdas

93967, Técnico Funcional 1

Archivo del Tribunal

133.     Francis Daniel Ortiz Pacheco

45415, Asistente Funcional 2

Sección de Archivo

134.     Patricia Barrantes Brenes

370760, Profesional Asistente 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

135.     Max Romeo Viana Guzmán

361390, Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

136.     Yeraldyn Mora Espinoza

76388, Profesional Asistente 1

Oficina de Proyectos Tecnológicos

137.     Lilliana González González

357811, Asistente Administrativo 2 (36-Bis)

Sección de Inscripciones

138.     Dinny Moya Álvarez

101921, Profesional Asistente 1

Departamento Electoral

139.     Steven Aguilar Hernández

76490, Técnico Funcional 1

Sección de Servicio al Cliente de TI

140.     Juan José Badilla Artavia

349939, Profesional Ejecutor 2

Departamento de Proveeduría

141.     Julio Benavides Hernández

357810, Asistente Funcional 2

Sección de Opciones y Naturalizaciones

142.     Vanderlyn Rojas Rojas

86912, Auxiliar Operativo 2

Oficina de Seguridad Integral

143.     Analía María Domínguez Molina

361404, Técnico Funcional 2

Dirección General del Registro Electoral y FPP

144.     Eva Liliana Cubero Marín

353572, Asistente Administrativo 1

Departamento de Programas Electorales

145.     Marvin Gustavo Zamora García

349935, Auxiliar Operativo 2

Sección de Servicios Generales

146.     Oldemar Steven Fallas Astúa

76478, Profesional Asistente 1 (36-Bis)

Dirección General de Estrategia Tecnológica

147.     Michael Calvo Barrios

353721, Profesional Asistente 1 (36-Bis)

Departamento de Proveeduría

148.     José Gerardo Porras Murillo

86900, Asistente Administrativo 2

Departamento de Proveeduría

149.     Jeffry Mauricio Ureña Fallas

101910, Profesional Asistente 2

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones

150.     Wendy Bonilla Díaz

353505, Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

151.     Dario Taledi Castro

101893, Asistente Administrativo 1

Sección de Inscripciones

152.     Laura Priscilla Cascante Calderón

353449, Profesional Asistente 1

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

153.     David López González

45733, Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

154.     Oldemar Martínez Gutiérrez

349934, Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

155.     Diego Alonso Vega Alvarado

90238, Profesional Ejecutor 3

Departamento de Contaduría

156.     María Alejandra Granados Alfaro

86304, Profesional Ejecutor 3

Departamento de Proveeduría

157.     José Rafael Serrano Morales

353679, Profesional Asistente 1 (36-Bis)

Contraloría Electoral

158.     Olga Marta Martínez Rojas

45455, Asistente Funcional 3

Contraloría Electoral

159.     Johanna Granados Valverde

45517, Profesional Asistente 1

Sección de Archivo

160.     Alexander Hernández González

45446, Profesional Asistente 2

Departamento de Proveeduría

161.     Adriana María Madrigal Piedra

21524, Técnico Funcional 1

Departamento de Proveeduría

162.     Wendy Paola Brenes Miranda

54383, Asistente Administrativo 2

Sección de Actos Jurídicos

163.     Leiner Zúñiga Oviedo

353536, Técnico Funcional 2

Departamento de Programas Electorales

164.     Karen Zamora Benavides

76477, Asistente Administrativo 2

Dirección General del Registro Civil

165.     Cinthia María Quirós Zúñiga

353562, Auxiliar Operativo 2

Oficina de Seguridad Integral

166.     Nereyda Campos Amador

101899, Asistente Funcional 2

Archivo Central

167.     Jonathan Rodríguez Sánchez

90231, Asistente Funcional 1

Archivo del Tribunal

168.     Juan José Guzmán Gutiérrez

45452, Asistente Funcional 2

Departamento de Proveeduría

169.     Jorge Peñaranda Muñoz

72874, Asistente Administrativo 2

Departamento de Proveeduría

170.     Marco Vinicio Álvarez Rivera

349958, Asistente Administrativo 2

Departamento de Proveeduría

171.     Angel Avendaño Hernández

104977, Asistente Funcional 2

Departamento de Registro de Partidos Políticos

172.     William Aguirre Caballero

353705, Asistente Administrativo 1

Departamento de Registro de Partidos Políticos

173.     Mónica Espinoza Rodríguez

45730, Asistente Funcional 2

Departamento Electoral

174.     Linda Stephanie Ortiz Ruiz

72876, Asistente Administrativo 2

Departamento Legal

175.     Francisco José Mora Cordero

97475, Profesional Ejecutor 3

Oficina de Proyectos Tecnológicos

176.     Jafet Abner Maltez Calderón

45576, Auxiliar Operativo 2

Oficina de Seguridad Integral

177.     Marcos Rodríguez Murillo

45604, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Alajuela

178.     Jorge Arturo Mora Sanarrusia

104987, Técnico Funcional 2

Oficina Regional de Buenos Aires

179.     Pablo Bravo Sojo

45627, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Cartago

180.     José Alfonso Cordero Cerdas

97767, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Limón

181.     Luis Diego Vásquez Fernández

76413, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Nicoya

182.     María Fernanda Suazo Gutiérrez

47869, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Nicoya

183.     Arelys María Duarte Calvo

370673, Técnico Funcional 2

Oficina Regional de Osa

184.     Minor Andrey Chinchilla Cordero

46109, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Pérez Zeledón

185.     Diego Armando Mora Rodríguez

45809, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Pococí

186.     Alexandra Aguilar Arias

46163, Asistente Funcional 3 (36-Bis)

Oficina Regional de Quepos

187.     Paola Marcela Trujillo Araya

47862, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de San Carlos

188.     Jacqueline Sancho Chaves

45901, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de San Ramón

189.     Mery Jeannette Angulo Goméz

46172, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Santa Cruz

190.     Mauren Gaitán Montiel

76582, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Siquirres

191.     Uldrich Fabián Castillo Azofeifa

366519, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Siquirres

192.     Bernardo Romero Díaz

368812, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Talamanca

193.     Danny Gerardo Ureña Chacón

370672, Asistente Funcional 3

Oficina Regional de Tarrazú

194.     Andrés Porras Guerrero

45772, Asistente Funcional 3

Sección Documentos de Identidad

195.     Adriana Vanessa Jenkins Cruz

45882, Asistente Administrativo 1

Sección Documentos de Identidad

196.     Elizabeth Rocha Núñez

45531, Asistente Funcional 2

Sección de Archivo

197.     Pablo Luna Salazar

97666, Asistente Funcional 2

Sección de Archivo

198.     William Morera Cordero

45537, Asistente Funcional 2

Sección de Archivo

199.     Stephanie Chaves Meléndez

45703, Asistente Administrativo 1 (36-Bis)

Sección de Cédulas

200.     María Pía Castro Aguilar

95548, Asistente Administrativo 1

Sección de Cédulas

201.     María Gabriela Molina García

45608, Asistente Funcional 3

Sección de Inscripciones

202.     Berny Cordero Lara

45642, Asistente Funcional 2

Sección de Opciones y Naturalizaciones

203.     Francisco Rodríguez Sánchez

45486, Asistente Funcional 1

Sección de Servicios Generales

204.     Juan Manuel Sancho Bolaños

107601, Profesional Funcional 1

Servicios Médicos

205.     Nuria Isabel Barboza Torres

        Del 01/01/2022 al 15/06/2022

86323, Asistente Administrativo 1

Departamento Electoral

206.     Roxana María Meza Chacón

        Del 01/01/2022 al 31/01/2022

97467, Técnico Funcional 2 (36-Bis)

Departamento Civil

207.     Graciela Rojas Fernández

        Del 01/01/2022 al 31/01/2022

45756, Asistente Funcional 2

Sección de Análisis

208.     Virgilio Granados Solís

        Del 01/01/2022 al 31/01/2022

45515, Asistente Funcional 1

Sección de Archivo

209.     Walter Jiménez González

        Del 01/01/2022 al 28/02/2022

368545, Profesional Asistente 2

Departamento de Recursos Humanos

210.     Yerlyn Peñaranda Rodríguez

        Del 01/01/2022 al 28/02/2022

361430, Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva

211.     Jessica María García Díaz

       Del 01/01/2022 al 28/02/2022

361364, Técnico Funcional 2

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

 

Todas las personas que se incluyen en el anterior cuadro laboran actualmente en los puestos que se indican y lo que se requiere es prorrogar sus nombramientos interinos por un nuevo lapso. Las señaladas con un asterisco (*) son puestos que pasarán a ser, el próximo ejercicio económico, de cargos fijos y se modificó el número puesto, según fue informado mediante oficio n.° DGPN-0493-2021 y publicado en La Gaceta n.° 235, en los Alcances n.° 249A, 294B, 249C, 249D, 249E, 249F y 249G del 7 de diciembre de 2021, se publica la Ley 10103, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2022, y así se muestran en la relación de puestos de la institución. Asimismo, las señaladas con 36 bis su nombramiento se da con aplicación de dicho artículo del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil.

En el caso de quienes se anotan en las líneas de la 1° a 204 sería a partir del 1° de enero de 2022, por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla –según sea el caso–, lo que ocurra primero.

Para el caso de las líneas 205 a 211 se solicita prorrogar su actual designación por el plazo que se indica para cada una de ellas.

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Prorrogar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

D) Conformación de la Comisión de Carrera Profesional. De la señora Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-077-2021 del 1.° de diciembre de 2021, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 15 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con el propósito de hacerlo de conocimiento al Superior, es menester informarle que como producto de la Asamblea General de Profesionales, la cual se celebró de manera virtual el día 26 de noviembre de los corrientes, se eligió a la licenciada Mónica Elizabeth Rosales Menjívar y a la licenciada Dessiree González Zamora como miembro propietario y suplente, respectivamente, de la Comisión de Carrera Profesional, en representación de los profesionales incorporados al régimen. En consecuencia, con fundamento en lo que señala el artículo cuarto del reglamento, la Comisión ha quedado integrada – para el período comprendido entre diciembre de 2021 y noviembre de 2023 – de la siguiente forma:

MIEMBROS PROPIETARIOS:

   Licda. Kattya Varela Gómez ....................... Jefa a.i. [sic] de Recursos Humanos

   Lic. Ronny Jiménez Padilla ....................... Jefe a.i. [sic] del Departamento Legal

   Mónica Elizabeth Rosales Menjívar .......... Representante de los profesionales

MIEMBROS SUPLENTES

   Vacante por recargo de la titular ................Subjefa de Recursos Humanos

   Lic. Vinicio Mora Mora ...............................Subjefe Departamento Legal

   Licda. Dessiree González Zamora ............ Representante de los profesionales".

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

E) Solicitud de rectificación de fecha de vigencia de nombramiento en la Contraloría Electoral. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-3097-2021 del 17 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Siendo que en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 109-2021, celebrada el 16 de diciembre de 2021, el Tribunal Supremo de Elecciones dispuso el nombramiento en propiedad del señor Gerardo Campos Carranza, como Asistente en Servicios al Usuario, en la Contraloría Electoral, me permito indicar que, por un error material, se consignó la fecha de vigencia a partir del 16 de diciembre de 2021, siendo lo correcto, según las razones esbozadas por el Departamento de Recursos Humanos, a partir del 1.° de enero de 2022.

En virtud de lo anterior, respetuosamente solicito la rectificación de la vigencia del nombramiento indicado.".

Se dispone: Tener por rectificada la fecha de vigencia del nombramiento del señor Campos Carranza, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.

A) Informe sobre estudio de dedicación exclusiva de puesto del Departamento de Proveeduría. De la señora Karla Duarte Azofeifa, Profesional Asistente en Derecho 2, de la Secretaría General de este Tribunal, se conoce oficio n.° CDIR-0501-2021 del 14 de diciembre de 2021, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 59-2021, celebrada el 14 de diciembre de 2021 por el Consejo de Directores, integrado por los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones –quien preside–; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Ileana Cristina Aguilar Olivares, Directora General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:

«De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva, Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-3484-2021 del 3 de diciembre de 2021, recibido en la Coordinación de este Consejo el 7 de diciembre de 2021, mediante el cual rinden informe en el que se concluye la conveniencia institucional de someter el puesto n.° 45446, Profesional Asistente en Proveeduría (clase Profesional Asistente 2) ubicado en la Proveeduría, al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. Elévese a conocimiento del Superior con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.».".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Díctese la resolución correspondiente. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud de convenio interinstitucional para atender y reforzar las necesidades de transporte atinentes al proceso electoral de 2022. De los señores Sandra María Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva y Esteban Durán Hernández, Jefe de la Sección de Servicios Generales, se conoce oficio n.° SG-548-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Mediante correo electrónico del pasado 15 de diciembre, el señor Brayner Mora Gutierrez, Jefe de Oficina de Servicios Generales de la Procuraduría General de la República, informa a los suscritos del interés de apoyar al Tribunal Supremo de Elecciones, facilitando dos conductores con sus respectivos vehículos a partir de enero próximo.

En virtud de lo anterior, y considerando que, para estos comicios, la citada Unidad de la Sección de Servicios Generales, asumió las funciones que anteriormente recaían en el Programa de Transporte Electoral, se hace relevante fortalecer la cantidad de personal y la flotilla institucional, de manera que cuenten en todo momento con los recursos necesarios para cumplir las tareas asignadas y cualquier imprevisto, por lo que se hace beneficioso tomar en cuenta un posible convenio con dicho órgano.

De acuerdo a lo expuesto, se solicita muy respetuosamente elevar a conocimiento del Superior; para que, salvo superior criterio, se autorice al Departamento Legal a dar inicio con la confección del convenio citado, para lo cual la Unidad de Transportes de la Sección de Servicios Generales proveerá los insumos y trabajará en la coordinación oportuna, revisión y formalización del mismo, según el siguiente detalle:

Oficina

Convenio

Objetivo

Fecha límite para su firma

Unidad de Transporte, Sección de Servicios Generales

Procuraduría General de la República

Dotar al TSE de 2 vehículos y su respectivo conductor para atender necesidades del proceso electoral 2022

10 de enero del 2022".

 

 

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

B) Informe respecto de la propuesta de reglamento a la Ley del Sistema de Estadística Nacional. Del señor Franklin Mora González, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3674-2021 del 20 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo dispuesto por el Tribunal en el artículo tercero de la sesión extraordinaria n.º 108-2021, celebrada el 13 de diciembre de 2021 -comunicado mediante oficios n.° STSE-3043-2021 y STSE-3044-2021 ambos del 13 de diciembre de 2021- en relación con el oficio n.° MIDEPLAN-DM-OF-1107-2021 del 9 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite consulta en relación a la propuesta del Reglamento a la Ley del Sistema de Estadística Nacional (Nº. 9694), me permito indicar que la Unidad de Estadística del Área de Planificación Institucional procedió con el análisis correspondiente, por lo que reviste de fundamental relevancia señalar las observaciones que serán incluidas en el formulario destinado para tal fin:

Artículo 5.- La persona responsable de la unidad administrativa a cargo de los procesos estadísticos del SEN tendrá los siguientes deberes:

a) Participar activamente en la CIE y en el cumplimiento de las funciones establecidas para esta.

b) Coordinar la producción y divulgación de las estadísticas oficiales.

c) Participar activamente en las actividades de diagnóstico, elaboración, seguimiento y evaluación de la ENDE y del PEN.

d) Completar la información solicitada por el INEC para la actualización del INOE y las evaluaciones de calidad, así como toda aquella que se requiera para el mejoramiento de las estadísticas oficiales.

e) Velar por la atención oportuna de los compromisos estadísticos nacionales e internacionales.

f) Promover la aplicación de las buenas prácticas estadísticas y demás lineamientos técnicos emitidos por el INEC, como rector técnico del SEN.

g) Participar en los comités o grupos de trabajo que acuerde conformar la CIE para el estudio, resolución y propuestas de mejoramiento estadístico, entre otros propósitos.

Observación: Que persona responsable de la unidad administrativa a cargo de los procesos estadísticos pueda delegar las funciones citadas en el artículo anterior al personal estadístico a su cargo.

Artículo 6.- La persona a cargo de la unidad o proceso especializado en estadística deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

a) Un nivel académico al menos de bachiller universitario.

b) Una especialidad en estadística o, en otra disciplina con experiencia en la temática y producción de las estadísticas a cargo.

Observación: Respetuosamente se solicita aclarar el alcance del artículo 6 incisos a) y b), dado que puede estar sujeto a diferentes interpretaciones.

Artículo 12.- Los datos personales sujetos a la confidencialidad estadística, de conformidad con el artículo 20 de la Ley 9694, recopilados u obtenidos por las entidades del SEN, únicamente se podrán usar para fines estadísticos y ser accedidos solamente por aquellos a quienes autorice la Ley.

Observación: Facilitar la lista taxativa de las entidades autorizadas por la Ley, o en su defecto, proporcionar un enlace que permita su consulta, en el marco de lo indicado en el artículo 12.

Adicionalmente, resulta importante señalar algunas observaciones que se deben considerar ante eventual aprobación del Reglamento:

a) Artículos n.° 4 y 5: Conformación del personal de la Unidad de Estadística y persona a cargo: la eventual aprobación del citado Reglamento implicará que tanto la persona a cargo como el personal destacado en la Unidad de Estadística asuman nuevas funciones, por lo cual se recomienda realizar una revisión de las tareas asignadas en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

b) Artículo n.° 10: Eventual participación en la Comisión Interinstitucional de Estadística, lo cual implicará nuevas cargas de trabajo y mayores responsabilidades, lo que podría incidir directamente en el cumplimiento de otras funciones asignadas.

c) Sección VI: Acceso a microdatos, se requiere:

1. Solicitar al Departamento Legal su criterio, dado que el TSE mantiene convenios, acuerdos y adendas, que requieren de su revisión para la adecuada entrega de los datos. Además, determinar cuáles serán las dependencias responsables de administrar las bases de datos, así como considerar la limitación para la entrega externa de bases de datos institucionales que permitan identificar a las personas (número de cédula). Con la misiva de que todo ello, debe ser conocido y aplicado por los dueños de los procesos, así como de las dependencias responsables de la administración de los convenios.

2. Una vez que se aplique el reglamento, la Unidad de Estadística deberá actualizar el Protocolo atención de consultas, asesorías estadísticas y acceso a microdatos del TSE.

3. Con el propósito de garantizar la seguridad de las bases de datos electorales (procesos electorales 1994 a 2022) y civiles que custodia la Unidad de Estadística se requiere que se asigne un servidor para su resguardo.

d) Artículo 4, inciso m: Aplicación del Sistema de Gestión de Calidad del SEN: la aplicación de lo consignado en el Manual de Calidad implicaría destinar recursos para cumplir en tiempo y forma con lo que se dispone.

Dado lo anterior, respetuosamente se recomienda elevar el presente documento a estudio del Departamento Legal, a efecto de que se analicen los eventuales ajustes que se deberán aplicar en caso de aprobarse el citado reglamento.".   

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de veinticuatro horas, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Calendario mensual para el uso de licencia sindical durante el mes de enero de 2022. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-070-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en el acuerdo tomado por el Superior en sesión ordinaria N° 3-2019 del 8 de enero de 2019, referida al otorgamiento de una licencia sindical permanente los días miércoles de cada semana para dos miembros de la Junta Directiva de este Sindicato, me permito adjuntar la calendarización y el listado de los integrantes de este grupo sindical que tomarán la referida licencia durante el mes de enero.

DÍA

NOMBRE

UNIDAD ADMINISTRATIVA

5 de

enero

Yoryina Coto Rivel

Sección Documentos de Identidad

Cindy Vega Figueroa

Sección Documentos de Identidad

12 de enero

Yoryina Coto Rivel

Sección Documentos de Identidad

Cindy Vega Figueroa

Sección Documentos de Identidad

19 de enero

Yoryina Coto Rivel

Sección Documentos de Identidad

Cindy Vega Figueroa

Sección Documentos de Identidad

26 de enero

Yoryina Coto Rivel

Sección Documentos de Identidad

Cindy Vega Figueroa

Sección Documentos de Identidad

 

 No se omite indicar que este grupo sindical se encuentra en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que se presente respecto de lo planteado en este oficio, en todo caso para lo que se estime pertinente, queda a su disposición el correo electrónico del sindicato: sindicatoempleadostse@gmail.com.".

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y la inmediata de las funcionarias indicadas. ACUERDO FIRME.

B) Atención de audiencia de modificación al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De los señores Ilenia Linoa Ortiz Ceciliano y Julio César Arroyo López, Secretaria de Actas y Secretario de Finanzas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-39-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente señalan:

"En atención al oficio STSE-2945-2021 del 02 de diciembre de 2021, posterior a la revisión de la propuesta de modificación del perfil de Técnico/a en Archivística, manifestamos lo siguiente:

1. Punto 1 sin observaciones.

2. Punto 2: se propone se lea:  “Organizar y archivar los documentos tramitados de acuerdo a lo establecido”.

3. Puntos 3 y 4:  son ítems similares, por lo que se propone se lea:  “Llevar los controles respectivos, para velar por las atención de consultas de usuarios internos y externos,  así como del préstamo y devolución de los diferentes tipos de documentales que se custodian a fin de una ágil ubicación y rastreo [sic]

4. Puntos del 5 al 8: sin observaciones.

5. Puntos 9 y 13, son similares, por lo que se proponer unir y se lea: “Atender las consultas de usuarios internos y externos, para facilitar las información y documentos correspondientes a fin de que se realicen las gestiones necesarias”

6. Puntos del 10 al 12 sin observaciones: [sic]

7. Punto 13:  se propuso unir con el punto 9.

8. Puntos del 14 al 17: sin observaciones.

Respecto a los ítems, Condiciones Organizacionales y Ambientales, Requisitos y Capacitación, sin observaciones.".

Se dispone: 1.- Tener por atendida la audiencia conferida por parte de la UNEC, no así por parte del SETSE. 2.- Para su valoración, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2022.

A) Solicitud de traslado de las juntas receptoras de votos en San Antonio de Coronado. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-995-2021 del 16 de diciembre de 2021, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2021, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante oficio PAE-379-2021 de fecha 12 de diciembre de 2021, el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del programa de Asesores Electorales, remitió a esta Dirección, nota suscrita por la señora Gloria Álvarez Desanti, presidenta de la junta cantonal del cantón de Vázquez de Coronado, solicitando el traslado de las juntas receptoras de votos n.° 1383 a la 1401, ubicada en el distrito electoral San Antonio, que se instalaría en la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado ubicado en el límite entre el distrito electoral San Antonio y San Isidro; lo anterior por cuanto según se informó el centro de educativo se encuentra en construcción y no existe ninguna otra instalación que pueda ser utilizada como centro de votación.

Sobre el particular, cabe indicar que se cuenta con la autorización de la directora del centro educativo, Dra. Cristina Lobo Barrantes, para que se utilice el liceo como centro de votación.

Con base en lo expuesto, esta Dirección procedió a verificar mediante el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE) lo siguiente:

1.- De acuerdo con la delimitación geográfica, se observa que las instalaciones de la Escuela Estado de Israel y el Liceo de San Antonio de Coronado, se encuentran ubicadas en dos distritos administrativos distintos, distrito Patalillo y San Isidro, respectivamente.

2.- Que la distancia existente entre la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado es de aproximadamente 700 metros.

Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito elevar lo anterior a conocimiento del Superior y, si a bien lo tiene, que este organismo electoral autorice lo siguiente:

1.- Trasladar las juntas receptoras de votos n.°1383 a la 1401 ubicadas en la Escuela Estado de Israel al Liceo de San Antonio de Coronado, que se encuentran en dos distritos electorales diferentes, ambos de la provincia de San José.

2.- Que se establezca al Liceo de San Antonio de Coronado como el centro de votación asignado al distrito electoral San Antonio, cuya codificación en la División Territorial Electoral vigente es 111004005.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda al programa electoral de Asesores Electorales, al Sistema de Información 1020 y, al Cuerpo Nacional de Delegados, a la Contraloría Electoral, así como a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la información en la página web del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde