ACTA N.º 37-2022

 

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del ocho de abril de dos mil veintidós, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría       –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Hugo Ernesto Picado León y Zetty María Bou Valverde.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Invitación para participar “Primer Congreso Internacional Democracia, Elecciones e Identidad: Reformas Electorales y del Registro Civil”. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, se conoce oficio n.° DGRC-0270-2022 del 8 de abril de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente hago de conocimiento del Superior, la invitación suscrita por el Magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, para participar en el “Primer Congreso Internacional Democracia, Elecciones e Identidad: Reformas Electorales y del Registro Civil”, que se llevará a cabo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 6 de mayo.

Según se señala en la invitación, dicha actividad fue concebida como “…un espacio de reflexión donde expertos nacionales e internacionales en materia electoral y del registro civil, compartirán sus ideas y conocimiento sobre los elementos que precisan de reformas en nuestro sistema electoral, así como en el registro de los actos del estado civil”.

Asimismo, se solicita la participación del suscrito en calidad de expositor, en el panel no. IV “Modernización del Registro Civil: desafíos para la consolidación de la democracia”.

Cabe señalar que la Junta Central Electoral de República Dominicana, se encargaría de cubrir todos los gastos correspondientes para la representación de este ente registral en dicho evento.

En caso de que se autorice mi participación, respetuosamente solicito encargar las funciones de esta Dirección General en el señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, durante los días comprendidos del 03 al 06 de mayo del año en curso.".

Se dispone: Autorizar la participación del señor Bolaños Bolaños en la referida actividad. Durante su ausencia, encargar sus funciones en el señor Chinchilla Mora, conforme se propone.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

 

 

 

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luis Antonio Bolaños Bolaños

Director General del Registro Civil

República Dominicana

3 al 7 de mayo de 2022

Primer Congreso Internacional Democracia, Elecciones e Identidad: Reformas Electorales y del Registro Civil

Ninguno.

Ninguno.

 

ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Sustitución por vacaciones de la señora Inspectora Electoral. La señora Melissa Bagnarello Chaves, Prosecretaria General a. i. de este Tribunal, informa de la solicitud telefónica de la señora Mary Anne Mannix Arnold, Inspectora Electoral, para que se le conceda a título de vacaciones los días del 18 al 22 de abril de 2022, ambos días inclusive, solicitando recargar sus funciones en la señora Kattia Villalobos Molina, Subjefa de la Inspección Electoral.

Se dispone: Aprobar conforme se solicita.  ACUERDO FIRME.

A las diez horas con quince minutos terminó la sesión.

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde