ACTA Nº 28-2012

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintisiete de marzo de dos mil doce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González, quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Juan Antonio Casafont Odor.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.
A) Solicitud para dejar sin efecto licencia la sin goce de salario de la funcionaria Shirley Picado Brenes. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0579-2012 del 22 de marzo de 2012, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En sesión 026-2012 del pasado 20 de marzo, oficio número STSE-0820-2012 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones le autorizó a la señorita Shirley Picado Brenes, funcionaria del Departamento Civil, el disfrute de una licencia sin goce de salario por espacio de seis meses para atender asuntos personales. No obstante, mediante nota que se adjunta a este oficio y que fue presentada ayer ante este despacho, la señorita Picado Brenes solicita que se deje sin efecto dicho acuerdo en virtud de los motivos que se sirve exponer.".
Se dispone: Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
B) Recurso de reconsideración por suspensión anticipada de nombramiento interino. Del señor Josué Neil Quirós se conoce memorial del 23 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Mi nombre es Josué Neil Quirós, conocido en autos del Tribunal Supremo de Elecciones, (sic) ya que hasta mediados del mes de febrero laboré interinamente en esta Institución ocupando la plaza No. 45771, en la Sección de Cédulas.
Mediante la presente y con todo respeto, solicito al Tribunal su reconsideración a la suspensión anticipado (sic) del interinato que venia (sic) mi persona ocupando en la plaza No. 45771, en virtud del ARTICULO SETIMO, ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL, del Acta No. 26-2012.
En el mes de enero del presente año fui notificado del cese anticipado de las funciones que venía ocupando interinamente en la plaza No. 45771(copias adjuntas) (sic). A pesar de que en la notificación de mi cese, no se menciona como causa la supuesta no aprobación de unas pruebas realizadas en noviembre pasado (pues nunca se me notifico (sic) los resultados), actualmente formo parte del Registro de Elegibles permanente.
Para ingresar a laborar para el Tribunal, fui sometido a las diferentes pruebas de idoneidad, pruebas que supere (sic), y que de acuerdo a la Reglamentación, pude comprobar que estaba idóneo para ocupar el puesto que venía ejerciendo, así como las notas de calificación de servicios anuales obtenidos.
Cabe mencionar también, que en virtud del ascenso en propiedad de la titular de la plaza No. 45771 (adjunto copia de acta No. 18-2012), solicito que se me de (sic) una nueva oportunidad de poder volver a trabajar para el Tribunal en esa plaza, toda vez que la plaza no ha sido concursada.
Si bien las causales para la (sic) no prorrogar un nombramiento interino de acuerdo al artículo nueve del Reglamento a la Ley de Salarios son: por el regreso de la titular a la plaza que venia (sic) ocupando, o el nombramiento en la plaza de un nuevo propietario, pero como se ha podido demostrar a través de la copia del Acto No. 18-2012, la compañera Yamileth Torres Abarca propietaria de la plaza que yo venía ejerciendo, fue ascendida en propiedad a la plaza No. 45794 de Asistente Funcional 2, en la misma sección, dejando vacante la plaza No. 45771.
Por lo tanto, con todo respeto solicito a los señores Magistrados del Tribunal reconsiderar la cancelación anticipada de mi nombramiento interino, tomando en cuenta que tengo apenas dos meses de haberme casado, por lo que mi necesidad de contar con un trabajo es grande y no es fácil colocarme en otro lado a pesar de contar con los requisitos académicos de un bachillerato universitario. […]".
Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de 5 días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
C) Encargo de funciones del Auditor Interno. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0585-2012 del 23 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de marzo de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los que bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio AI-054-2021 de hoy que suscribe el Lic. Oscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, mediante el cual informa que requiere disfrutar a título de vacaciones el próximo viernes 30 de marzo con el propósito de atender asuntos personales. Asimismo, siendo que el Lic. Juan Vicente García Matamoros, quien usualmente lo sustituye durante sus ausencias, se encuentra actualmente en disfrute de vacaciones solicita que por ese día se autorice el encargo de sus funciones en el colaborador Franklin Mora González, quien se desempeña como Encargado del área de Auditoría Financiera.”.
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
D) Renuncia por pensión de invalidez del funcionario Eduardo Arias Mena. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0580-2012 del 23 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de marzo de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, me permito elevar a consideración la nota recibida el pasado 22 de marzo en este despacho, que suscribe el señor Eduardo Arias Mena, quien posee una plaza en propiedad de Asistente Administrativo 1 en el Departamento Electoral, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por invalidez.
El señor Arias Mena labora para este organismo electoral desde el 16 de septiembre de 2003 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 16 de abril de 2012, motivado para ello en la solicitud No 109210926-2012 que emitió la Caja Costarricense de Seguro Social el 6 de marzo de 2012.
Solicita asimismo el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, como de las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro.”.
Se dispone: Se tiene por presentada la renuncia del señor Eduardo Arias Mena. Proceda la Contaduría a realizar los cálculos de rigor para el pago de las prestaciones legales que pudieran corresponderle, así como de las vacaciones a que tenga derecho a la fecha de su renuncia, cuyos informes trasladará oportunamente al Departamento Legal, para la confección de los respectivos proyectos de resolución. ACUERDO FIRME.
E) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0581-2012 del 23 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de marzo de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas de nombramientos interinos que están próximos a vencerse, así como los oficios que han remitido a este despacho diferentes jefaturas de la institución con los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para llenar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes.  El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE
DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS

Sección de Inscripciones

45587,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en esa sección.

Luis Alberto Chinchilla Rojas,
1°-ABR al 30-JUN de 2012 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Golfito

46104,
Profesional Ejecutor 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa sede regional.

Ana Yenci Gutiérrez Espinoza,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Secretaría General del Tribunal

97503,
Ejecutivo Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario de la señora Wendy González Araya.

Ivan Gerardo Mora Barahona,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Departamento de Coordinación de Programas Electorales

353419,
Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en ese departamento.

Jeffrey Vinicio Solano Gómez,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Departamento de Recursos Humanos

45471,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en este despacho.

Mariselle Solís Arce,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Departamento Legal

45478,
Ejecutivo Electoral 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante por licencia sin goce de salario del titular.

Luis Guillermo Chinchilla Mora,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Inspección Electoral

45743,
Profesional Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante por licencia sin goce de salario del titular.

Juan Pablo Salguero López,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Inspección Electoral

45701,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante por licencia sin goce de salario del titular.

Rosa Ivette Segura Salas,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Coordinación de Servicios Regionales

101879,
Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Andrea Quesada Masís,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

353416,
Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Johanna María Barrientos Fallas,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

357815,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Marco Antonio Moraga Núñez,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Inspección Electoral

93956,
Profesional Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante por licencia sin goce de salario del titular.

Randall Alfonso Marín Badilla,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Sarapiquí

361339,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

María de los Ángeles Sosa Madrigal,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Direccion General del Registro Electoral y de Financiamiento de PP

361362,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios Especiales.

Luis Felipe Brosed Lizano,
1°-ABR al 31-DIC de 2012. El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Departamento Civil

361334,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante y que se trasladó de la Secretaría General del RC a este departamento.

Graciela Rojas Fernández,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Direccion Ejecutiva

360311,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Noel José Henriquez García,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Sección de Inscripciones

45596,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Susan Zúñiga Campos,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Nicoya

47869,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Eric Alonso Castillo Chavarría,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Contraloría Electoral

45744,
Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esta oficina y que fue reclasificada a partir de enero 2012.

Roberto José Mora Palacios,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Cartago

45934,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Wilson Antonio Rodríguez Solano,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Heredia

90227,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Luis Gerardo Cascante Solís,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Sección de Análisis

72870,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

María de los Ángeles Durán Ruiz,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Puntarenas

47870,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Diego Armando Álvarez Jiménez,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Sección de Inscripciones

45632,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Rosa María Bermúdez Segura,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Prórrogas de nombramientos interinos generados como consecuencia de los movimientos anotados en los renglones anteriores. Dichos nombramientos se mantendrían vigentes por el mismo plazo que se extienda la ausencia del titular del puesto o hasta que regrese éste a ocuparlo, lo que ocurra primero.

Sección de Análisis

45803,
Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Marco Tulio Sánchez Sánchez,
1° de abril al 30 de junio de 2012.

Coordinación de Servicios Regionales

45938,
Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Juan José Badilla Artavia,
1° de abril al 30 de junio de 2012.

Oficina Regional de Golfito

46105,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Minor Andrey Chinchilla Cordero,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Departamento Civil

45671,
 Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Laura Lobo Regidor,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Coordinación de Servicios Regionales

45943,
 Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Mario Enrique Barrantes Aragón,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Sección de Servicios Generales

86311,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Marcela Brenes Román,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Departamento Legal

101906,
Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Warner Montoya Sánchez,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Departamento Legal

45715,
Profesional en Gestión 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Verónica Quesada Portuguez,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Dirección Ejecutiva

353430,
Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

María Virginia Solís Rodríguez,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Inspección Electoral

86299,
Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Xinia María Álvarez Carmona,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Secretaría General del Tribunal

45427,
Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Silvia María Montoya Zamora,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Oficina de Proyectos Tecnológicos

76370,
Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Anabelle Patricia Vargas Arcia,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Inspección Electoral

86298,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

José Pablo Cedeño Vargas,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Oficina Regional de Cartago

56359,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Andrew Villalta Gómez,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Oficina de Comunicación

55710,
Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Cinthya Johanna Navarro Jiménez,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Sección de Cédulas

45717,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Mitzi Mariela Calvo Mora,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Inspección Electoral

104976,
Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Kattia Fonseca Arias,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Coordinación de Programas Electorales

353746,
Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Marianela Quirós Arias,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

Oficina Regional de Sarapiquí

47867,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante.

Erick Miguel Martínez Murillo,
1° de abril al 30 de setiembre de 2012.

NUEVOS  NOMBRAMIENTOS

Departamento Civil

366533,
Asistente Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Olga Céspedes Rojas,
1°-ABR al 31-DIC de 2012.  La candidata labora en propiedad para la institución en un puesto de Asistente Administrativo 2 en ese mismo departamento, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

Departamento Civil

45713,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Diana Vanessa Mata Zúñiga,
1°-ABR al 31-DIC de 2012 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Secretaría General del Tribunal; no obstante, en nota adjunta indica estar de acuerdo con el movimiento pretendido.

Departamento Civil

76510,
Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria hasta el 31 de diciembre de 2012.

Jhonny Alvarado Lobo,
1°-ABR al 31-DIC de 2012 o hasta que regrese la titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora en propiedad en un puesto de Asistente Administrativo 2 en ese mismo departamento, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

Departamento Civil

45570,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Juan Daniel Bolaños Monge,
1°-ABR al 31-DIC de 2012 o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora en propiedad en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

Departamento Civil

45667,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Jonathan Chinchilla Chaves,
9-ABR al 31-DIC de 2012 o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría.

Oficina Regional de Upala

47864,
Asistente Administrativo 2

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante.

María Eugenia Alfaro Cortés,
9-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente de manera interina en esa misma sede regional.

Oficina Regional de Siquirres

76582,
Asistente Administrativo 2

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante.

Mauren Luisa Gaitán Montiel,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente para la institución en un puesto idéntico en la Oficina Regional de Limón.

Oficina Regional de Limón

47873,
Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante por el anterior movimiento.

Uldrich Fabián Castillo Azofeifa,
9-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente de manera interina en esa misma oficina regional.

Sección de Análisis

45796,
Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante.

Editha María Muñiz Ramírez,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata ocupa en forma interina un puesto de Técnico Funcional 1 en la Sección de Cédulas.

Sección de Cédulas

45793,
Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del anterior movimiento.

Ana Cecilia Zamora Solís,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la propietaria del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata ocupa en propiedad un cargo de Asistente Funcional 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Técnico Funcional 1.

Sección de Cédulas

357812,
Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del anterior movimiento.

Oscar Valverde Sánchez,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  El candidato labora en propiedad en un puesto de Asistente Funcional 1 en esa misma sección.

Sección de Cédulas

45814,
Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del anterior movimiento.

Cindy Gabriela Cordero Granados,
1°-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el propietario del puesto a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en propiedad en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Padrón, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Funcional 1.

Departamento Electoral

45695,
Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en esa dependencia administrativa.

Grettel Villalta Rivas,
1°-ABR al 31-AGO de 2012 o hasta que regrese la propietaria del puesto  a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en propiedad en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Sección de Actos Jurídicos.

Sección de Padrón Electoral

45528,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante.

Evelyn Araya Rojas,
1°-ABR al 31-DIC de 2012 o hasta que regrese su propietaria a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora interinamente para la institución en un puesto idéntico pero con un nombramiento próximo a vencer.

Departamento Electoral

45763,
Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedará vacante por renuncia de su titular para acogerse al beneficio de la pensión.

Luis Fernando Andrade Méndez,
16-ABR de 2012 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del puesto, lo que ocurra primero. El  candidato labora actualmente en un cargo idéntico en esa misma oficina.

Opciones y Naturalizaciones

45686,
Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que ha quedado temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su titular.

Vera Julieta Guzmán Vindas,
1°-ABR al 31-AGO de 2012 o hasta que regrese la propietaria del puesto  a ocuparlo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en propiedad en un puesto de Asistente Funcional 1 en la Sección de Archivo.

Todos los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles temporales para esas plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior.  En cuanto a los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.  Puede apreciarse que, en los casos en que procede, las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de sus superiores jerárquicos.”.
Se dispone: Aprobar las prórrogas y los nombramientos interinos propuestos, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 22, 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
F) Renuncia del funcionario Geiner Quesada Trigueros. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0586-2012 del 23 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 26 de marzo de 2012, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a conocimiento el oficio número DEL-0502-2012 del pasado 21 de marzo que suscribe la Licda. Ana Isabel Fernández Alvarado, Oficial Mayor del Departamento Electoral, mediante el cual informa a este despacho que el señor Geiner Quesada Trigueros, funcionario interino que se desempeña como Asistente Administrativo 1 en la oficina a su cargo, no se presenta a laborar desde el pasado lunes 19 de marzo, fecha en la que se comunicó con ella vía telefónica para avisarle que ese día no vendría a laborar.
Por otra parte, a través de escrito que entregó hoy en este despacho, el señor Quesada Trigueros expone los motivos que le han impedido venir a trabajar esta semana y solicita que sus ausencias se le computen como una licencia sin goce de salario, a la vez que presenta renuncia a su cargo con rige a partir del próximo lunes 26 de marzo.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Se tiene por presentada la renuncia del señor Geiner Quesada Trigueros. No ha lugar a la petición de la licencia sin goce de salario, toda vez que este Tribunal entiende que los motivos indicados no son suficientes para conceder dicha licencia. ACUERDO FIRME.
G) Comunicación del fallecimiento del señor Álvaro Gutiérrez Ugarte. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0587-2012 del 26 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, me permito comunicar el lamentable fallecimiento del señor Álvaro Gutiérrez Ugarte, ocurrido hoy en las primeras horas del día.
El señor Gutiérrez Ugarte laboró para este organismo electoral desde el 3 de septiembre 2007 y su último puesto fue el de Auxiliar Operativo 2 interinamente en la Oficina de Seguridad Integral.
En virtud de lo anterior, se sugiere encargar a los Departamentos Legal y de Contaduría las gestiones pertinentes para el pago de las prestaciones laborales que correspondan a sus familiares, para lo cual este despacho remitirá a esos departamentos la información necesaria.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se sugiere. Procedan con lo de sus respectivos cargos la Contaduría y el Departamento Legal, así como el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.
H) Encargo de funciones por vacaciones en la Dirección General del Registro Civil. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0593-2012 del 26 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número DGRC-0349-2012  de hoy que suscribe la Licda. Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, mediante el cual solicita autorización para disfrutar a título de vacaciones los días 28, 29 y 30 de marzo en curso en virtud de los motivos que se sirve exponer.
En caso de que el Tribunal no tenga objeciones y autorice las vacaciones pretendidas, procedería designar al funcionario o funcionaria que asumiría, por encargo, las funciones de la señora Directora General durante esos tres días.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el disfrute de las vacaciones conforme se solicita. Durante su ausencia, se encargan sus funciones en el señor Erick Guzmán Vargas. ACUERDO FIRME.
I) Recargos y encargos de funciones en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0594-2012 del 26 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal ese mismo día, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones las solicitudes de recargo y encargos de funciones que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, con ocasión de las vacaciones que disfrutarán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle:

