ACTA N.º 112-2015

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintidós de diciembre de dos mil quince, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Juan Antonio Casafont Odor y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016.

A) Autorización de traslado de junta receptora de votos. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-800-2015 del 16 de diciembre de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En oficio n.° AEL-Puriscal-SJ-066-2015 de fecha 7 de diciembre de 2015, presentado el día 11 del mismo mes y año ante esta Dirección General, los miembros de la Junta Cantonal del distrito de Pedernal en San Pedro de Puriscal, provincia de San José, se sirven señalar que el único acceso al centro educativo es a través de gradas de difícil acceso, lo cual motiva la solicitud de autorización para trasladar la Junta Receptora de Votos (JRV) n.° 702 del distrito electoral de Pedernal (San Pedro), establecido en la Escuela de Pedernal, por cuanto podría contravenirse la Ley de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad (Ley n.° 7600). Debido a lo expuesto, los miembros de la Junta Cantonal de Pedernal proponen llevar a cabo la instalación de la JRV, así como el traslado de los 662 electores de este distrito, a las aulas de catecismo contiguo a la Iglesia Católica del poblado.

Esta Dirección debe señalar que, luego de realizado el estudio correspondiente en el Sistema de Información Geográfico Electoral (SIGE) se ha logrado determinar:

1.- Que las aulas de catecismo de la Iglesia Católica de Pedernal se ubican geográficamente dentro de los límites del distrito electoral que nos ocupa, (costado este de la escuela) siendo así que no existe impedimento alguno en cuanto a la circunscripción electoral.  

2.- Que la distancia existente entre la escuela y el nuevo centro de votación propuesto, es de aproximadamente 50 metros.

3.- Que según lo informado por el asesor electoral de la zona y la Junta Cantonal, las aulas de catecismo de la Iglesia de Pedernal cuentan con los siguientes puntos favorables:

       Cercanía con la ubicación de la Escuela de Pedernal.

       Cuenta con acceso vehicular regulado.

       Posee una topología plana a lo interno y está provisto de pasillos o aceras de concreto sin desniveles.

       Cuenta con un amplio acceso frontal.

       Está ubicada sobre vía principal de fácil identificación para el electorado.

       Infraestructura sanitaria adecuada.

       Malla de seguridad perimetral.

Razones por las cuales es el criterio de esta Dirección, recomendar a que se autorice el traslado de la junta receptora de votos N.° 702 de la Escuela de Pedernal a las aulas de catecismo contiguo a la Iglesia de Pedernal.

Por lo expuesto y en atención a lo establecido en el artículo 34 del Código Electoral, respetuosamente le solicito eleve lo anterior a conocimiento del Superior y, si a bien lo tiene, que este organismo electoral autorice lo siguiente:

1.- El traslado de la junta receptora de votos N.° 702, de la Escuela de Pedernal ubicada en el distrito de Pedernal en San Pedro de Puriscal, a las aulas de catecismo contiguo a la Iglesia de Pedernal.

En virtud de lo expuesto y de aprobarse la solicitud de traslado del centro de votación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, comuníquese para lo que corresponda a los programas electorales de Sistema de Información 1020 y Asesores Electorales, al Cuerpo Nacional de Delegados, a todos los Partidos Políticos que participan en este proceso, asimismo solicítese actualizar la página web del Tribunal Supremo de Elecciones con la nueva información.".

Se dispone: Autorizar conforme se propone y recomienda. Proceda la propia Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos a cursar las comunicaciones correspondientes. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. INFORMES DE FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL.

A) Informe de participación en la misión de acompañamiento a las Elecciones a la Asamblea Nacional efectuadas en la República Bolivariana de Venezuela. Del señor Fernando Víquez Jiménez, Asesor Emérito de este Tribunal, se conoce memorial del 17 [sic] de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 16 de diciembre de 2015, mediante el cual rinde informe relativo a su participación en la misión de acompañamiento de las elecciones a la Asamblea Nacional efectuadas en la República Bolivariana de Venezuela el domingo 5 de diciembre de 2015.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

B) Informe de participación en actividades de IDEA Internacional celebradas en Etiopía. Del señor Luis Diego Brenes Villalobos, Secretario Académico del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, se conoce oficio n.° IFED-722-2015 del 17 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a su participación en los eventos programados por IDEA Internacional denominados “IDEA Member States Electoral Managment Bodies (EMB) Dialogue” y “Electoral Risk Managment Conference”, celebrados en la República Democrática Federal de Etiopía.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Integración de la Comisión de Dedicación Exclusiva. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4330-2015 del 17 de diciembre de 2015, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión 001-2012 celebrada el 3 de enero de 2012, oficio número SGTSE-0010-2012 de la misma fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones dispuso prorrogar, por un período de dos años contados a partir del 2 de enero de ese año, los nombramientos de los integrantes de la Comisión de Dedicación Exclusiva, quedando ésta integrada de la siguiente forma:

PROPIETARIOS:

       Lic. Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo

       Lic. Carlos Alberto Umaña Morales, Contador

       Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos

SUPLENTES:

       Lic. Rodrigo Fallas Vargas, Oficial Mayor del Departamento Civil

       Licda. Mary Anne Mannix Arnold, Inspectora Electoral

       Licda. Ana Isabel Fernández Alvarado, Oficial Mayor del Departamento Electoral

Por consiguiente, dado que la designación de los citados miembros vence el próximo 2 de enero y que el señor Fallas Vargas ya no labora para la institución, me permito solicitar al Tribunal realizar la sustitución pertinente y disponer, salvo superior criterio, la prórroga de los nombramientos de los otros miembros por un nuevo período de dos años, conforme lo establece el artículo tercero del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva de este organismo electoral.".

Se dispone: Designar para la sustitución referida al señor Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección de Padrón Electoral y prorrogar los nombramientos conforme se propone. ACUERDO FIRME.

B) Renuncia por pensión de la funcionaria Rosa Ivette Segura Salas, de la Inspección Electoral. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Subjefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4341-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido el  mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida el pasado 3 de diciembre que suscribe la señorita Rosa Ivette Segura Salas, Profesional Ejecutor 3 de la Inspección Electoral, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse a la [sic] beneficio de pensión por invalidez.

La señorita Segura Salas labora para este organismo electoral desde el 16 de julio de 2001 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de enero de 2016, motivado para ello en el comunicado que, con fecha 1° de diciembre de 2015, le dirigió el Lic. Mauricio A. López Fernández, Jefe a. í. de la Oficina de Pensiones de la Sucursal de San Joaquín de Flores de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Solicita asimismo el pago de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia de la señorita Segura Salas, a quien se agradece los servicios prestados por tantos años a estos organismos electorales. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

C) Plan de vacaciones para los oficiales de seguridad en el 2016. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4337-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido el  mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio SI-154-2015 del pasado 11 de diciembre que suscribe el Lic. Richard Poveda Solórzano, Jefe de la Oficina de Seguridad Integral, mediante el cual presenta a consideración de este despacho el plan de vacaciones que regirá para los oficiales de seguridad y vigilancia durante el año entrante.

Luego de analizar dicho programa y practicarle los ajustes pertinentes en cuanto a saldos y fechas, se somete a consulta del Superior con la intención de autorizar tal y como se ha venido realizando desde hace varios años que durante las ausencias de los titulares de esos puestos de oficial de seguridad se nombren funcionarios interinos con el propósito de que no se afecte el servicio que tiene a su cargo la citada oficina dentro de este organismo electoral.  Para esta oportunidad el Lic. Poveda Solórzano sugiere a los mismos tres empleados interinos que han realizado esa labor durante el 2015.  El plan sería como se muestra en el cuadro anexo y comprendería los siguientes lapsos y al empleado interino que en cada uno de ellos se anota:

LAPSO

PERÍODO

OFICIAL INTERINO

1

Del  01-01-2016  al  02-01-2017

Ulises Carrillo Álvarez

2

Lester Antonio García Flores

3

Hugo Alberto Murillo Ramírez


Según se ha indicado, durante el presente año los señores García Flores, Carrillo Álvarez y Murillo Ramírez han efectuado las sustituciones por vacaciones de los otros oficiales de seguridad y su actual nombramiento finaliza el próximo 31 de diciembre, por lo que bien pueden continuar en esa función a partir del 1° de enero.

Tal y como ha sucedido en las anteriores ocasiones, es importante insistir en que el plan no debe sufrir variantes de ninguna naturaleza, como por ejemplo adelantos, fraccionamientos o suspensión de vacaciones, pues cualquier alteración que se le practique afectaría el nombramiento de los servidores interinos y desde luego el normal desarrollo de la Oficina de Seguridad Integral.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

D) Renuncia del funcionario Jeffrie Jiménez Villalobos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4345-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, remito la nota recibida el pasado 15 de diciembre en este despacho que suscribe el señor Jeffrie Jiménez Villalobos, funcionario interino de servicios especiales, con la que presenta renuncia a su cargo con rige a partir del próximo 27 de diciembre en virtud de los motivos que se sirve exponer.

El servidor Jiménez Villalobos ingresó a laborar a este organismo electoral el 3 de agosto de este año y se desempeña en un puesto de oficinista 1 destacado actualmente en el Departamento de Registro de Partidos Políticos. Para la fecha en que pretende su cese de funciones tendrá a favor un saldo de tres días de vacaciones, por lo que bien se podría trasladar la renuncia para que sea efectiva a partir del 1° de enero y disfrute a título de vacaciones los días 28, 29 y 30 de diciembre, de manera tal que perciba el salario completo de la segunda quincena del mes en curso y no le quede ningún saldo pendiente por ese concepto de vacaciones. No omito indicar que tal opción se le propuso al señor Jeffrie Jiménez y manifestó estar totalmente de acuerdo.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Jiménez Villalobos. ACUERDO FIRME.

E) Renuncia del funcionario Gustavo Rafael Pérez García. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4346-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, remito los oficios números PAE-620-2015 y PAE-624-2015 del 15 y 16 de diciembre respectivamente que suscribe el señor Jorge Enrique Monge Alvarado, encargado del Programa de Asesores Electorales, con los cuales adjunta nota del 14 de diciembre del señor Gustavo Rafael Pérez García, funcionario interino de servicios especiales, quien presenta renuncia a su cargo en virtud de los motivos que se sirve exponer.

El servidor Pérez García ingresó a laborar a este organismo electoral el pasado 1° de setiembre y se nombró en un puesto de oficinista 1 asignado al citado programa electoral.  De acuerdo con la información que suministra el señor Monge Alvarado en sus oficios, el trabajador presentó su nota de renuncia el 14 de diciembre en horas de la noche; sin embargo, desde el jueves 10 no se presenta a laborar, es decir, lo hizo hasta el miércoles 9 de diciembre. Siendo de esa manera, se podrá tener por presentada la renuncia con rige a partir del 15 de diciembre, pero se deberá instruir al Departamento de Contaduría para que realice las gestiones que resulten pertinentes a fin de recuperar las sumas pagadas de más, toda vez que al empleado se le canceló la primera quincena del mes en forma completa.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Pérez García. Tome nota la Contaduría para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

F) Encargos de funciones de los señores Director Ejecutivo y las Jefaturas de la Sección de Cédulas y del Departamento de Registro de Partidos Políticos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4308-2015 del 16 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones los oficios CED-342-2015, DE-3473-2015 y DRPP-2993-2015 que suscriben las jefaturas de la Sección de Cédulas, de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Registro de Partidos Políticos, mediante los cuales, en virtud de que se ausentarán de sus oficinas por espacio de varios días, solicitan los encargos de funciones que seguidamente se detallan:

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

SUSTITUTO

Jesús Martín Barboza Retana

Sección de Cédulas

28 y 29 de diciembre

(2 días)

Ana Cecilia Zamora Solís

Técnico Funcional 1

José Francisco Rodríguez Siles

Director Ejecutivo

28 y 29 de diciembre

(2 días)

Carlos Murillo Montoya

Ejecutivo Electoral 1

Martha Castillo Víquez

Departamento de Registro de Partidos Políticos

28 de diciembre al

11 de enero

(8 días)

Kattia Rojas Vargas

Profesional en Gestión 2


Puede apreciarse que las solicitudes cuentan, cuando procede, con la anuencia de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Aprobar los encargos de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-144-2015 del 21 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 18-2015 celebrada el pasado 15 de diciembre, esta Comisión conoció la siguiente lista de personas funcionarias, que son las que se propone incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva, pues por la ausencia temporal o permanente de la jefatura en alguna sede regional de este organismo electoral, deben ejercer el recargo de funciones de un puesto superior susceptible de afectarse al Régimen de Dedicación Exclusiva, durante el año 2016.

OFICINA REGIONAL

FUNCIONARIO QUE SUSTITUYE

Aguirre

Osvaldo Campos Hidalgo

Atenas

María del Sol Quesada Anchía

Los Chiles

Luis Diego Rocha Gutiérrez

Nicoya

Víctor Alexis Aiza Gómez

San Carlos

Steve Granados Soto

Tarrazú

Manuel Francisco Arley Navarro

Upala

María Eugenia Alfaro Cortés


De igual forma, se conoció las solicitudes que presentaron dos personas funcionarias quienes laboran para la institución a efectos de ser incorporadas al Régimen de Dedicación Exclusiva. Ellas estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a dichas solicitudes, las cuales corresponden a quienes se indican en el cuadro que se muestra más adelante, luego de los estudios pertinentes considera esta comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personas que han sido nombradas en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato universitario, condición que ambas poseen en diferentes disciplinas. 

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los expedientes que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

Yeny Henríquez Henríquez

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

Edwin Antonio Arce Ramírez

- Profesional Asistente 2 -

Incorporación

20%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte de la persona funcionaria y del Director Ejecutivo.

En el caso de los funcionarios que realizan recargo de funciones de jefatura en las oficinas regionales, el contrato que suscribirían estas personas tendrá una vigencia de un año prorrogable por períodos iguales y, será aplicable solamente en los períodos en que efectivamente se ejecute un recargo de funciones. De ser necesario, en el transcurso del año entrante bien se podrían incorporar otras personas.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

H) Trámites de la Comisión de Carrera Profesional. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-529-2015 del 21 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con el propósito de hacerlo de conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, me permito informarle que como producto de la Asamblea General de Profesionales celebrada el pasado 3 de diciembre, se eligió al licenciado Esteban Salazar León y a la licenciada  Vanessa Chavarría Núñez como miembros propietario y suplente respectivamente de la Comisión de Carrera Profesional, en representación de los profesionales incorporados al régimen.  En consecuencia, con fundamento en lo que señala el artículo cuarto del reglamento, la Comisión ha quedado integrada  para el período comprendido entre diciembre de 2015 y noviembre de 2017   de la siguiente forma:

MIEMBROS PROPIETARIOS:

       Lic. Ricardo Carías Mora                Jefe de Recursos Humanos

       Lic. Ronny Jiménez Padilla                Jefe a. i. del Departamento Legal

       Lic. Esteban Salazar León                Representante de los profesionales

MIEMBROS SUPLENTES

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

I) Nombramientos interinos en varias oficinas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4347-2015 del 21 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios que han presentado ante este despacho diferentes jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Departamento de Programas Electorales

371972,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Josué Álvarez Vargas,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371973,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Federico Bonilla Zúñiga,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371974,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Allan Brenes de la Peña,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371975,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Alberto Brenes Navarro,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371976,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Ariel Calvo Morales,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371977,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Gustavo Campos Castro,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371978,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Marvin Zamora García,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371979,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Luis Roberto Carballo Espinoza,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371980,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Orlando González Cascante,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371981,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

María Guadalupe Hidalgo Soto,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371982,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Geovanni López Velázquez,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371983,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Virginia Méndez Cubero,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371984,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Jorge Alberto Mora Badilla,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371985,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Josué Prado Ruiz,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371986,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Felipe Ramírez Vindas,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371987,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Kervin Rosales Artavia,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371988,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Jorge Umaña Murillo,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371989,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Sergio Villalobos Villalobos,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371990,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Luis Enrique Zelaya Cardoze,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

391991,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Jeremy Chanto Mena,

4-ENE al  30-ABR de 2016.

  1. Departamento de Programas Electorales

371992,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Michael Saborío Guerrero,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Programas Electorales

371993,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Allan Cascante Parra,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

370763,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios

Especiales.

Francisco Vidaorreta López,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto de Profesional Asistente 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361370,

Profesional Asistente 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Humberto Cordero Arguedas,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361381,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Carlos Aguilar Durán,

1°-ENE al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su designación por un nuevo período.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

370762,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios

Especiales.

Jenny Henríquez Henríquez,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  La candidata labora actualmente para la institución en un puesto de Profesional Asistente 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361410,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Manuel Castro Porras,

1°-ENE al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en este mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su designación por un nuevo período.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361406,

Profesional Asistente 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Gabriel Valverde Prado,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 6 clases de por medio para llegar a la de Profesional Asistente 1.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45903,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Andrés Angulo López,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45935,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Heriberto Rojas Eduarte,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45933,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de Asistente Electoral.

Karina Segura Martínez,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45926,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jonathan Chinchilla Chaves,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

101881,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Alberto Cortínez Chaverri,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45902,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Karla Romero Ojeda,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Dirección Ejecutiva

370924,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Deyler Bogantes González,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora en un puesto de Auxiliar Operativo 1 en el Departamento Civil, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Sección de Inscripciones

45572,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

José Ángel Ureña Porras,

1°-ENE al 15-FEB de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Inspección Electoral

45701,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso de su propietario a un cargo de Letrado.

Mariano Villarreal Salazar,

1°-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato es propietario de un puesto de Profesional Asistente 1 en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Dirección Ejecutiva

370828,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios

Especiales.

Oldemar Martínez Gutiérrez,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato es propietario de un cargo de idéntica categoría en el Departamento de Contaduría.

  1. Dirección General del Registro Civil

45868,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Minor Monge Valverde,

1°-ENE al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma Dirección General, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 2.

  1. Oficina Regional de Puntarenas

76405,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Dayanara Chavarría Mena,

1°-ENE al 15-JUN de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 3.

  1. Oficina Regional de Puntarenas

45939,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Vanessa Buzano Mendoza,

1°-ENE al 15-JUN de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sede regional.

  1. Oficina Regional de Puntarenas

45626,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Pilar Castillo Cernas,

4-ENE al 31-MAR de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata forma parte del registro de elegibles para esta sede regional.

  1. Dirección Ejecutiva

368540,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Dylan Solano Leiva,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en esa misma Dirección con un nombramiento que vence el próximo 31 de diciembre.

  1. Departamento de Registro de Partido Políticos

370772,

Profesional Asistente 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Silvia Vargas Nelson,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  La candidata labora actualmente en esa misma plaza clasificada este año como Profesional Asistente 1, no obstante en la relación de puestos para el año 2016 se modifica a Profesional Asistente 2.

  1. Departamento de Registro de Partido Políticos

370773,

Profesional Ejecutor 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Vangie Campos Montoya,

1°-ENE al 31-DIC de 2016.  La candidata labora actualmente en esa misma plaza clasificada este año como Profesional Asistente 2, no obstante en la relación de puestos para el año 2016 se modifica a Profesional Ejecutor 2.


Todos los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, los nombramientos que se proponen se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro.  En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes de nuevos nombramientos interinos cuentan con el visto bueno de la correspondiente Dirección General.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

J) Recargo de funciones del señor Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4355-2015 del 21 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio DFPP-788-2015 que suscribe el Lic. Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, mediante el cual, en virtud de que disfrutará 5 días de vacaciones a partir del próximo 28 de diciembre, solicita que durante ese lapso sus funciones se encarguen en el Lic. Jorge Bolaños Villalobos, Profesional Funcional 1 en esa misma unidad administrativa.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

K) Encargo de funciones del señor Oficial Mayor del Departamento Civil. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-4372-2015 del 22 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DC-3834-2015 recibido hoy en este despacho que suscribe el Lic. Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, mediante el cual, en virtud de que disfrutará vacaciones los días 28 y 29 de diciembre, solicita que durante ese breve lapso sus funciones se encarguen al Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, quien en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Plan de acción de la política nacional de igualdad y equidad de género (PIEG). De los señores José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), se conoce oficio n.° DE-3531-2015 del 11 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 15 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se solicita someter a consideración del Tribunal el III Plan de Acción de la Política Nacional de Igualdad y Equidad de Género PIEG, en particular las acciones de este instrumento que aparecen bajo la responsabilidad del Tribunal Supremo de Elecciones (ejecución directa o co-ejecución), a fin de contar con su respectiva aprobación.

Cabe señalar que, en el proceso de construcción del Plan, participaron activamente las funcionarias Ileana Aguilar Olivares del Instituto de Formación y Estudios en Democracia IFED y Lorena Flores Salazar de la Unidad de Género de la Dirección Ejecutiva.

Las responsabilidades de la Institución, en el marco del III Plan PIEG, guardan estrecha relación con asuntos prioritarios del Plan 2016 2018 de la Política Institucional de Igualdad, que se encuentra en su fase última de construcción. En particular con el diseño de metodologías de trabajo con partidos políticos (nacionales y provinciales), incluida la capacitación y la asesoría técnica, para la promoción de una cultura de igualdad en dichas organizaciones políticas.

El Tribunal Supremo de Elecciones aparece como institución ejecutora o co-ejecutora en cinco acciones del Plan: cuatro del Objetivo 4: Participación Política y Democracia Paritaria y una del Objetivo 6: Fortalecimiento de la Institucionalidad de Género.

A continuación se presenta detalle de las acciones y las responsabilidades.

Acción 37:

Programas y alternativas de capacitación y formación política de las mujeres incorporan eje transversal de promoción de liderazgos para el empoderamiento de las mujeres y la defensa de sus derechos con enfoque de interseccionalidad del género (diseño y aplicación).

Responsable ejecución: INAMU

Co-ejecución: TSE

Acción 39:

Promoción de acciones que garanticen la representación paritaria de las mujeres, incluyendo el financiamiento a la capacitación de mujeres en los partidos políticos y un mecanismo de la paridad horizontal en los procesos electorales nacionales y locales sustentados en normativa, jurisprudencia y procedimientos (diseñados, negociados y aprobados). 

Responsable ejecución: TSE, Asamblea Legislativa, IFAM

Co-ejecución: INAMU

Acción 41:

Estrategia de promoción de la participación de las mujeres adolescentes en los Gobiernos y Tribunales Estudiantiles, que comprenda diagnóstico de brecha de participación, sensibilización y capacitación (diseñada y aplicada).

Responsable ejecución: MEP

Co-ejecución: TSE

Acción 42:

Propuesta de acompañamiento a las mujeres de partidos políticos en procesos electorales nacionales y locales, que comprenda capacitación y campaña en medios masivos de posicionamiento de los derechos políticos de las mujeres.

Responsable ejecución: INAMU

Co-ejecución: TSE

Acción 49:

Políticas / planes de igualdad de género y sus respectivos sistemas de gestión en instituciones ejecutoras de la PIEG.

Responsable ejecución: TSE, IMAS, MICITT, INA, MIVAH

Co-ejecución: INAMU

No omitimos manifestar que las acciones y responsabilidades arriba detalladas, fueron consultadas con las instancias y personas competentes, que manifestaron, en todos los casos, condiciones de viabilidad para su ejecución y cumplimiento.".

Se dispone: Tener por rendido el referido plan, el cual se aprueba. ACUERDO FIRME.

B) Informe de seguimiento de autoevaluaciones de control interno. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3640-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual  rinde informe del estado de las autoevaluaciones de control interno de años anteriores, recopilado mediante el seguimiento realizado por la Unidad de Control Interno de esa Dirección en cada dependencia de la institución y con fundamento en una serie de consideraciones literalmente recomienda:

"Recomendación [sic]:

1.        Se recomienda, salvo superior criterio, remitir dicho resultado del seguimiento practicado por la Unidad de Control Interno a la Dirección Ejecutiva, Dirección General del Registro Civil,  Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, Dirección General de Estrategia Tecnológica, al Instituto de Formación y Estudios en Democracia, y a la Secretaría General del Tribunal propiamente, para conocimiento de sus propios cargos y de las unidades administrativas adscritas.

2.        Además, que los directores apoyen a las jefaturas del Tribunal con la finalidad de motivar en sus colaboradores la cooperación en cuanto al mejoramiento continuo del sistema de control interno institucional, como parte fundamental para lograr una gestión exitosa.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Requerimiento de información para actualización de bases de datos registradas. Del señor Mauricio José Garro Guillén, Director Nacional de la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, se conoce resolución n.° 05 de las nueve horas cuarenta minutos del dieciséis de diciembre de dos mil quince, recibida -vía correo electrónico y fax- el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante la cual, en el plazo de diez días hábiles, requiere remitir la información que enumera.

Se dispone: Para su atención conjunta dentro del plazo referido, pase a las Direcciones Ejecutiva, Generales del Registro Civil y de Estrategia Tecnológica y al Departamento Legal . ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Cambios en la Dirección de CAPEL. Del señor José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° DE 384-2015 del 15 de diciembre de 2015, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el día 18 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Sirva nuestra comunicación para informarle que el Señor Salvador Romero, hasta ahora Director de CAPEL, dejará sus funciones en la institución al finalizar el año 2015. Por tanto, asumiré temporalmente, y como recargo, la dirección de este programa especializado del Instituto, así como la función de Secretario Ejecutivo de las Asociaciones de Organismos Electorales. La señora Sofía Vincenzi fungirá como Coordinadora de Operaciones de CAPEL.

Aprovechamos esta comunicación para desear a los (as) magistrados (as) y funcionarios (as) de su organismo electoral las mejores fiestas y un año nuevo colmado de éxitos, y con la seguridad de emprender acciones conjuntas en beneficio de las democracias de nuestros países.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Thompson la cordial comunicación que cursa, de la cual se toma nota. 3.- Este Tribunal externa al estimable señor Romero su agradecimiento por la encomiable labor realizada como Director de CAPEL y con sentido aprecio le desea los mayores parabienes en sus proyectos profesionales y personales. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.

A) Propuesta de ejecución presupuestaria del Tribunal Supremo de Elecciones para el año 2016. Del señor Carlos Alberto Umaña Morales, Contador, se conoce oficio n.° CONT-1042-2015 del 18 de diciembre de 2015, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de diciembre de 2015, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Dirección General de Presupuesto  y la Tesorería Nacional, ambas dependencias del Ministerio de Hacienda,   mediante circular No. DGPN-SD-0279-2015/TN-1965-2015 de 03 de diciembre del año en curso emitieron el  “Lineamiento técnico para regular  la programación financiera de la ejecución presupuestaria de la República”, esto para el ejercicio económico 2016.

Con base en dichas directrices técnicas y dado que ya se aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico del 2016, la Contaduría como responsable de la coordinación, consolidación y presentación ante el jerarca de dicha programación (artículos 23, inciso c) y 65 del Reglamento a la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LGAFPP), formuló la propuesta de ejecución presupuestaria del Tribunal Supremo de Elecciones para el año 2016, la cual está compuesta por:

a) La Programación Financiera de la Ejecución Presupuestaria (Cuota SIGAF) que corresponde a la definición trimestral de liberación presupuestaria o autorización de gasto a efectos de iniciar el proceso de adquisición de bienes y servicios, la que se presenta en el formulario PFESIGAF.

b) La Proyección de Gasto Efectivo, que corresponde a la definición de la forma como la programación de adquisiciones afectará el nivel de caja o flujo de efectivo (cuotas de pago) lo que se muestra en el formulario PFEFECTIVO.

Es conveniente acotar, que en el formulario PFESIGAF sobre la Programación Financiera de la Ejecución Presupuestaria para el Ejercicio 2016 en las primeras dos cuotas trimestrales, y con mayor incidencia en el primer trimestre, es donde se agrupa el mayor requerimiento de recursos operativos y de inversión en razón de que se deben cubrir los compromisos no devengados del año 2015 en cuanto a bienes y servicios contratados y además de que las solicitudes de pedido y reservas que inician los procesos de adquisición y contratación deben emitirse a más tardar en junio del 2016, lo cual para efectos operativos es lo que establece el compromiso y que a nivel contable genera en el sistema el solicitado y el comprometido, lo que asegura la utilización de los recursos.

Adicionalmente y respecto del subprograma 850-02 “Organización de Elecciones” se requerirá una mayor cuota de compromiso en los dos primeros trimestres para el trámite de contrataciones y compromisos no devengados ligados en forma directa al proceso electoral municipal 2016.

Por otra parte en formulario sobre la Proyección del Gasto Efectivo PFEFECTIVO, se muestra el requerimiento de recursos para hacer efectivos los compromisos adquiridos por el Tribunal, los cuales se consolidan una vez que los bienes y servicios se reciben.

Con base a lo expuesto, someto para su aprobación por parte del  Superior la propuesta de Programación Financiera de la Ejecución Presupuestaria  y  la Proyección del Gasto Efectivo del Ejercicio Económico  del Tribunal Supremo de Elecciones  para el ejercicio económico del 2016,  la cual deberá ser remitida, tanto impresa como en medio magnético a la Dirección General de Presupuesto Nacional  y a la Tesorería Nacional para su aprobación definitiva.    

No omito manifestar que de contar con la aprobación del Superior, este despacho se encargará de remitir la información definitiva en los términos establecidos ante las dependencias, ya citadas, del Ministerio de Hacienda.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Juan Antonio Casafont Odor





Luz de los Ángeles Retana Chinchilla