ACTA N.º 54-2022

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las trece horas del tres de junio de dos mil veintidós, con asistencia de los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron –quien preside–, Hugo Ernesto Picado León y Zetty María Bou Valverde.

 

ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) III Misión de acompañamiento técnico en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de la República de Colombia. Del señor José Thompson J., Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° CA-152-22 del 3 de junio de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH-CAPEL) en su condición de Secretaría Ejecutiva de la UNIORE le extiende un grato saludo.

Como es de su conocimiento, en el marco del convenio firmado entre la organización electoral de Colombia, a saber el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia para brindar acompañamiento durante el proceso electoral 2022, el IIDH-CAPEL, se encuentra actualmente organizando una serie de misiones conformadas por técnicos de los organismos electorales de UNIORE, que acompañen las actividades desarrolladas en el marco de la segunda vuelta presidencial en Colombia del próximo 19 de junio, específicamente en la implementación de los sistemas informáticos determinados.

En este sentido, nos permitimos hacer uso de sus buenos oficios para solicitar se autorice nuevamente la participación de la Ing. Cleimer Vargas, funcionario de la Dirección de Informática del TSE. Lo anterior debido al buen desempeño demostrado durante su participación en la III misión técnica del pasado mes de mayo. El Sr. Vargas formaría parte de los técnicos que acompañarán este proceso junto a funcionarios de otros organismos electorales de UNIORE.

La misión estaría viajando a Bogotá el 07 de junio, desarrollando una agenda de trabajo los días 08 al 14 de junio y retornando a sus países el día 15 de junio, para lo cual es importante señalar que los gastos de transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos por los anfitriones.

Para nosotros sería un honor contar con la participación del TSE de Costa Rica, ya que consideramos que la experiencia de este órgano electoral puede contribuir de manera significativa al trabajo que está realizando la Registraduría para el proceso electoral 2022. Agradecemos confirmar por este medio su disponibilidad, con el fin de proceder con la organización del viaje.".

Se dispone: Agradecer al señor Thompson la cordial invitación que cursa y, en el marco de cooperación horizontal entre organismos electorales, autorizar la participación del señor Cleimer Gerardo Vargas Cedeño, Profesional en Tecnologías de Información 2, de la Dirección General de Estrategia Tecnológica. De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Cleimer Gerardo Vargas Cedeño

Profesional en

Tecnologías de Información 2 de la Dirección General de Estrategia Tecnológica

República de Colombia

7 al 15 de junio de 2022

III Misión de

acompañamiento técnico en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de la República de Colombia

Ninguno.

Ninguno.

 

ACUERDO FIRME.

A las trece horas con veinte minutos terminó la sesión.

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde