ACTA N.º 63-2022

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del treinta de junio de dos mil veintidós, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Hugo Ernesto Picado León y Luis Diego Brenes Villalobos.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos y prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1444-2022 del 27 de junio de 2022, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- De los nombramientos interinos que se detalla a continuación:

 

 

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-   Dirección Ejecutiva

368728, Profesional Ejecutor 3

DE-1646-2022

Plaza de cargos fijos que vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria. El perfil del puesto se encuentra en trámite de actualización.

Gabriel Valverde Prado,

1°-JUL al 15-DIC del 2022 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de marzo del 2013 y actualmente se desempeña en propiedad en un puesto de la clase Profesional Asistente 2 en esa misma dependencia, por lo que existen dos clases de por medio para llegar a Profesional en Ejecutor 3. Acumula 5 años y nueve meses de laborar en dicha Dirección.

2.-     Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

86315, Profesional en Gestión 1

DCRP-212-2022 Sustituir

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Herlen Ruth Gutiérrez Umanzor,

1°-JUL al 7-DIC del 2022 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de julio del 2014 y actualmente se desempeña interinamente en un puesto de la clase Profesional Asistente 1 en el mismo Departamento, por lo que existen cuatro clases de por medio para llegar a Profesional en Gestión 1. Acumula 2 años y 8 meses de laborar en el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios con respecto al puesto 349930.

3.-     Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas

349930, Profesional Asistente 1

DCRP-212-2022 Sustituir

Plaza de cargos fijos vacante en virtud del movimiento anterior, puesto con promesa de concurso según el cronograma establecido por el CDIR.

Diego Calvo Víquez,

1°-JUL al 7-DIC del 2022 o hasta que regrese su anterior ocupante, o se concrete el trámite para nombrar un nuevo propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de julio del 2013 y actualmente se desempeña en propiedad en un puesto de la clase Asistente Funcional 3 en la Sección de Documentos de Identidad por lo que existen dos clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 1. Además, se desempeñó en el puesto de Asistente en Protocolo Electoral SU por más de 5 meses en dicho Departamento.

4.-     Sección de Ingeniería y Arquitectura

378475, Técnico Funcional 1 –SU-

IA-0328-2022

Plaza de salario único

Yency Corrales Montero,

1°-JUL al 31-DIC. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de julio del 2021 y actualmente se desempeña en un puesto de una clase idéntica, con un nombramiento próximo a vencer, por lo que se trata de un traslado.

 

2.- De las prórrogas de los nombramientos interinos que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-     Sección de Servicios Generales

349935, Auxiliar Operativo 1

Prórroga

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso de su propietaria.

Joao Pablo Chinchilla Blanco,

1°-JUL al 15-DIC del 2022, o hasta que regrese su propietaria. El candidato que se propone labora en dicho puesto, lo que se solicita es prorrogar el nombramiento.

2.-     Departamento de Proveeduría

86900, Asistente Administrativo 2

Prórroga

Plaza de cargos fijos vacante con promesa de concurso.

José Gerardo Porras Murillo,

1°-JUL y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para llenarla en propiedad, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en dicho puesto, lo que se solicita es prorrogar el nombramiento.

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como prorrogar los nombramientos interinos conforme se propone en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas y nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Documentos de Identidad. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0440-2022 del 28 de junio de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de lo expuesto en el oficio RH-1600-2022 del 23 de junio del año en curso, y de conformidad a lo establecido en nuestra ley de salarios, el Instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del 19 de julio del 2016, respetuosamente, someto a consideración de las señoras magistradas y señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, la solicitud de encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituto

Periodos de encargo de funciones / Motivo

Oficio de la Jefatura

Documentos de Identidad

Néstor Cordero López

Álvaro Alexis Córdoba Murillo

Del 21 al 22 de julio Vacaciones

DID-207-2022

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Superior.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Recargo de funciones de la Jefatura del Departamento Legal. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1449-2022 del 28 de junio de 2022, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del recargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Departamento Legal

Ronny Alexander Jiménez Padilla

Vinicio Mora Mora

Del 4 al 15 de julio de 2022

Recargo de funciones

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

D) Nombramiento interino en la Sección de Ingeniería y Arquitectura. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1450-2022 del 28 de junio de 2022, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en su oficio n.° RH-1626-2022 y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación del nombramiento interino que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

Sección de Ingeniería y Arquitectura

378468, Conserje Electoral –SU-

IA-0313-2022

Plaza de salario único

Ronald Eduardo Masís Serrano,

1°-JUL al 15-AGO. El candidato que se propone labora para la institución desde el 3 de agosto del 2021 y actualmente se desempeña en un puesto de una clase idéntica, con un nombramiento próximo a vencer, por lo que se trata de un traslado.

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

E) Nombramiento de Subauditora interna a. i. del TSE. Se dispone: 1.- En virtud de lo dispuesto por este Tribunal en resolución n.º 4240-A9-2022 de las once horas con cuarenta y cinco minutos del dieciséis de junio de dos mil veintidós, en la que se estableció que al señor José Andrés Blanco Chaves (actual Subauditor interno) le corresponde asumir el cargo de Auditor Interno ad interim a partir del 1.° de julio de 2022, procede designar -también interinamente y hasta que regrese su titular al cargo- a la señora Nidia Elvira Aguilar Acuña en el puesto n.º 97459 de Ejecutivo Funcional 2, como Subauditora  interna ad interim a partir del 1.° de julio de 2022. 2.- Prorrogar el nombramiento interino del señor Randall Céspedes Marín, en la plaza que ha venido ocupando en esa misma Auditoría Interna en sustitución de la señora Aguilar Acuña, por el mismo plazo. 3.- Proceda la Secretaría General de este Tribunal a comunicar el presente acuerdo a la Contraloría General de la República. ACUERDO FIRME.

F) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Ingeniería de Software. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1466-2022 del 29 de junio de 2022, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Sección de Ingeniería de Software

Juan Carlos Corrales Umaña

Pamela Garbanzo Valverde

4 al 11 de julio de 2022

Encargo de funciones

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Solicitud para regresar a puesto de la señora Isabel Cristina Vargas Vargas. De la señora Kattya Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1631-2022 del 28 de junio de 2022, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n.º 45-2021, celebrada el 27 de mayo de 2021 por el Tribunal Supremo de Elecciones y comunicado mediante oficio STSE-1186-2021 de 27 de mayo del 2021, el Superior aprobó, el ascenso interino de la funcionaria Isabel Cristina Vargas Vargas en el puesto 101882, de la clase Profesional Asistente 2, destacada en la Dirección General del Registro Civil, hasta que regresara su propietaria, o por las prórrogas que aprobara el Superior.

Sin embargo, mediante nota personal suscrita por la funcionaria Vargas Vargas, de fecha 22 de junio del año en curso, recibida en este Departamento un día hábil después, solicita regresar a la plaza n.° 45917 de la clase –Asistente Funcional 3-, adscrita a la Dirección General del Registro Civil. Ahora bien, aunque el puesto n° 45917 está ocupado interinamente por la funcionaria Kimberly Corrales Ramirez, no tendría afectación debido que existe una solicitud de nombramiento en trámite a favor de la funcionaria, remitida a conocimiento del Superior en oficio RH-1632-2022.

En virtud de lo anterior, se somete a consideración del Tribunal la solicitud de la señora Vargas Vargas, por lo que se sugiere que el rige del regreso al puesto en propiedad sea a partir del 1° de julio de 2022.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar el regreso de la funcionaria conforme lo plantea el Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

H) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0442-2022 del 29 de junio de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-1632-2022 del Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-   Dirección General del Registro Civil

101882, Profesional Asistente 2

DGRC-0432-2022

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del regreso al puesto en propiedad de su actual ocupante, remitido mediante oficio RH-1631-2022. La misma forma parte del estudio del Informe

Técnico MRC-13

que se lleva a cabo

en la DGRC.

Alejandro de Jesús Arguedas Abarca,

1°-JUL y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para llenarla en propiedad, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 2 de marzo del 2015 y actualmente se desempeña interinamente en un puesto de la clase Profesional Asistente 1, en esa misma Dirección, por lo que se encuentra en línea de ascenso directo para llegar a Profesional Asistente 2.

2.-   Sección de Actos Jurídicos

45722, Asistente Funcional 2

DGRC-0433-2022

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Susan de los Ángeles Fuentes Gutiérrez,

1°-JUL al 31-DIC del 2022, o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 16 de junio del 2021 y actualmente se desempeña interinamente en un puesto de una clase idéntica en la misma Sección, por lo que se trata de un traslado.

3.-   Sección de Actos Jurídicos

72879, Asistente Funcional 2

DGRC-0433-2022

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario, y la licencia sin goce de su anterior ocupante.

Kimberly Dayana Corrales Ramírez,

1°-JUL al 31-JUL del 2022, o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de setiembre del 2017 y actualmente se desempeña interinamente en un puesto de la clase Asistente Funcional 3 en la Dirección General del Registro Civil, por lo que se trata de un descenso.

Además, mediante nota adjunta manifiesta estar de acuerdo con el descenso pretendido.

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

I) Recargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Padrón Electoral. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0442-2022 del 29 de junio de 2022, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios, el Instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del 19 de julio del 2016, asimismo lo expuesto en los oficios que se dirá, respetuosamente, someto a consideración de las señoras magistradas y señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, la solicitud de recargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituto

Periodo

Motivo

Tipo

Oficio

Sección de Padrón Electoral

Carlos Arguedas Rojas

Eugenia Calderón Calderón

20 días, del 4 al 29 de julio.

Vacaciones

Recargo

RH-1643-2022

 

Con base en lo anterior, esta Dirección avala la recomendación para que la señora Calderón Calderón sustituya al señor Arguedas Rojas en el lapso indicado, si a bien lo tiene el Superior.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

J) Nombramiento en propiedad en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-1468-2022 del 27 de junio de 2022, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios y lo expuesto en los oficios que se dirá, nos permitimos proponer el siguiente ascenso en propiedad en la unidad administrativa que se indica:

Funcionaria

Ana Cristina Mora Rodríguez

Puesto al  que se propone ascender

45642,

Asistente Funcional 2,

Asistente en Servicios al

Usuario en la Sección de Opciones y

Naturalizaciones

Clases entre la actual y la propuesta

2

Fecha de rige propuesta

1.° de julio de 2022

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-1619-2022 del 24 de junio de 2022

Oficio de la jefatura

OYN-0304-2022 del 15 de junio de 2022

 

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

K) Nombramientos interinos en unidades administrativas de la Dirección General del Registro Civil. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0445-2022 del 30 de junio de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-1649-2022 del Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-     Sección de Personalización de Documentos de Identidad (PDI)

45792, Profesional en Gestión 3

DEL-0247-2022

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud de la pensión de su propietario, la misma se encuentra sujeta a reclasificación

por el Estudio de Mejoras del Registro Civil.

Ana Cecilia Zamora Solís,

A partir de la firmeza del acuerdo y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para llenarla en propiedad, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 22 de junio del 1994 y actualmente se desempeña en propiedad en un puesto de la clase Profesional Ejecutor 3, en esa misma Sección, por lo que existen dos clases de por medio para llegar a Profesional en Gestión 3.

2.-   Sección de Documentos de Identidad

45896, Asistente Funcional 3

DID-215-2022

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del descenso interino de su propietario.

Diana Aguirre Fallas,

A partir de la firmeza del acuerdo al 15-OCT del 2022, o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 16 de junio del 2021 y actualmente se desempeña en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1 –SU– en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, con un nombramiento próximo a vencer, por lo que existen tres clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 3.

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. 3.- Proceda el Departamento de Recursos Humanos con la apertura del concurso interno respectivo para llenar definitivamente la plaza referida en la línea 1. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de ajuste en recomendación de informe sobre la implementación de la Ley Marco de Empleo Público. De los señores Franklin Mora González, Director Ejecutivo, Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal y Andrei Cambronero Torres, Letrado de este Tribunal, se conoce oficio n.° DE-1606-2022–sustituir- del 21 de junio de 2022, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 27 de junio de 2022, mediante el cual plantean ajuste en recomendación de informe rendido, mediante oficio n.° DE-1341-2022, sobre las medidas a adoptar con motivo de la promulgación de la Ley Marco de Empleo Público.

Se dispone: Adiciónese a lo dispuesto en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 61-2022 del 23 de junio de 2022, en que se confirió audiencia a los personeros sindicales institucionales, para que se refirieran al informe indicado. ACUERDO FIRME.

B) Desconexión de equipo informático en la Sección de Análisis. De la señora Ilenia Linoa Ortiz Ceciliano, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce correo electrónico recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de junio de 2022, mediante el cual se refiere a la situación presentada por la desconexión de equipo informático en la Sección de Análisis, según expone.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Para su informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de veinticuatro horas, pase a la Dirección General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Calendario mensual para el uso de licencia sindical durante el mes de julio de 2022. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-016-2022 del 27 de junio de 2022, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en el acuerdo tomado por el Superior en sesión ordinaria N° 32019 del 8 de enero de 2019, referida al otorgamiento de una licencia sindical permanente para miembros de la Junta Directiva de este Sindicato, me permito adjuntar la calendarización y el listado de los integrantes de este grupo sindical que tomarán la referida licencia durante el mes de julio.

DÍA

NOMBRE

UNIDAD ADMINISTRATIVA

1 de julio

Julieta Jiménez Ovares

Sección Documentos de Identidad

Jeffrey Salazar Montero

Oficialía Mayor Electoral

8 de julio

Julieta Jiménez Ovares

Sección Documentos de Identidad

Jeffrey Salazar Montero

Oficialía Mayor Electoral

15 de julio

Julieta Jiménez Ovares

Sección Documentos de Identidad

Jeffrey Salazar Montero

Oficialía Mayor Electoral

22 de julio

Jeffrey Salazar Montero

Oficialía Mayor Electoral

Yoryina Coto Rivel

Archivo del Registro Civil

29 de julio

Cindy Vega Figueroa

Departamento de Contaduría

Yoryina Coto Rivel

Archivo del Registro Civil

 

No se omite indicar que este grupo sindical se encuentra en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que se presente respecto de lo planteado en este oficio, en todo caso para lo que se estime pertinente, queda a su disposición el correo electrónico del sindicato: sindicatoempleadostse@gmail.com .".

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y las inmediatas de los funcionarios indicados. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.

A) Informe sobre estudio de dedicación exclusiva de puesto. De la señora Glenda Victoria Moreno Murillo, Profesional Asistente en Derecho 2 de la Secretaría General de este Tribunal, se conoce oficio n.° CDIR-0169-2022 del 7 de junio de 2022, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 29-2022, celebrada el 7 de junio de 2022 por el Consejo de Directores, integrado por los señores Adriana Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones –quien preside–; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Sandra Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección ejecutiva en representación de Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Ileana Cristina Aguilar Olivares, Directora General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica, que dice:

«De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General de la Dirección Ejecutiva, Kattya Marcela Varela Gómez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-1452-2022 del 27 de mayo de 2022, recibido en la Coordinación de este Consejo el 30 de mayo de 2022, mediante el cual rinden informe en el que se concluye la conveniencia institucional de someter el puesto n.° 357836, Encargado/a de la Unidad de Transportes (clase Profesional Ejecutor 3) ubicado en la Sección de Servicios Generales, al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. Elévese a conocimiento del Superior con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.»".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Díctese la resolución correspondiente. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León

 

 

 

 

Luis Diego Brenes Villalobos