ACTA N.º 12-2020


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas del siete de febrero de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González          quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2020.

A) Recordatorio del Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales de 2020. Se dispone: Hágase del conocimiento de los Poderes de la República, de la Contraloría General de la República, de la Procuraduría General de la República, de la Defensoría de los Habitantes, de los partidos políticos, de las Direcciones institucionales, del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas a este último para su difusión el siguiente recordatorio de las fechas más relevantes para el mes de marzo de 2020, según el cronograma de las elecciones municipales de 2020:

"MARZO 2020

MIÉRCOLES 18

Vence el término para que los partidos políticos puedan incluir aquellos gastos justificables generados por su participación en el proceso electoral, a efecto de obtener la contribución estatal (artículo 92, inciso a) del Código Electoral).". ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Encargos de funciones de los señores Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y Jefa del Departamento de Programas Electorales. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0261-2020 del 7 de febrero de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación de los encargos de funciones que se detallan a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos

Héctor Fernández Masís

Gerardo Abarca Guzmán

Del 10 de febrero de 2020 y mientras dure la incapacidad médica.

Encargo de funciones

Departamento de Programas Electorales

Alejandra Peraza Retana

Esteban Durán Hernández

El 11 de febrero de 2020.

Encargo de funciones


El señor Fernández Masís presentará, oportunamente ante el Departamento de Recursos Humanos, la documentación correspondiente a su incapacidad médica.

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar los encargos de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

A las doce horas y quince minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla





Luis Diego Brenes Villalobos