NOMBRE DEL JEFE Y PUESTO

PERIODO

SUSTITUTO

Oscar Mena Carvajal,
Secretario General del Registro Civil

9 al 30 de abril
(15 días, recargo)

Carlos Luis Brenes Molina,
Jefe de la Sección de Actos Jurídicos

Héctor Fernández Masís,
Director General del  Registro Electoral

28, 29 y 30 de marzo
(3 días, encargo)

Gerardo Abarca Guzmán,
Secretario General del Registro Electoral

Rocío Montero Solano,
Jefa del Centro de Documentación

9 al 20 de abril
(9 días, encargo)

Rodrigo Abdel Brenes Prendas,
Secretario General del IFED

Luis Guillermo Chinchilla Mora,
Jefe a.i. del Departamento Legal

12 y 13 de abril
(2 días, encargo)

Teresa Pérez Porta,
Profesional Funcional 1

Dennis Cascante Hernández,
Director General de Estratégica Tecnológica

9 al 23 de abril
(10 días, recargo)

Armenia Masís Soto,
Profesional Funcional 1

En el caso del  Lic. Dennis Cascante Hernández se trata de un adelanto de vacaciones, pues adquiere derecho al período 2011-2012 hasta el próximo 1° de mayo. Asimismo puede apreciarse que las gestiones de recargos de funciones cuentan con el aval presupuestario de parte de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar los encargos y recargos de funciones conforme se proponen. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe de Auditoría de la Sección de Riesgos y Seguridad de la Dirección General de Estrategia Tecnológica. Del señor Óscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.º AI-052-2012 del 20 de marzo de 2012, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Tribunal el documento No. ICI-01/2012, denominado: “Informe sobre Auditoría de la Sección de Riesgos y Seguridad de la Dirección General de Estrategia Tecnológica”.
Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten al Jerarca, respetuosamente se les solicita disponer las acciones pertinentes, en el curso de los treinta días hábiles siguientes a su recibo.".
Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de 5 días hábiles, pase a la Dirección General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.
B) Informe sobre las remodelaciones de la Regional de Pérez Zeledón. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0832-2012 del 21 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Ayer martes 20 de marzo se recibió en este despacho, copia del Oficio N° ORPZ-0340-2012,  suscrito por la Licda. María Elena Jiménez Saldaña, Jefa a. i. de la Oficina Regional de Pérez Zeledón, en el cual hace saber al Arq. Percy Zamora Ulloa sobre una situación que se está presentando en el proceso de remodelación de esa sede, concretamente la existencia de un problema de contaminación ambiental que se origina por la aplicación de pintura en el citado local.  La señora Jiménez Saldaña informa que en virtud de tal situación,  todo el personal a su cargo acudió a los servicios del Instituto Nacional de Seguros,  pues fueron referidos por los médicos del Hospital Dr. Escalante Pradilla;  ante esta situación,  ella estuvo laborando sola atendiendo únicamente, entrega de cédulas y certificaciones.
Debido a lo anterior y previa conversación telefónica con el señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, me apersoné a la sede Regional de Pérez Zeledón y entregué a la señora Jiménez Saldaña varios ventiladores para hacer circular el aire en las oficinas; además aproveché la visita para conversar con la jefatura sobre aspectos relacionados con el clima laboral de esa sede.
Relacionado con la situación descrita, se recibió ayer 20 de marzo en esta Dirección, el Oficio N° PSAL-041-2012, suscrito por la Licda. Grettel Amador Rojas y por el Lic. Roger Pérez Godínez, funcionarios de la Unidad de Prevención y Salud Laboral, en donde informan sobre la situación de la oficina regional y emiten varias recomendaciones, entre las que destaca la suspensión temporal del servicio en esa sede,  a efecto de  no afectar la salud del personal y de los usuarios. Este asunto fue consultado vía telefónica con el señor Magistrado Presidente, quien autorizó gestionar vacaciones para el personal de esta regional, los días 21, 22 y 23 del presente mes.
No obstante y en virtud de que hoy se deben concluir los trabajos contratados, se dispuso que la funcionaria Gisela Montes Herrera se presentara a laborar, encargándose de abrir la sede y de hacer funcionar todos los ventiladores durante las horas laborales y posteriormente cerrar el local; además, se continúan prestando los servicios de la registradora auxiliar destacada en el Hospital Dr. Escalante Pradilla. Por su parte y a efecto de evitar situaciones como la descrita, esta Dirección emitió una directriz a la Oficina de Arquitectura para que en lo sucesivo se continúe aplicando en las edificaciones otro tipo de pintura.
Así las cosas;  me permito solicitar  al Superior, se autorice dar vacaciones los días 21, 22 y 23 del  presente mes,  al personal de la Oficina Regional de Pérez Zeledón, con excepción de las funcionarias Gisela Montes Herrera, quien estará a cargo de abrir y cerrar la sede y de la señora Leda Jiménez Ruiz quien funge como registradora auxiliar en el Hospital Dr. Escalante Pradilla.".
Se dispone: Este Tribunal entiende que el Director Ejecutivo, ante situaciones  especiales como la referida, posee las facultades suficientes para adoptar las medidas necesarias -tales como conceder vacaciones-, a efectos de salvaguardar la salud de nuestros funcionarios y de los usuarios que acuden a esta institución. En consecuencia, se toma nota de lo informado. ACUERDO FIRME.
C) Solicitud de prórroga para concluir estudio sobre la “Ley de protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos”. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0856-2012 del 22 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En sesión ordinaria n.° 101-2011 del 1° de noviembre de 2011, comunicado con oficio STSE-3171-2011 de esa fecha, se aprobó el plazo de cuatro meses para concluir el diagnóstico de los procedimientos para determinar si resultan conformes con las nuevas disposiciones de la Ley 8220 supracitada (sic).
Con oficio N. CS-76-2012 del 8 de marzo del año en curso, el señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, solicita una prórroga de dos meses para concluir dicho diagnóstico, lo cual considera conveniente esta Dirección. Cabe mencionar que la modificación a dicha Ley publicada en octubre de 2011 establece un plazo de seis meses para los ajustes de requisitos, por lo que la prórroga solicitada no sobrepasaría dicho plazo legal.
Por lo anterior se solicita, si así lo tiene a bien el Superior, aprobar la prórroga solicitada.".
Se dispone: Prorrogar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Informe final con recomendaciones en el caso de la señora Elida Rafaela Ruballos Cuellar. De la señora Ofelia Taitelbaum Yoselewich, Defensora de los Habitantes, se conoce oficio n.º LO02956-2012-DHR -[GA] del 15 de marzo de 2012, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 21 de marzo de 2012, mediante el cual remite informe final con recomendaciones relativo a la queja planteada por la señora Elida Rafaela Ruballos Cuellar, tramitada bajo número de expediente 89098-2011-SI y quien, con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente recomienda:
"ÚNICA: Revisar el caso de la Sra. Elida Rafaela Ruballos Cuellar, quien ha apelado a su derecho humano de mantener y proteger su identidad -desde el momento de su nacimiento en su país natal, El Salvador- tomando en cuenta lo establecido en las normas nacionales e internacionales que aplican para los procesos de naturalización. Esto a efecto de que se mantenga intacto el nombre mediante el cual se ha reconocido a la interesada, máxime considerando la información oficial que consta en la partida de nacimiento de la habitante, documento en el cual se incluye el nombre con el que se le ha identificado por parte de su propia familia y bajo el cual ha contraído derechos y obligaciones, tanto en su país de origen como en Costa Rica, en donde ha vivido por más de 30 años.
Se previene que por disposición del artículo 14 párrafo tercero de la Ley No 7319 el no acatamiento injustificado de las recomendaciones de la Defensoría de los Habitantes puede ser objeto de una recomendación de amonestación para el funcionario que las incumpla o, en caso de incumplimiento reiterado, de una recomendación de suspensión o despido.

En virtud de lo anterior, y con fundamento en el artículo 32 del Reglamento a la Ley de la Defensoría de los Habitantes, los órganos públicos deben, en el plazo de QUINCE DIAS HABILES a partir del día siguiente a la notificación de este informe final, remitir a la Defensoría de los Habitantes un informe de cumplimiento de las recomendaciones formuladas, en el cual deberá incluirse la siguiente información:
a. Medidas que se adoptarán para hacer efectiva las recomendaciones.
a. (sic) Plazo en el que se ejecutarán dichas medidas (sic)
b. Funcionario encargado de su ejecución.
En relación con este informe final cabe interponer el recurso de reconsideración dentro de los OCHO DÍAS HÁBILES posteriores a la notificación del documento. […]".
Se dispone: Toda vez que el Registro Civil no ha emitido resolución final en este asunto, pase a la Sección de Opciones y Naturalizaciones, la cual -en el plazo de cinco días hábiles- deberá resolver lo que en derecho corresponda. La Secretaría General de este Tribunal dará el seguimiento del caso, a efectos de hacer del conocimiento de este órgano colegiado -a la mayor brevedad- lo resuelto por la Sección antedicha, con el fin de disponer lo pertinente, sea por la vía de la consulta o por la del recurso de apelación. Póngase en conocimiento de la señora Defensora de los Habitantes. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.
A) Permiso sindical para el funcionario Giovanni Campbell Smith. De la señora Ilenia Ortiz Ceciliano y del señor Carlos Murillo Alvarado, Secretaria General y Secretario General Adjunto, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-17-2012 del 26 de marzo de 2012, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"El próximo jueves 29 de marzo realizaremos la Asamblea General de Inicio de Período, por lo que en (sic) base al artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios le solicitamos se le conceda permiso los días 29 y 30 de marzo de 8:00 am a 4:00 pm, al compañero Giovanni Campbell Smith Secretario de Actas y que labora en la Regional de Limón para que pueda atender los asuntos sindicales que le competen.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Conceder el permiso solicitado según lo dispuesto en el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios del Tribunal Supremo de Elecciones. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos y la jefatura inmediata del señor Campbell Smith para los efectos correspondientes. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Juan Antonio Casafont Odor