ACTA Nº 19-2012

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas con treinta minutos del veintiocho de febrero de dos mil doce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Juan Antonio Casafont Odor.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Manual Descriptivo de Clases de Puestos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0359-2012 del 21 de febrero de 2012, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“De conformidad con lo que señalan los artículos 50, 51 y 52 del Reglamento a la Ley de Salarios del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil, el nuevo Manual Descriptivo de Clases de Puestos – en adelante Manual – fue remitido por parte de este despacho en su versión 01 a la Dirección Ejecutiva el 6 de setiembre de 2010, tal y como lo había dispuesto el Superior. A partir de esa fecha, la citada Dirección inició el estudio pertinente de dicho instrumento técnico, siendo que luego, mediante oficio DE-1145-2011 del 13 de mayo de 2011, lo remitió a consideración y aprobación por parte del Tribunal. En sesión 047-2011 del 19 de mayo del 2011, oficio STSE-1343-2011 de la misma fecha, el Tribunal aprueba el Manual Descriptivo de Clases y dispone incorporar todas las descripciones de puestos considerando la creación, reciente en ese momento, de la Dirección General de Estrategia Tecnológica.
El Departamento de Recursos Humanos procedió con lo ordenado y remitió a consideración del Tribunal la versión 02 del Manual, en la cual se incorporaron los cargos que fueron afectados por la creación de la Dirección General de Estrategia Tecnológica, los estudios de reasignación y reclasificación ya aprobados por el Tribunal, las observaciones formuladas por la Dirección Ejecutiva y los puestos que pasaron de servicios especiales a cargos fijos a partir de enero de este año, así como el lenguaje inclusivo de conformidad con la política institucional para la igualdad y la equidad de género. Esta versión fue aprobada en sesión 122-2011 del 22 de diciembre de 2011, oficio número SGTSE-3722-2011 de la misma fecha, y se dispuso que regiría a partir del 1° de enero de 2012.
 Ahora bien, atendiendo recomendación de la señora María Auxiliadora Protti Quesada, encargada de la acción estratégica relacionada con el Sistema de Gestión de Calidad, y con base en lo que establece la cláusula 8 de la norma ISO 9001:2008 que en este organismo electoral se está instituyendo como parte del proceso de mejora continua, me permito someter a la aprobación del Tribunal la versión 03 del Manual Descriptivo de Clases de Puestos, la cual se estima necesaria por cuanto incluye algunas mejoras y ajustes referidos a la definición de carreras universitarias afines para determinados cargos, a la descripción de los puestos de confianza según nuestro oficio RH-105-2012 del pasado 16 de enero, a la ubicación correcta de tres puestos en la respectiva clase y a las funciones de ciertos puestos que se han generado como producto de la dinámica institucional, de las últimas reasignaciones o reclasificaciones y del traslado de funcionarios con sus mismas plazas a otras oficinas.
Tal y como se hizo en diciembre pasado, esta nueva versión se remite en forma impresa para que se custodie en el Archivo del Tribunal y también en formato digital para que, una vez aprobada por el Superior, se disponga incluirla en el sitio web de la institución, de manera que pueda ser consultada tanto por oficinas y funcionarios de este organismo electoral como por particulares.”.
Se dispone: Aprobar conforme se propone. Proceda en consecuencia el Administrador del sitio Web. ACUERDO FIRME.
B) Nombramiento interino del señor Erick Hernández Chacón. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0390-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En sesión 016-2012 celebrada el pasado 16 de febrero, oficio número STSE-0418-2012 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones aprobó, entre otros, el ascenso interino de la señora María Arias Calderón a partir del mes entrante a una de las plazas que se reclasificaron en este despacho con el propósito de nombrar nuevos Profesionales de Recursos Humanos para reforzar el Área de Gestión de Empleo.
Como producto de tal movimiento, quedará temporalmente vacante la plaza 45525 de Profesional Asistente 1 que ocupa en la actualidad dicha colaboradora, motivo por el cual me permito solicitar al Superior se autorice el nombramiento en esa plaza, también interino, del señor Erick Hernández Chacón, funcionario que labora para la institución desde el 16 de enero de 2004, actualmente ocupa en propiedad un cargo de Asistente Administrativo 2 en la Oficina Regional de Turrialba, cumple los requisitos que demanda el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para la plaza vacante y durante su trayectoria laboral sus calificaciones de servicios siempre han alcanzado el nivel de excelente. Luego de evaluar a varios potenciales candidatos para estos mismos efectos, se ha determinado que el señor Hernández Chacón reúne el perfil idóneo para el desempeño del puesto que ahora nos ocupa, motivo por el cual se solicita su nombramiento interino en la plaza, lo que se haría a partir del próximo 1° de marzo y por el plazo de seis meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.
Puede apreciarse que la presente gestión cuenta con la anuencia de la Dirección Ejecutiva en calidad de superior jerárquico de este departamento.”.
Se dispone: Aprobar el nombramiento interino conforme se solicita y de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 9, 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
C) Recargo de funciones del Arquitecto institucional. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0391-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los oficios números ARQ-104-012 y ARQ-115-2012 que suscribe el señor Percy Zamora Ulloa, Arquitecto Institucional, mediante el cual solicita diez días de vacaciones a partir del próximo 1º de marzo y que sus funciones se recarguen en el Arq. Gerardo Chavarría Peña, quien se desempeña como Profesional Ejecutor 3 en esa misma dependencia y quien en otras oportunidades ha asumido esa responsabilidad.
Puede apreciarse que la presente gestión cuenta con el aval presupuestario de la Dirección Ejecutiva y Contaduría.”.
Se dispone: Aprobar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
D) Encargo de funciones de la Jefatura del Archivo Civil. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0395-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DE-0537-2012 de hoy que suscribe el Lic. José Gilberto Alvarado Villalobos, Director Ejecutivo a. i., mediante el cual informa que la Licda. Katia Zamora Guzmán, Jefa del Archivo Central, fue incapacitada por los servicios médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social del 27 de febrero al 2 de marzo del presente año. En virtud de lo anterior, solicita que durante ese lapso las funciones que a ella le corresponden se recarguen (sic) en el Lic. Luis Gerardo Villalobos Picado, funcionario que labora como Profesional Asistente 1 en esa misma oficina y ya en otras oportunidades ha asumido dicha responsabilidad.
Al respecto el suscrito se sirve indicar que al ser la ausencia de la titular del cargo por un período de cinco días hábiles, lo procedente es un encargo de funciones y no recargo.  Por otra parte, si bien el empleado que se propone cuenta con experiencia en las tareas a realizar, debe señalarse que no cumple con el requisito académico que se exige para ese puesto ya que cuenta con una Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos y lo que el Manual Descriptivo de Clases de Puestos exige para el Jefe de Archivo Central es la Licenciatura en Archivística. Sin embargo, también resulta oportuno mencionar que en esa unidad administrativa ningún otro colaborador posee este último grado académico y que en la institución solamente lo ostenta la Licda. Laura Vanessa Quesada Ramírez, Jefa de la Sección de Archivo del Registro Civil, pero que – salvo superior criterio – de momento no sería conveniente su designación para la sustitución que ahora nos ocupa en virtud de su reciente ingreso a la institución (hace dos meses) y de que aún se encuentra en período de prueba con respecto a ese nuevo puesto. Siendo así, se podría aprobar el encargo de funciones en el señor Villalobos Picado tal y como ha sido solicitado, en cuyo caso sería necesario aplicar la excepción que sobre el particular contempla el artículo 40 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Por excepción, se aprueba el encargo de funciones conforme se solicita a partir de la firmeza de este acuerdo. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Proyecto “Cartas de Compromiso al Ciudadano”. Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce oficio n.° CS-063-2012 del 24 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En relación con el acuerdo tomado por el Superior en sesión Nº. 005-2012, artículo cuarto, comunicado en oficio STSE-103-2012, relativo al proyecto de “Carta de Compromiso con el Ciudadano” impulsado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, el suscrito procedió a consultar con los señores directores Ejecutivo, generales del Registro Civil y del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, las personas que junto con el personal de este despacho conformarían el equipo técnico pertinente para las labores respectivas.
Conforme con lo anterior el suscrito se permite someter a consideración del Tribunal la conformación del equipo técnico de trabajo pertinente, el cual será integrado por los siguientes funcionarios:
1. Maria Auxiliadora Protti Quesada
2. Jonathan González León
3. José Leonel Obando
4. Martin Mathinson (sic) Hernández.
Por otra parte, y conforme con el oficio DM-085-12 suscrito por la señora Ministra a.i. de Planificación Nacional y Política Económica, Melania Nuñez (sic) Vargas, durante los días del 05 al 08 de marzo, con un horario de las 8:00 am. a las 4:00 pm, se estará realizando una capacitación  sobre el tema, impartida por expertos de la República de México (sic), por lo que se solicita autorización para que el suscrito, junto con al menos dos funcionarios del equipo técnico, participemos en dicha actividad, para lo cual el suscrito coordinaría lo propio con las jefaturas respectivas para la posibilidad de participación de ellos, considerando lo que indica dicho Ministerio en cuanto a tener un número limitado de asistentes a la actividad.”.
Se dispone: Aprobar la conformación del equipo técnico de trabajo según se propone y autorizar la participación de sus miembros a la actividad referida, conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos y las jefaturas inmediatas de los funcionarios para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación a jornada de trabajo y acompañamiento al Instituto de Participación, Educación y Capacitación Ciudadana (IPECC) en Honduras. Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, se conoce oficio n.° IFED-065-2012 del 23 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Hemos recibido del señor Tjark M. Egenhoff, Representante de la Fundación Konrad Adenauer para Guatemala, Honduras y El Salvador, la nota adjunta donde se invita al suscrito a participar en una jornada de trabajo y acompañamiento al Instituto de Participación, Educación y Capacitación Ciudadana (IPECC) del Tribunal Supremo Electoral de Honduras. La actividad tendrá lugar en la ciudad de Tegucigalpa, los días 7, 8 y 9 de marzo próximo.
El IPECC es un instituto de reciente creación, cuyas funciones son similares a las del IFED. En ese sentido, considero valioso participar en esta actividad como parte de la cooperación horizontal entre organismos electorales interesados en la experiencia acumulada por el TSE. Los costos de traslado, hospedaje y alimentación serán cubiertos por la Fundación Konrad Adenauer, según se indica en la nota remitida por la Fundación.
Por ende, con el mayor respeto someto a consideración de los señores Magistrados la referida gestión, a los efectos de que se valore la pertinencia de autorizar mi participación en ese evento.”.
Se dispone: Agradecer al señor Tjark M. Egenhoff, representante de la Fundación Konrad Adenauer para Guatemala, Honduras y El Salvador la cordial invitación cursada. Para atenderla, se autoriza la participación del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia. Para sustituirle en sus funciones se designa al señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado León

Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia

República de Honduras

7 al 9 de marzo de 2012

Jornada de trabajo con el Instituto de Participación, Educación y Capacitación Ciudadana.

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
B) Misión de cooperación horizontal para atender necesidades técnicas del Tribunal Contencioso de Ecuador. De la señora Sofía Vincenzi, Oficial de Programas del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° CA 053-2012 del 24 de febrero de 2012, recibido -vía correo electrónico- el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Es un gusto saludarlo y hacerle llegar nuestro cordial saludo. En esta oportunidad, el motivo de esta nota está relacionado con la misión de cooperación horizontal que el TSE de Costa Rica ha tenido a bien de llevar a cabo para atender algunas necesidades técnicas del Tribunal Contencioso de Ecuador, en el marco del proyecto de cooperación que el IIDH/CAPEL lleva a cabo con los organismos electorales de ese país.
Para ejecutar tal misión el TSE ha designado al señor Luis Diego Brenes Villalobos, a quien se le enviará su boleto y se le entregará un cheque para cubrir los viáticos de alimentación y hotel. Las reservaciones de hotel y los arreglos de transporte los haremos nosotros. La misión tendrá lugar del 18 al 23 de marzo del año en curso y en virtud de tratarse de una misión de cooperación horizontal entre organismos electorales no media pago de honorarios.”.
Se dispone: Agradecer a la señora Sofía Vincenzi la información que transmite a este Tribunal, la cual se pondrá en conocimiento del señor Luis Diego Brenes Villalobos, quien fue designado para brindar la colaboración requerida, según lo acordado por este organismo electoral en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 15-2012, comunicado mediante oficios STSE-0395-2012 y STSE-0396-2012, ambos del 14 de febrero de 2012.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luis Diego Brenes Villalobos

Asesor de la Gestión Político institucional.

República de Ecuador

18 al 23 de marzo de 2012

Asistencia técnica al Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
C) Invitación para Observación Internacional en las Elecciones Municipales y Legislativas de la República de El Salvador. Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, se conoce oficio n.° IFED-067-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“La funcionaria Ileana Aguilar Olivares, ha recibido una invitación por parte del señor Pablo Gutiérrez, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, la cual adjunto, para participar como observadora en las Elecciones Municipales y Legislativas  que se llevarán a cabo en El Salvador el próximo 11 de marzo. Todos los costos de traslado, viáticos y participación serán cubiertos por la OEA.
En razón de lo anterior, someto a consideración de los señores Magistrados la posibilidad de autorizar a la señora Aguilar Olivares para que participe en la citada misión, desde el  7 hasta el 12 de marzo, ambos días inclusive.
No omito indicar que la colaboración de la referida funcionaria con esa misión constituye una excelente oportunidad de establecer contactos de utilidad para nuestra labor.”.
Se dispone: Agradecer al señor Pablo Gutiérrez, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos la cordial invitación cursada. Aprobar la participación de la señora Ileana Aguilar Olivares en la actividad referida, conforme se propone.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:


Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Ileana Aguilar Olivares

Profesional Funcional del Instituto de Formación y Estudios en Democracia

República de El Salvador

7 al 12 de marzo de 2012

Observación Internacional en las Elecciones Municipales y Legislativas de la República de El Salvador.

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
D) Invitación al Seminario Internacional “El Rol de los Medios de Comunicación en el Proceso Electoral”. De los señores Roberto Rosario Márquez y Daniel Zovatto, por su orden Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana y Director Regional para América Latina y El Caribe  de IDEA Internacional, se conoce memorial del 22 de febrero de 2012, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 27 de febrero de 2012, dirigido al señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiestan:
“En nombre de la Junta Central Electoral de República Dominicana e IDEA Internacional tenemos a bien invitarle a participar en el Seminario Internacional “El Rol de los Medios de Comunicación en el Proceso Electoral”, el cual se llevará a cabo en la República Dominicana durante los días 14 y 15 del mes de marzo del año en curso.
Este seminario reviste gran importancia porque nos da la oportunidad de crear el espacio para el análisis y reflexión en torno al tema, marcado por el hecho casi axiomático que estima que 80% de los recursos de las campañas van directamente a los medios privados, lo cual genera un negocio redondo para estos, para los partidos políticos una trampa que conspira contra sus propios intereses y para la sociedad un retroceso en sus (sic) aspiración de de (sic) tener y consolidar un verdadero Estado democrático, que garantice espacios de participación política cimentados en valores éticos y de equidad.
Por su invaluable experiencia, le agradeceríamos la gentileza de que usted participara en la Mesa: Compromisos y Consensos entre Organismos y Medios de Comunicación en el marco de las próximas Elecciones, con el tema “Campañas, condiciones de equidad, Medios de Comunicación y Control del Gasto Electoral”, junto con la señora Beatriz Llanos quien expondrá sobre “Cobertura de la Campaña Electoral incluyente y con Perspectiva de Género” (sic)
La invitación que le extendemos cubre los gastos de transporte aéreo, hospedaje, alimentación y transporte local durante los días del Seminario, así como un honorario simbólico de US$500.00 (quinientos) dólares norteamericanos. […]”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer a los señores Roberto Rosario Márquez y Daniel Zovatto, por su orden Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana y Director Regional para América Latina y El Caribe de IDEA Internacional, la cordial invitación cursada. Para atenderla, se designa al señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia. En su ausencia se encargan sus funciones al señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas.
Este Tribunal aclara que, por imperativo legal, debe declinarse el honorario simbólico que se ofrece por la participación en dicho evento.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

 

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado León

Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia

República Dominicana

14 y 15 de marzo de 2012

Participante en el Seminario Internacional “El Rol de los Medios de Comunicación en el Proceso Electoral”

Ninguno

Ninguno

ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Consulta acordada por el Concejo Municipal de San Carlos. De la señora Alejandra Bustamante Segura, Secretaria del Concejo Municipal de San Carlos, se conoce oficio n.° SM-315-2012 del 20 de febrero de 2012, recibido -vía fax- en la Secretaría General de este Tribunal el 22 de febrero de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Me permito comunicarles que el Concejo Municipal de San Carlos en su Sesión Ordinaria celebrada el lunes 30 de enero del 2012, en el Salón de Sesiones de ésta Municipalidad, mediante Artículo N° 27, acta N° 07, ACORDÓ: Elevar consulta ante el Tribunal Supremo de Elecciones sobre las consecuencias que se derivan del hecho de que un concejal ejerza sus funciones sin juramentarse, así como que indique el proceso a seguir en caso de que un Concejal no asista a las reuniones del Concejo de Distrito. […]".
Se dispone: Hacer del conocimiento de dicha municipalidad que, respecto de la primera consulta, no corresponde a este Tribunal pronunciarse sobre el particular, toda vez que ésta no reviste electoralidad alguna, en tanto se trata de un asunto administrativo; sin embargo, se remite al indicado Concejo a lo dispuesto en los artículos 115 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, que regulan lo relativo al funcionario de hecho. En cuanto a la segunda consulta, se remite copia de las resoluciones números 2566-M-2011 y 7991-M-2011 en las que este Tribunal se ha pronunciado sobre denuncias tramitadas contra Concejales de Distrito por no asistir a sesiones del Concejo de Distrito. ACUERDO FIRME.
B) Consulta sobre requisitos para construir en propiedad del TSE. Del señor Gerardo Araya Saborío, Subjefe de la Delegación Policial de Guatuso, se conoce oficio n.° 033-02-2012 DCG FP del 22 de febrero de 2012, recibido el mismo día -vía fax- en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“En relación al oficio #STSE-0215-2011, con fecha de 27 de Enero del 2011, enviado a esta Delegación desde su despacho, con todo respeto le solicito informarme de cual (sic) es el procedimiento a seguir para adquirir la autorización de construir en dicha propiedad, mientras se continúan los tramites (sic) de adquisición, debido a que se necesita de manera apremiante una bodega para los alimentos y un comedor para el personal, y según informó la oficina municipal, dicha propiedad contiene plano y escritura a nombre del TSE por lo que el gobierno local no puede girar ninguna orden con respecto a esta. […]”.
Se dispone: Para su estudio e informe, el cual deberá rendirse en el plazo de 10 días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
C) Solicitud de audiencia del Partido Frente Amplio para exponer aspectos relacionados con el informe de liquidaciones de gastos. Del señor José Merino del Río, Presidente del Partido Frente Amplio, se conoce memorial del 24 de febrero de 2012, recibido -vía fax- el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Con el propósito de exponerles algunas dudas puntuales sobre los informes de liquidaciones de gastos que el Partido Frente Amplio presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones, les solicito muy atentamente conceder una audiencia a una representación del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido. […]”.
Se dispone: Conceder la audiencia solicitada para el día lunes 05 de marzo de 2012 a las 14:30 horas; a la que asistirán también los señores Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.
A) Autorización al Secretario General Adjunto de la UNEC para atender asuntos sindicales. De la señora Ilenia Ortíz Ceciliano, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.º UNEC-07-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Con base en el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios, solicito autorización para que el Secretario General Adjunto Carlos Murillo Alvarado, pueda atender asuntos sindicales el miércoles 29 de febrero del 2012, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Conceder el permiso solicitado según lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios del Tribunal Supremo de Elecciones. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos y la jefatura inmediata del señor Murillo Alvarado para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
B) Cambio en la programación de la sesión de la Junta Directiva de la UNEC. De la señora Ilenia Ortíz Ceciliano, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce memorando n.º UNEC-01-2012 del 27 de febrero de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:
“Le comunico que por atender asuntos sindicales el miércoles 29 de febrero, la Junta Directiva estará sesionando el martes 28 de febrero a partir de las 12:30 pm en lugar del día miércoles como normalmente sesionamos, los siguientes directivos son los siguientes:
Ilenia Ortíz Ceciliano                   Archivo Microfilm
Ana Lucilla Quirós Matarrita         Archivo Microfilm
Jeffrey Salazar Montero               OMC
Gerardo Zamora Ramírez             Contaduría
Róger Espinoza Artavia                Servicios Generales
Christian Arias Acosta,                Servicios Generales
Juan Diego Quirós Delgado Servicios Generales, Mantenimiento
Por lo que le solicitamos hacer de conocimiento de las jefaturas correspondientes.”. 
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos y las jefaturas inmediatas de los funcionarios para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Juan Antonio Casafont Odor