ACTA N.º 4-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del once de enero de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Solicitud de traslado de centro de votación. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-028-2017 del 8 de enero de 2017, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante nota sin número de fecha 4 de diciembre de 2017, los señores Marco Antonio Mena Diaz y Virginia Lizano Calzada, presidente y secretaria respectivamente de la Junta Cantonal de Montes de Oca, solicitan el traslado de las juntas receptoras de votos n.° 1642 a la  n.° 1661 del distrito electoral Lourdes; ubicadas en procesos electorales anteriores en las Escuelas Dante Aligheri y Monterrey (conteniendo cada una 10 JRV) al Colegio Monterrey, ya que ambas escuelas presentan problemas de tránsito, ausencia de áreas de estacionamiento y no cuentan con espacio en las afueras de los centros educativos para colocar toldos para uso de los partidos políticos el día de la elección; aunado a lo anterior, la Escuela Dante Aligheri se encuentra en proceso de remodelación.

Sobre el particular, cabe señalar que el señor Alfredo Mora, Director General del Colegio Monterrey, manifestó su anuencia para prestar las instalaciones de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, esta Dirección procedió a efectuar el estudio correspondiente en el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE), determinándose lo siguiente:

1.-  De acuerdo con la delimitación geográfica, se observa que las Escuelas Dante Aligheri y Monterrey y el Colegio Monterrey, se encuentran ubicados en el mismo distrito administrativo.

2.- Que la distancia existente entre la Escuela Dante Aligheri al Colegio Monterrey, es de aproximadamente 528 metros.

3.- Que la distancia existente entre la Escuela Monterrey al Colegio Monterrey, es de aproximadamente 630 metros.

Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito eleve lo anterior a conocimiento del Superior, para que si a bien lo tiene, el organismo electoral autorice lo siguiente:

1.- El traslado de las juntas receptoras de votos n.° 1642 a la n.° 1661 de las Escuelas Dante Aligheri y Monterrey, ubicadas en el distrito electoral Lourdes, al Colegio Monterrey, el cual se encuentra en ese mismo distrito electoral, de la provincia de San José.

2.- Que se establezca al Colegio Monterrey como el centro de votación asignado al distrito electoral Lourdes, cuya codificación en la División Territorial Electoral vigente es 11501002.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación, se comunique la citada modificación a los programas electorales de Sistema de Información 1020 y Asesores Electorales, al Cuerpo Nacional de Delegados, a todos los partidos políticos que participan en este proceso, asimismo que se actualice la página web del Tribunal Supremo de Elecciones con la nueva información.".

Se dispone: Autorizar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Retiro de propaganda electoral en vías o lugares públicos. Se dispone: Considerando que el Código Electoral prohíbe y sanciona expresamente lanzar o colocar propaganda electoral en las vías o lugares públicos, así como en el mobiliario urbano y que conforme a lo establecido en los artículos 136, 296 y 302 del Código Electoral la trasgresión a esa normativa conlleva la aplicación de multas por parte de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se instruye a dicha Dirección para que, de recibir noticia sobre la violación a tal normativa, proceda de inmediato y por intermedio del Cuerpo Nacional de Delegados a coordinar con las autoridades competentes de la respectiva municipalidad o del Ministerio de Obras Públicas y Transportes según se trate de vías municipales o nacionales y con la Fuerza Pública, el retiro efectivo e inmediato de ese tipo de propaganda política ilegal; lo anterior sin perjuicio de la debida tramitación de los procedimientos tendientes a sancionar a los infractores. Hágase del conocimiento de las municipalidades del país y de los Ministerios de Obras Públicas y Transportes y de Seguridad Pública. Tome nota el Jefe Nacional del Cuerpo Nacional de Delegados. ACUERDO FIRME.

C) Suspensión de licencia sin goce de salario. Se dispone: Dado que la funcionaria Wendy González Araya -quien cursa estudios de posgrado en Barcelona- atenderá la elección en el consulado de Madrid, tener por suspendida durante los días 3, 4, y 5 de febrero de 2018, su licencia sin goce de salario, sin que ello implique pago de salario, ni la interrupción del nombramiento de la funcionaria que la sustituye en el cargo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre la aceptación de donación de terreno para ubicar la Oficina Regional de Quepos. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-012-2018 del 8 de enero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Por ley n.° 8502 del 28 de abril de 2006, que es “Autorización al Consejo Nacional de Producción para que done finca del Partido de Puntarenas, matrícula 026778-000”, se facultó a dicha entidad para que donara al Tribunal Supremo de Elecciones un lote de 1.000 metros cuadrados que se segregaría de la citada finca 026778-000, con el objetivo de que se instale en él la Sede Regional de estos organismos electorales en el Cantón de Quepos.

Por acuerdo de la otrora Comisión de Construcciones, en la reunión 571-06 celebrada el 12 de junio de 2006, se aprobó recomendar al Tribunal que se comisionara al Departamento Legal para que efectuara los trámites de segregación y gestionar los planos de catastrados, lo que fue acogido en sesión ordinaria n° 137-2006, celebrada el 15 de junio de 2006, comunicado por oficio 3782-TSE-2006 de igual fecha. Valga aclarar que, en ningún momento se dispuso expresamente sobre la aceptación de la donación, pese a que es posible deducirlo a partir de lo acordado.

Luego de varios trámites previos realizados por el Departamento Legal, en abril de 2009, mediante oficio DL-149-2009, la señora Mary Anne Mannix Arnold, a la sazón Jefa a. i. del Departamento Legal, remitió la documentación pertinente a la Notaría del Estado a efecto de que procediera a formalizar el traspaso de la propiedad donada mediante la citada Ley n.° 8502; siendo que, por oficio n.° NNE-091-2009 del 4 de mayo de 2009, la señora Ana Milena Alvarado Marín, en su condición de Notaria del Estado advirtió que la finca inscrita en el Partido de Puntarenas bajo el Folio Real, matricula n.° 026778-000, se encontraba anotada con un mandamiento de expropiación, lo cual en principio impedía realizar el acto de donación, salvo que la Administración lo aceptara a expensas de las resultas del caso.

En los años siguientes, y luego de otros trámites que se realizaron en coordinación con el Consejo Nacional de Producción, se logró entre otras cosas, identificar la causa que originaba el mandamiento de expropiación sobre la finca madre, y que se refería a un procedimiento iniciado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para expropiar un tramo de 2.122.08 metros cuadrados necesario para la construcción del proyecto denominado “Costanera Sur, sección Savegre-Dominical”. En esta misma línea, se realizaron labores de coordinación con la Municipalidad de Quepos para que nos colaboraran con la confección e inscripción del plano de catastrado definitivo del terreno a donar, lo que finalmente se logró hasta el año pasado, por lo que a la fecha dicho terreno cuenta con el plano número P-1966238-2017.

En julio del año pasado, y a solicitud de este Departamento, el Registro Nacional emitió certificación literal mediante la cual se acredita que, con fundamento en lo dispuesto en el voto n.° 963-2011 de las 15:53 horas del 23 de mayo de 2011, el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, procedió a cancelar la anotación que pesaba sobre la finca madre del terreno sujeto a donación, por instancia de la Notaría del Estado realizada mediante escritura pública emitida el 29 de enero de 2014.

En virtud de lo anterior, por oficio n.° DL-357-2017 del 25 de agosto de 2017, este Departamento Legal solicitó nuevamente a la Notaría del Estado continuar las diligencias administrativas a efecto de lograr la formalización del traspaso de la propiedad, siendo que por oficio n.° NNE-434-2017 del 4 de setiembre de 2017, la señora Ana Milena Alvarado Marín, Procuradora-Notaria del Estado, señaló en esta ocasión que para continuar con el trámite, se requería -entre otros documentos que este Departamento ya gestionó- el acuerdo por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, en el cual se especifique que acepta el bien donado con los gravámenes que indica el Registro Nacional, y que son los siguientes:

En razón de lo externado por la señora Notaria del Estado, y de previo a gestionar ante el Tribunal el acuerdo de aceptación de la donación del terreno, este Departamento por oficio DL-392-2017 del 8 de setiembre de 2017, solicitó al Registro Nacional certificación de los gravámenes señalados, lográndose determinar que éstos son de vieja data (del 27 de marzo de 1941), y que vienen de la citada finca madre n.° 026778-000, referidos a la posibilidad que tendría el Estado de utilizar hasta un 12% del [sic] para la construcción de caminos sin indemnización alguna, o el eventual aprovechamiento de fuerzas hidroeléctricas, telegráficas y telefónicas para construcción de puentes, y aprovechamiento de aguas que fueren necesarias para el abastecimiento de poblaciones, abrevaderos e irrigación; estableciendo además que, en virtud de tales restricciones, se obliga al funcionario o autoridad que corresponda otorgar escritura públicas inscribirles así consignarlo en el instrumento, con la indicación de que el Registro Público se abstendrá de inscribir el título respectivo si en él no consta expresamente, de ahí que el requerimiento de la señora Notaria Estatal en cuanto a la aceptación de dichos gravámenes resulta atendible.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de aceptar la donación y que así lo hace ver la Notaría del Estado, es lo que establece el artículo 3 de la citada ley n.° 8502 que faculta la donación, según el cual dispone que si después de 8 años de haberse practicado el traspaso respectivo, el beneficiario no ha iniciado la construcción de las edificaciones para el aprovechamiento del terreno, se verá en la obligación de traspasarlo de nuevo al Consejo Nacional de Producción.

Conforme a los antecedentes precitados y habida cuenta de que efectivamente no existe acuerdo formal de aceptación de la donación del terreno, pese a los trámites que se han realizado en procura de que se traspase a nombre del Tribunal Supremo de Elecciones, este Departamento recomienda que el Superior disponga aceptar expresamente la donación del terreno de 1.000 metros cuadrados que se hace por medio de la ley n° 8502, identificado y descrito al día de hoy en plano catastrado número P-1966238-2017, y sobre el cual pesa los gravámenes indicados supra que vienen de la finca madre n.° 026778-000, y en el entendido del plazo condicionante de 8 años máximo para iniciar obras constructivas, de lo contrario deberá traspasarse nuevamente a nombre del Consejo Nacional de Producción, conforme lo establece el artículo 3 de la citada ley n° 8502.

En caso de que el Tribunal ratifique que acepta la donación en los términos expuestos, se sugiere que se instruya al Consejo de Directores para que asuma -en su condición de máximo órgano gerencial de la Administración- lo pertinente en cuanto a la condicionante referida al inicio de obras constructivas, tomando las providencias necesarias con la suficiente antelación para la confección del anteproyecto, tramitación de planos, permisos y financiamiento de la obra, con el fin de que efectivamente se logre construir la nueva Sede Regional de Quepos en el terreno donado, antes del plazo de 8 años a partir de practicado el traspaso.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda y sugiere; en consecuencia, se acepta la donación realizada por el Consejo Nacional de Producción del terreno ubicado en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas, descrito en el plano catastrado n.° P-1966238-2017, con los gravámenes que este soporta, cuyo destino consistirá en la construcción de una oficina regional en el citado cantón puntarenense. Proceda el Consejo de Directores con los trámites correspondientes para el inicio de las obras, a la mayor brevedad. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Vacaciones y sustitución del señor Magistrado Presidente Luis Antonio Sobrado González. El señor Magistrado Presidente Sobrado González, solicita verbalmente se le conceda el disfrute de vacaciones durante los días 23 y 26 de febrero de 2018.

Sale del salón de sesiones el señor Magistrado Presidente Sobrado González.

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Para sustituirlo, previo sorteo de rigor, se designa a la señora Magistrada suplente Mary Anne Mannix Arnold. En tales fechas, se encargan las funciones de la señora Mannix Arnold como Inspectora Electoral a la señora Kathia Villalobos Molina.  ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones el señor Magistrado Presidente Sobrado González.

B) Nombramientos interinos en distintas oficinas del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0029-2018 del 10 de enero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:

1. De los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Dirección General del Registro Civil

97464,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Arlyn Marcela Barquero Rojas,

16-ENE al 31-DIC de 2018 o hasta que regrese su propietaria. La candidata labora en un puesto de Asistente Funcional 3 en esa misma dirección por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 1.

  1. Dirección General del Registro Civil

45476,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Ivannia Fabiola Quesada Navarro,

16-ENE al 31-DIC de 2018 o hasta que regrese su propietaria. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 3 en esa misma dirección. Dicho nombramiento se fundamenta en el artículo 36-BIS del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Dirección General del Registro Civil

45820,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Sergio Hernán Ledezma Víquez,

16-ENE al 31-DIC de 2018 o hasta que regrese su anterior ocupante. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma dirección. Dicho nombramiento se fundamenta en el artículo 36-BIS del Reglamento a la Ley de Salarios.


  1. Sección de Solicitudes Cedulares

368816,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Ailyn Alexandra Mora León,

16-ENE al 15-MAY de 2018. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Servicios Generales por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.


  1. Sección de Solicitudes Cedulares

371972,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Evelyn Gabriela Araya Rojas,

16-ENE al 15-MAY de 2018. La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 1 en el Departamento de Programas Electorales por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.


  1. Oficina Regional de Osa

368807,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Josué López Ríos,

16-ENE al 31-DIC de 2018. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional por lo que existe una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2. Dicho nombramiento se fundamenta en el artículo 36-BIS del Reglamento a la Ley de Salarios.


  1. Oficina Regional de Quepos

368814,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Luis Lagos Rivas,

16-ENE al 31-DIC de 2018. El candidato labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional por lo que existe una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.


  1. Oficina Regional de Turrialba

368810,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales.

Geiner Row Pérez,

16-ENE al 31-DIC de 2018. El candidato labora en un puesto idéntico en la Oficina Regional de Siquirres.


2. Del nombramiento interino cuya terna se propone, sugiriendo nombrar quien se encuentra en primer lugar:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

47872

(Cargos Fijos)

Deilyn María Garro Ramírez

Asistente Administrativo 2

Asistente 1 de Oficina Regional

Oficina Regional de

Coto Brus.

Alexandra Mariela Vásquez Barrantes

Diana María Barrantes Camareno

Rige del 16-ENE al 31-MAY de 2018 o hasta que regrese su propietario. La jefatura recomienda a la persona que ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone en el punto 1, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal; así como nombrar a quien figura en el primer lugar de la terna del punto 2, con la misma observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

C) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0090-2017 del 10 de enero de 2018, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de las prórrogas de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Alfaro Cortés María Eugenia

Oficina Regional de Upala

54398, Profesional Ejecutor 1

  1. Loaiza Ortiz Marvin Guillermo

Oficina Regional de Upala

47864, Asistente Administrativo 2

  1. Castro Badilla William

Oficina de Seguridad Integral

357835, Asistente Funcional 1

  1. Chavarría Campos Carolina

Departamento Civil

45652, Asistente Administrativo 1

  1. Alvarado Hidalgo Cristhian Javier

Oficina de Seguridad Integral

95545, Técnico Funcional 1

  1. Martínez Bonilla Kenneth

Sección de Actos jurídicos

45862, Asistente Funcional 2

  1. Valverde Campos Eddie Fabián

Coordinación de Servicios Regionales

93963, Asistente Administrativo 1

  1. Mata Gutiérrez Luis

Sección de Actos jurídicos

76371, Asistente Funcional 2

  1. Martínez Irias Aida Francisca

Oficina Regional de Corredores

97473, Asistente Funcional 2

  1. Porras Fernández Dennys

Oficina Regional de Corredores

47871, Asistente Administrativo 2

  1. Méndez Chaves Katherinne

Sección de Archivo

97596, Asistente Administrativo 1

  1. Sequeira Valverde Alexander

Oficina Regional de Sarapiquí

54402, Profesional Ejecutor 1

  1. Rocha Gutiérrez Luis Diego

Oficina Regional de Los Chiles

54399, Profesional Ejecutor 1

  1. Sánchez Carranza Wilson Antonio

Oficina Regional de Los Chiles

47865, Asistente Administrativo 2

  1. Guadamuz Briceño Miguel Ángel

Oficina Regional de Santa Cruz

45914, Profesional Ejecutor 1

  1. Torres Abarca Yamileth

Departamento de Contaduría

45439, Profesional Ejecutor 3

  1. Rojas Ureña Andrea Ileana

Sección de Cédulas

45794, Asistente Funcional 2

  1. Vargas Jiménez Maricel

Oficina Regional de Limón

46092, Profesional en Gestión 1

  1. Barnett Thompson Dana Lorena

Oficina Regional de Limón

46147, Asistente Funcional 2

  1. Leitón Alvarado Guiselle

Dirección General de Estrategia Tecnológica

86303, Profesional Funcional 1

  1. Fernández Rivera Daniel

Dirección General del Registro Civil

45872, Asistente Administrativo 2

  1. Bolaños González Isabel Cristina

Oficina Regional de Grecia

101924, Asistente Administrativo 2

  1. Centeno Acevedo Adolfo

Oficina Regional de Puntarenas

86316, Asistente Funcional 2


En el caso de quienes se anotan en las líneas numeradas de la 1 a la 8 la prórroga sería a partir del 16 de enero de 2018 y, para quienes se incluyen en las líneas numeradas de la 9 a la 23 a partir del 1° de febrero de 2018, siendo en todos los casos por un lapso de seis meses prorrogables o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla.

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Prorrogar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

D) Ascensos en propiedad en la Secretaría General del TSE. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0111-2018 del 11 de enero de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra la ley de salarios y su reglamento y, lo expuesto en los oficios que se dirá, me permito proponer los siguientes ascensos en propiedad en la Secretaría General del TSE:

Funcionaria

Melissa Bagnarello Chaves

Puesto al  que se propone ascender

72873, Profesional Ejecutor 3, Profesional en Derecho 1

Clases entre la actual y la propuesta

2

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2018

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0060-2018 del 11 de enero de 2018

Oficio de la Jefatura inmediata

STSE-0091-2018 del 11 de enero de 2018



Funcionaria

Lucía López Chinchilla

Puesto al  que se propone ascender

349931, Profesional Asistente 2, Profesional Asistente en Derecho 2

Clases entre la actual y la propuesta

4

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2018

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0060-2018 del 11 de enero de 2018

Oficio de la Jefatura inmediata

STSE-0091-2018 del 11 de enero de 2018


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Nombramientos interinos en el Departamento de Programas Electorales. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0098-2017 del 11 de enero de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos interinos cuyas ternas se proponen, sugiriendo nombrar, de conformidad con el criterio del señor Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electorales, al primer lugar de cada una de ellas, a partir del 16 de enero y hasta el 15 de junio de 2018:

N° Puesto

Clase

Cédula

Nombre

370907

(Servicios Especiales)

Conserje Electoral

113280213

Yulieth Quirós Bonilla

104720228

Óscar Ortiz Astúa

114380579

Marlon Sánchez Chacón



N° Puesto

Clase

Cédula

Nombre

368795

(Servicios Especiales)

Auxiliar Operativo 2

115140445

Juan Diego Nájera Guadamuz

155809494217

Jimmy M. Espinales Ordóñez

604000470

Luis Gustavo Marín González


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar a quienes figuran en el primer lugar de cada una de las ternas, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.

A) Opinión consultiva OC-24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se dispone: Con ocasión de la opinión consultiva OC-24/17 emitida el 24 de noviembre de 2017 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dada a conocer el 9 de enero de 2018, integrar una comisión institucional compuesta por los señores Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, Carolina Phillips Guardado, Jefa a. i. de la Sección de Inscripciones y Andrei Cambronero Torres, Letrado, la cual deberá estudiar e informar a este Tribunal sobre sus implicaciones a nivel institucional, así como recomendar las eventuales medidas registrales que corresponda adoptar a la luz del citado pronunciamiento. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos