ACTA N.º 25-2018

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del seis de marzo de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Solicitud de ampliación al acuerdo de viaje para el programa electoral Voto en el Extranjero. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-283-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Como es de su conocimiento, en la sesión ordinaria n.º 23-2018, celebrada el 27 de febrero de 2018, el Superior aprobó lo solicitado mediante oficio DGRE-246-2018 SUSTITUIR. Sin embargo, en dicho oficio no se solicitó aprobar las fechas de viaje de las personas delegadas, ni tampoco la autorización del pago de una maleta documentada dentro de los viáticos, tal y como se hizo para primera ronda. Por lo que, se hace necesario solicitar una ampliación del acuerdo, en donde se indique que las fechas de viaje de las personas delegadas sería del 29 de marzo al 2 de abril del presente, y que se autorice pagar como otros gastos la suma de $50 por funcionario para cubrir el costo de la maleta documentada, en los casos en donde el precio del tiquete aéreo no lo incluya.

Por lo expuesto, le solicito eleve lo anterior a conocimiento y aprobación del Tribunal Supremo de Elecciones.".

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de la funcionaria Betzi Melissa Díaz Bermúdez para regresar a puesto en propiedad. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0330-2018 del 27 de febrero de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n.° 102-2017, celebrada el pasado 28 de setiembre, oficio STSE-2109-2017 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó, entre otros movimientos, el nombramiento interino en la plaza 93970 de Profesional en Derecho 2 -clase Profesional en Gestión 2- en la Secretaría General del Tribunal Supremo de Elecciones el de la funcionaria Betzi Melissa Díaz Bermúdez.

Sin embargo, mediante nota recibida el pasado 23 de febrero, suscrita por la funcionaria, solicita que se le permita regresar a su puesto en propiedad n.° 45548 de Profesional en Inscripciones clase -Profesional Ejecutor 3- perteneciente a la Sección de Inscripciones y que se encuentra actualmente ocupada por la funcionaria Ana Rosa Villalobos Alfaro.

Así las cosas, de aprobarse lo solicitado por la señorita Díaz Bermúdez, se requiere devolver a su plaza 97464 a la colaboradora Villalobos Alfaro, a su vez en la plaza 45476 a la señora Arlyn Marcela Barquero Rojas y en la plaza 45820 a la colaboradora Ivannia Fabiola Quesada Navarro, quien fue nombrada en cargo 45476 con fundamento en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, pues anteriormente estaba nombrada en la plaza a la cual debe regresar.

En virtud de lo anterior, salvo superior criterio, bien podría aprobarse la gestión planteada en los términos requeridos por la funcionaria Díaz Bermúdez, así como el regreso de las personas indicadas en los puestos que han sido detallados en el párrafo anterior a partir del 1° de abril del año en curso.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Renuncia del funcionario Marlon Araya Durán de la Oficina de Seguridad Integral. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0340-2018 del 26 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de febrero de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, remito nota de fecha 23 de febrero del año en curso, recibida hoy en este despacho y suscrita por el señor Marlon Araya Durán funcionario destacado en la Oficina de Seguridad Integral, a través de la cual manifiesta su renuncia al puesto que ocupa interinamente de -Oficial de Seguridad y Vigilancia- clase de Auxiliar Operativo 2, por los motivos que se sirve exponer.

El servidor Araya Durán labora para la institución desde el 3 de julio de 2017 y solicita que la separación de su cargo se haga efectiva desde el pasado 23 de febrero. Para la fecha de su cese de funciones acumula 7 meses y 21 días, por lo que debía presentar su renuncia con dos semanas de antelación y así cumplir con el preaviso correspondiente, de acuerdo con el artículo 28 del Código de Trabajo. Sin embargo, incumplió ese tiempo por cuanto presentó la renuncia en este departamento hoy.

En este sentido, tal preaviso podría presumirse innecesario de conformidad con lo indicado en oficio SI-029-2018, suscrito por el Lic. Richard Poveda Solórzano, Jefe de la Oficina de Seguridad Integral, en el cual manifiesta que “…dicha renuncia no produciría ningún efecto negativo conforme al artículo 31 de Código de Trabajo.”.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Araya Durán. ACUERDO FIRME.

C) Renuncia del funcionario Daniel Quirós Quirós del Departamento de Programas Electorales. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0346-2018 del 26 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 28 de febrero de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, remito nota recibida ayer, suscrita por el señor Daniel Quirós Quirós, funcionario del Departamento de Programas Electorales, a la que adjunta impresión de pantalla que evidencia el nombramiento en propiedad de que fue objeto como Profesional Servicio Civil 1-B en el Ministerio de Hacienda, motivo por el cual renuncia a su puesto de Asistente de Servicios Administrativos perteneciente a la clase Asistente Funcional 1.

El servidor Quirós Quirós labora para la institución desde el 16 de mayo de 2017 y solicita que la separación de su cargo se haga efectiva a partir del 16 de marzo del año en curso.  Para la fecha de su cese de funciones acumula 10 meses de laborar para la institución, así las cosas, por la fecha en que entregó su escrito ante la administración, bien puede tenerse por presentada su renuncia con la antelación debida y con ello el preaviso correspondiente de acuerdo con el artículo 28, inciso c) del Código de Trabajo.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Quirós Quirós. ACUERDO FIRME.

D) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-0024-2018 del 27 de febrero de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 06-2018 celebrada el día 26 de febrero del año en curso, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron tres personas funcionarias quienes laboran para la institución a efectos de ser incorporadas al Régimen de Dedicación Exclusiva o bien para que se ajuste el beneficio que por ese concepto perciben. Estas personas estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a estas solicitudes, las cuales corresponden a quienes se indican en el cuadro que se muestra más adelante, luego de los estudios pertinentes considera esta Comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personal que se encuentra nombrado en puestos para los cuales se requieren los grados académicos de bachillerato o licenciatura, condición que dichas personas poseen en diferentes disciplinas.  

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los trámites que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

Luis Diego Sánchez León

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

Luis Alberto Mata Gutiérrez

-Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

Kareen Barquero Arce

- Profesional Ejecutor 3 -

ajuste

65%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte del funcionario y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

E) Corrección de error material consignado en oficio. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0700-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En relación con el oficio n° DE-0660-2018, de fecha 23 de febrero de 2018, remitido por el suscrito, mediante el cual se planteó propuesta de modificación al Manual Descriptivo de Puestos concretamente en lo que respecta al puesto Profesional en Estudio Registro Civil, de la clase Profesional Ejecutor 2, resulta necesario señalar que por un error material se consignó un número de puesto incorrecto, en el apartado de Análisis de la Dirección Ejecutiva. Al respecto, se mencionó, se trata de la creación de un nuevo puesto producto de la reasignación de la plaza n° 45650, siendo que lo correcto era indicar que: se trata de la creación de un nuevo puesto producto de la reasignación de las plazas n° 45841 y 45668.

Cabe señalar que el citado oficio fue conocido por el Superior en la sesión ordinaria n° 23-2018, celebrada el 27 de febrero de 2018, y comunicado mediante oficio STSE-0464-2018, en el que se dispone: De previo a resolver y por tratarse de una eventual modificación al Manual Descriptivo de Clases de Puestos, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), por el plazo de diez días hábiles, para lo cual la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales la información que sea de su interés.".

Se dispone: Tomar nota. Hágase del conocimiento de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC). ACUERDO FIRME.

F) Informe final de gestión del señor Oscar Alberto León Alonso como Auditor Interno. Del señor Óscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-045-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 12, inciso e), de la Ley General de Control Interno, n.°8292, en la Directriz n.° R-CO-61 del 24 de junio de 2005, de la Contraloría General de la República, así como del oficio  n.° RH-0143-2018 del 24 de enero del presente año, sírvanse encontrar adjunto mi informe de fin de gestión para el período comprendido entre el 1° de febrero de 2009 y el 28 de febrero de 2018, en razón de mi desempeño en el puesto de Auditor Interno del Tribunal Supremo de Elecciones.

En el referido informe se exponen los asuntos que se estimaron de mayor relevancia sobre los resultados alcanzados, el estado de las principales actividades propias de mis funciones y el manejo de recursos a mi cargo.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se colocará en el sitio web institucional. Tome nota el Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

G) Solicitud de la funcionaria Ana Isabel Barrantes Oviedo para regresar a puesto en propiedad. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0351-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n.° 76-2017, celebrada el pasado 12 de setiembre, oficio STSE-1559-2017 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó, entre otros movimientos, el nombramiento interino en la plaza 45564 de la clase Asistente Administrativo 2 en la Sección de Actos Jurídicos a la funcionaria Ana Isabel Barrantes Oviedo.

Sin embargo, mediante nota recibida el pasado 27 de febrero, suscrita por la funcionaria Barrantes Oviedo, solicita que se le permita regresar a su puesto en propiedad n.° 95552 de Oficinista 1 clase -Asistente Administrativo 1- perteneciente a esa misma Sección, en virtud de la reasignación de este puesto aprobada por el Tribunal en sesión ordinaria número 17-2018, del 8 de febrero pasado, comunicado en oficio STSE-0328-2018 de misma data, y que se encuentra actualmente ocupada de forma interina por la funcionaria Fressi Núñez Obando.

Así las cosas, eventualmente a la funcionaria Núñez Obando se le debe finiquitar la relación laboral ya que es la persona que sustituye a la señora Barrantes Oviedo en esa misma dependencia, lo que bien podría ser a partir del próximo 1º de abril, considerando para ello el preaviso que debería otorgarse a la persona funcionaria interina.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

H) Renuncia por pensión de la funcionaria Floria Calvo Soto del Archivo del Registro Civil. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0356-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota recibida el pasado 27 de febrero en este despacho, suscrita por la funcionaria Floria Calvo Soto, quien desempeña un puesto de Supervisor/a de Unidad, de la clase Técnico Funcional 1 destacada en la Sección del Archivo del Registro Civil, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense del Seguro Social.

La señora Calvo Soto labora para este organismo electoral desde el 3 de octubre de 2005 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de abril de 2018. Solicita asimismo el pago de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia de la señora Calvo Soto, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

I) Renuncia del funcionario Johan Sandoval Mora. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0355-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de marzo de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, remito nota recibida en este despacho, suscrita por el señor Johan Sandoval Mora, funcionario del Departamento de Programas Electorales a través de la cual manifiesta su deseo de renunciar a su puesto de Conserje, perteneciente a la clase Conserje Electoral.

El servidor Sandoval Mora labora para la institución desde el 2 de enero de 2018 y solicita que la separación de su cargo se haga efectiva desde ayer 27 de febrero.  Para la fecha de su cese de funciones acumula 1 mes y 26 días de laborar para la institución, por lo que bien podría aplicarse el artículo 27 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal que dispone “Los funcionarios que ingresen a prestar servicios en la Institución deberán pasar un período de prueba de tres meses en el desempeño del cargo que será evaluado por el jefe inmediato…//Dentro de ese lapso, cualquiera de las partes puede ponerle fin al contrato de trabajo sin previo aviso y sin responsabilidad de ningún tipo”.

Concatenado con el párrafo anterior, en oficio DPE-104-2018, suscrito por el Lic. Eric Schmidt Fonseca, Jefe del Departamento de Programas Electoras, queda de manifiesto que “…dicha renuncia no presenta ningún perjuicio a la administración.”, según se desprende del memorial emitido por el citado departamento.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Sandoval Mora. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de control interno n.° ICI-001-2018 relativo al estudio de auditoría sobre la evaluación del cumplimiento de las "Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información". Del señor Óscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-044-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Tribunal el documento: “Informe de Control Interno N.° ICI-001-2018 relativo al estudio de auditoría sobre la evaluación del cumplimiento de las “Normas técnicas para la gestión y el control de las tecnologías de información”, emitidas por la Contraloría General de la República.”

Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten al Jerarca, respetuosamente se les solicita disponer las acciones correspondientes, en el curso de los treinta días hábiles siguientes a su recibo.".

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase la Secretaría General de este Tribunal -en tal carácter y como Coordinación del Consejo de Directores- y a las Direcciones Ejecutiva y General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

B) Autorización para la donación de bienes institucionales en desuso. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0705-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Esta Dirección adjunto al oficio n.° STSE-0705-2017 del 27 de marzo del 2017, suscrito por el señor Nicolás Prado Hidalgo, Secretario General a. i. del TSE, recibió la misiva de la Fundación Puriscaleña Pro Clínica del Control del Dolor y Cuidados Paliativos, en la cual solicitan donación de chatarra, la cual firmó el señor José Alexis Montoya Murillo, en calidad de representante legal; ante esa petitoria y en acatamiento al Reglamento de Administración de Bienes Muebles del Tribunal Supremo de Elecciones, específicamente lo que establece el inciso c) artículo 35 de éste, esta Dirección recomienda donar, sustentado en la información (lista de bienes) que remitió la Proveeduría mediante oficio n.° PROV-1288-2017 del 19 de diciembre pasado; lo cual este despacho con fundamento en el inciso b) del artículo 27 del citado reglamento le dio la baja (DE-417-2018).

No esta demás indicar, que en conversación telefónica con personeros de dicha Fundación, expresaron estar anuentes a recibir los bienes que se enlistan y que corresponden a equipo de oficina por desecho, iniciando y finalizando el grupo de estos con el número de activo tal y como se indica:

       Equipo de cómputo

-        621734-Escritorio

-        621757-Escritorio

-        611302-Escritorio

-        (…)

-        (…)

-        600083-Estante

-        603678-Estante

-        603655-Estante

-        600078-Estante

-        603650-Estante

-        (…)

-        (…)

-        625377-Archivador cuatro gavetas

-        625954-Archivador cuatro gavetas

-        625365-Archivador cuatro gavetas

-        (…)

-        (…)

-        617393-Archivador de metal, tipo legal 4 gavetas

-        625956-Archivador de metal, tipo legal 4 gavetas

-        643532-Archivador de metal, tipo legal 4 gavetas

Lo anterior, una vez que se realizó la valoración de la documentación aportada por esta Fundación, y de acuerdo con lo que establece el artículo 34 del citado Reglamento, se demuestra que esta es una institución donataria. Importante, señalar que se hace necesario desocupar el espacio donde se encuentran estos bienes, con la finalidad de tener espacios para materiales electorales. De ahí que, con fundamento en lo expuesto, se remite al Superior para lo que estime pertinente, tal como lo indica el inciso d) del artículo 35.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda, con la observación según la cual se trata de bienes que se encuentran en desuso o en mal estado. Continúese con el trámite correspondiente. ACUERDO FIRME.

C) Informe sobre el trámite de donación de motocicleta por parte del ACNUR. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-112-2018 del 28 de febrero de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual -según lo ordenado en el acuerdo del artículo quinto de la sesión ordinaria n.° 20-2018, celebrada el 15 de febrero del 2018- rinde informe relativo al procedimiento a seguir para materializar la donación de una motocicleta por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"III. Conclusión y Recomendación

En virtud de lo expuesto y de conformidad con lo que dispone el artículo 23 del Reglamento de Administración de Bienes Muebles del Tribunal Supremo de Elecciones, este Departamento concluye que el procedimiento legal establecido para la aceptación de la donación de la motocicleta marca Honda, estilo XL 200, modelo 2015, ofrecida por el ACNUR, se ha cumplido a cabalidad, por lo que se recomienda al Tribunal disponer el acto final aceptando o no dicha donación, en cuyo caso afirmativo, tal y como lo establece el inciso e) del artículo 23 del reglamento de cita, se sugiere instruir a la Secretaria [sic] General del Tribunal para que conforme el expediente administrativo que se debe remitir a la Notaría del Estado, a efecto de que esa institución tramite lo de su cargo.".

Se dispone: Aceptar la referida donación. Proceda la Secretaría General de este Tribunal -con la colaboración del propio Departamento Legal- con el trámite respectivo. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Solicitud de aclaración respecto de modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-05-2018 del 27 de febrero de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En relación los oficios STSE-0210-2018 y STSE-232-2018 del 25 y 30 de enero del 2018 y realizado el análisis correspondiente, en ambos oficios, en el ítem correspondiente a la Capacitación, no se aclara si es preferible o exigida, por lo que solicitamos se nos indique de previo, posterior a lo cual corra el plazo de audiencia, para poder manifestarnos al respecto.".

Se dispone: Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

B) Modificaciones al manual descriptivo de puestos. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-07-2018 del 5 de marzo de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención al oficio STSE-0464-2018 del 27 de febrero de 2018, les comunicamos que de acuerdo al análisis correspondiente realizado por esta Junta Directiva, no existe objeción alguna en cuanto a las modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos.".

Se dispone: Tener por atendida la audiencia concedida a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC) y aprobar las recomendaciones del estudio para modificar el Manual Descriptivo de Clases de Puestos, de conformidad con lo indicado en los oficios n.° DE-0660-2018 y n.° DE-0700-2018 (este último, conocido en esta misma sesión) de la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos