ACTA N.º 41-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del doce de abril de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de seguimiento n.° SRICI-04-2018, sobre las recomendaciones contenidas en el Informe de control interno n.° ICI-02-2015. De los señores Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, se conoce oficio n.° DGRC-0401-2018 del 6 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual se refieren al Informe de seguimiento n.° SRICI-04-2018, sobre las recomendaciones contenidas en el Informe de control interno n.° ICI-02-2015, relativo al análisis del control interno de los procedimientos para la digitación masiva de hechos vitales a cargo del Departamento Civil, en relación con la actualización de la base de datos correspondiente.

Se dispone: Tener por rendido el informe. En consecuencia, se aprueban las recomendaciones planteadas por la Auditoría Interna en el indicado informe, de conformidad con lo expuesto por las referidas Direcciones. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Integración del Directorio Provisional de la Asamblea Legislativa.

Se dispone: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, este Tribunal procede a definir la integración del Directorio Provisional de dicha Asamblea, el cual deberá actuar en la primera sesión de la primera legislatura del próximo período constitucional, de la siguiente forma:

Cargo

Nombre

Partido

Presidente

Mario Eduardo Castillo Meléndez

C.C. Mario Castillo Méndez

Acción Ciudadana

Vicepresidente

Carlos Luis Avendaño Calvo

Restauración Nacional

Primer Secretario

Luis Antonio Aiza Campos

Liberación Nacional

Segundo Secretario

Walter Muñoz Céspedes

Integración Nacional

Primer Prosecretario

Otto Roberto Vargas Víquez

Republicano Social Cristiano

Segundo Prosecretario

Eduardo Newton Cruickshank Smith

Restauración Nacional


Hágase del conocimiento de los señores Diputados que integrarán el Directorio supra indicado, así como del señor Director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Encargo de funciones de la Jefatura de la Sección de Actos Jurídicos. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0420-2018 del 12 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios, el Instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del 19 de julio del 2016, asimismo lo expuesto en los oficios que se dirá, el suscrito respetuosamente somete a consideración de las señoras magistradas y señores magistrados la solicitud de encargo de funciones que se detalla a continuación:

Actos Jurídicos

Titular

Irene Montanaro Lacayo

Encargar en

Milagro Méndez Molina

Periodo

3 días

Rige a partir del

10 abril del 2018

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0639-2018 del 10 de abril de 2018

Oficio de la jefatura

DC-1272-2018 del 10 de abril de 2018


Con base en lo anterior, esta Dirección General avala la recomendación, para que la servidora Méndez Molina sustituya a la señora Montanaro Lacayo en el lapso indicado, si a bien lo tiene el Superior.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones a partir de la firmeza del presente acuerdo. ACUERDO FIRME.

B) Nombramientos interinos. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a. i. del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0427-2018 del 12 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento Civil

45650,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos vacante.

Betzi Melissa Díaz Bermúdez,

16-ABR de 2018 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario. La candidata labora en un puesto perteneciente a esa misma clase en la Sección de Inscripciones.

  1. Sección de Inscripciones

45548,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Adriana Acuña Sánchez,

16-ABR de 2018 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que regrese su propietaria. La candidata labora en un puesto de la clase Profesional Asistente 2 en la Sección de Opciones y Naturalizaciones, por lo que existen dos de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36-BIS del Reglamento a la Ley de Salarios.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos