ACTA N.º 11-2016

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las dieciséis horas del cinco de febrero de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Juan Antonio Casafont Odor y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016.

A) Solicitud de dispositivo de seguridad en la zona de León XIII. Del señor Pedro Muñoz Fonseca, Presidente del partido Unidad Social Cristiana, se conoce memorial del 3 de febrero de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de febrero de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"A raíz de los últimos acontecimientos suscitados en León XIII, Tibás por asuntos de narcotráfico, ola de homicidios por sicariato e intensos operativos policiales de 12 horas al día hasta en las madrugadas y allanamientos múltiples casa por casa, para lo cual le adjunto publicación del diario Extra de este lunes recién pasado (sic), la comunidad está nerviosa y altamente preocupada, por lo cual se les solicita por este medio considerar de cara a las elecciones cantonales de este domingo, un dispositivo de seguridad en la zona, a fin de disminuir el ambiente represivo que se respira y que la gente pueda ejercer su derecho al voto tranquilamente.".

Se dispone: Pase la misiva del estimable señor Muñoz Fonseca a conocimiento y valoración de la Comisión de Seguridad Electoral. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas y veinte minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Juan Antonio Casafont Odor





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla