ACTA Nº 20-2011

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veinticuatro de febrero de dos mil once, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por la señora Magistrada Castro Dobles y por el señor Magistrado Del Castillo Riggioni, quienes no participaron de dicha sesión.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
A) Informe sobre reconocimientos de anualidades del señor Juan Carlos Montenegro Adams. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º RH-0235-2011 del 14 de febrero de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 16 de febrero de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"De acuerdo con lo que establecen los artículos 19 de nuestra Ley de Salarios y Régimen de Méritos y 48 de su Reglamento, todos aquellos empleados del Tribunal Supremo de Elecciones que hayan laborado en ésta y otras instituciones pertenecientes al Sector Público, tienen derecho al reconocimiento del tiempo servido en ellas.  Para tales efectos, los interesados deben presentar ante este Despacho (sic) la solicitud correspondiente acompañada de una certificación expedida por las autoridades competentes de sus trabajos anteriores, documentación que será sometida al estudio pertinente para determinar la procedencia del reconocimiento pretendido.
Así las cosas, el señor Juan Carlos Montenegro Adams, Profesional de Gestión destacado en la Auditoría Interna, solicita el reconocimiento del tiempo laborado en el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), específicamente del 20 de febrero de 2006 al 9 de abril de 2010.  Tal y como se indica en el párrafo que antecede, es procedente el reconocimiento de tiempo servido en otras instituciones pública (sic), estudio este que le corresponde al Departamento de Recursos Humanos. A pesar de que ésta no es una labor nueva, es decir ya existen procedimientos establecidos para darle trámite a gestiones de esta naturaleza, lo cierto es que, en el caso particular que ahora nos ocupa, no existe claridad con respecto a la naturaleza jurídica del Instituto del Café de Costa Rica como para tener certeza de que es una institución de carácter público, es decir que sea parte del aparato estatal y por ende reconocerle al Lic. Montenegro Adams ese período laborado para la organización de cita. 
Con base en lo expuesto en los párrafos que anteceden, solicito al Superior que se autorice al Departamento Legal de este organismo electoral para que realice un estudio de la ley que le dio origen al Instituto del Café de Costa Rica en lo referente a su naturaleza jurídica, así como en lo referente a la contratación de personal que en ella labora, a fin de determinar si efectivamente es procedente reconocerle al servidor Montenegro Adams el tiempo que laboró en el citado Instituto.".
Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Proceda en consecuencia el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
B) Traslado en propiedad del funcionario Abelardo Camacho Calvo. Del señor Oscar Fernando Mena Carvajal, Director General a.i. del Registro Civil, se conoce en consulta resolución n.° DGRA-0020-2011 de las trece horas del diecisiete de febrero de dos mil once, recibida el 21 de febrero en la Secretaría del despacho, mediante la cual se dispone trasladar en propiedad -a partir del próximo 1° de abril- al servidor Abelardo Camacho Calvo, Asistente de Operación en la Oficina Regional de Cartago, al cargo de Auxiliar de Operación en la Sección de Actos Jurídicos (plaza nueva).
Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.
C) Solicitud de beca del funcionario Iván Mora Barahona. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.º DE-0412-2010 (sic) del 16 de febrero de 2010 (sic), recibido en la Secretaría de este Tribunal el 21 de febrero de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Esta Dirección recibió el oficio N. RH-189-2011 del 4 de febrero del año en curso, suscrita (sic) por la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i., del Departamento de Recursos Humanos, en el que indica que el funcionario Iván Mora Barahona, solicita una beca a fin de realizar estudios superiores en la Universidad de Costa Rica, específicamente una “Maestría Profesional en Justicia Constitucional”.
Ante ello, Resulta (sic) importante señalar la segunda recomendación que expone la señora Brown Pérez, que literalmente dice:
“6.2.- dentro de nuestra responsabilidad está la de velar por el uso eficiente y equitativo de los recursos públicos, en este caso específicamente en lo que respecta al estudio técnico que sustenta el financiamiento de estudios superiores, específicamente (sic) el que ahora nos ocupa. En ese sentido, a pesar de que no se pone en tela de duda (sic) la capacidad y el buen desempeño del solicitante, así como el aporte que eventualmente pueda brindar en el Departamento de Coordinación de Programas Electorales, lo cierto del caso es que ocupa un puesto de Servicios Especiales, a plazo fijo, que vence el 31 de diciembre. Lo anterior demuestra la inestabilidad relativa del señor Mora Barahora (sic) en el puesto para el cual solicita se le conceda, en términos nonetarios, (sic) la beca. Siendo de esta forma, se sugiere valorar la aprobación de lo pretendido, máxime que los recursos incluidos en la subpartida son escasos”.
Agrega además, en el último párrafo del oficio de cita, en lo que interesa, lo siguiente: “…se recomienda valorar la petición del funcionario desde el punto de vista de su estabilidad relativa en el puesto de Asistente Funcional de Servicios Especiales que ocupa, toda vez que éste se mantendrá vigente hasta el 31 de el (sic) próximo año y, por ende, no hay certeza de que los conocimientos que adquiera pueda aplicarlos en ese puesto de trabajo”.
De lo citado anteriormente, esta Dirección prohíja y hace suya (sic), las siguientes palabras: “…no se pone en tela de duda la capacidad y el buen desempeño del solicitante, así como el aporte que eventualmente pueda brindar en el Departamento de Coordinación de Programas Electorales…”. Oportuno indicar que el señor Mora Barahona, esta (sic) nombrado en propiedad en el Departamento Civil como Auxiliar de Operación. También se rescata lo externado por el señor Héctor Fernández Masis (sic), Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, a quien se consulto (sic) vía telefónica en relación a este caso, externando que hay gran entereza (sic) de que el (sic) señor Mora se le brinde la colaboración, dado que se piensa dar continuidad a esa plaza y más aun (sic), reclasificarla, pues considera de gran importancia el contar con recurso humano con formación en esa materia para su puesta en aplicación (sic).
Ahora bien, desde la óptica organizacional es de relevancia contar con profesionales con mayor experticia para beneficio Institucional (sic), sin dejar de lado que es un elemento motivacional generador de una mayor proactividad. Si bien, hay un factor que es fundamental para dar el aval a este tipo de solicitudes y este es, contar con los recursos financieros suficientes para cubrir esos gastos, donde actualmente el monto que se ha presupuestado en la Subpartida 600201 “Becas” es de ¢1.500.000,oo, lo que hace cierto que, esta Dirección hará algunos movimientos presupuestarios para atender esta y otras eventuales necesidades.
Por consiguiente, salvo Superior (sic) criterio, por la razón que expone esta Dirección que abriga el criterio vertido por el señor Fernández Masís, se recomienda que se le conceda al señor Iván Mora Barahona, un 50% del total del costo de los estudios para la Maestría Profesional en Justicia Constitucional. De ahí que, con fundamento en los artículos 10 y 14 del Reglamento de Facilidades de Capacitación del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil,  se remite para lo que las Señoras Magistradas y Señores Magistrados estimen pertinentes.".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Para lo de su cargo, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.
Sale del Salón de Sesiones la señora Magistrada Marisol Castro Dobles.
D) Solicitud de nombramientos en propiedad en las plazas de Auxiliares de Operación en la Sección de Actos Jurídicos. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0130-2011 de fecha 22 de febrero de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
Visto el oficio RH-0274-2011 de fecha 17 de febrero del año en curso, suscrito por el Lic. Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, en el que propone cuatro nóminas de candidatos elegibles para proceder a nombrar en propiedad igual cantidad de funcionarios, en plazas de Auxiliares de Operación en la Sección de Actos Jurídicos que se encuentran vacantes en virtud de los ascensos de los servidores Gustavo Garita Arrieta, Eyleen Miranda Guzmán, José Ángel Rodríguez Castro y Eyling Alvarado Montero, someto a consideración del Superior las ternas siguientes:


PUESTO No. 45674

1.- Meléndez Delgado Francisco

2.- Jiménez Díaz Denia

3.- Sánchez León Luis Diego

PUESTO No. 45862

1.- Jiménez Díaz Denia

2.- Sánchez León Luis Diego

3.- Avendaño Meza Gustavo

 

PUESTO No. 45873

1.- Sánchez León Luis Diego

2.- Avendaño Meza Gustavo

3.- Villegas Hernández Alejandro

PUESTO No. 46150

1.- Troyo Guevara María José

2.- Avendaño Meza Gustavo

3.- Villegas Hernández Alejandro

Las personas que ocupan el primer lugar en cada una de las ternas, han sido recomendadas por escrito por el Lic. Carlos Luis Brenes Molina, Jefe de la Sección de Actos Jurídicos, mediante oficio ACJ-0164-2011 de fecha 15 de febrero del año en curso.
Quienes resulten seleccionados podrán ubicarse en propiedad como Auxiliares de Operación en la Sección de Actos Jurídicos. Devengarán un salario base de ¢335.400.oo por mes y anualidades a razón de ¢7.090.oo cada una y un complemento del 10% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente.
Se dispone: Nombrar en propiedad a Francisco Meléndez Delgado en el puesto n.° 45.674; a Denia Jiménez Díaz, en el puesto n.° 45.862; a Luis Diego Sánchez León en el puesto n.° 45.873, y a María José Troyo Guevara en el puesto n.° 46.150, todos a partir del 1° de abril de 2011. ACUERDO FIRME.
Reingresa al Salón de Sesión la señora Magistrada Marisol Castro Dobles
E) Prórrogas y nombramientos interinos en varias oficinas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0311-2011 de fecha 22 de febrero de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas de nombramientos interinos que están próximos a vencerce (sic), así como los oficios que han remitido a este despacho diferentes jefaturas de la institución y con los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para llenar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE
DEL PUESTO

CONDICION (sic) DE LA PLAZA

CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

Proyectos Tecnológicos

97643, Asistente Funcional

Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esta unidad administrativa.

Jeonattann Vargas Céspedes,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Oficina Regional de Cartago

45758, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Luis Miguel Mora Chavarría,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Servicios Regionales

45910, Coordinador de Gestión

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud de la renuncia por pensión de su anterior ocupante.

Isaac Castro Quesada,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Servicios Regionales

45918, Asistente de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Jonathan Gerardo Hernández Rodríguez,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Servicios Regionales

101880, Coordinador de Apoyo

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esta unidad administrativa en virtud del ascenso de su anterior ocupante a un puesto de mayor nivel.

Maribel Castañeda Ramírez,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Servicios Regionales

101909, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Mariana Sancho Paz,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Inspección Electoral

45466, Ejecutivo de Area (sic)

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud de la renuncia por pensión de su anterior ocupante.

Kathia Ivannia Villalobos Molina,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario de la plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Inspección Electoral

104975, Profesional Especializado

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Rebeca Fallas Gómez,
1°-MAR de 2011 y por el plazo de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora actualmente en esta misma plaza y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

Sección de Cédulas

45555, Técnico de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la licencia sin goce de salario que se le otorgó al señor Federico Quirós Coronado por espacio de cuatro meses.

Rosa María Cortés Oviedo,
1°-MAR al 15-JUN de 2011 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone posee en propiedad un puesto de Auxiliar de Operación en la Sección de Padrón Electoral.

Sección de Padrón Electoral

45877, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior.

Carmen Arce Ulloa,
1°-MAR al 15-JUN de 2011 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocupar el puesto o haya que nombrar en ella a un nuevo propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría.

Sección de Archivo

353672, Auxiliar de Operación

Plaza de Servicios Especiales.

Leonardo Segura Barboza,
1°-MAR al 30-ABR de 2011. El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho anteriormente de manera interina en esta misma sección.

Servicios Generales

45479, Auxiliar de Operación

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud de la incapacidad de su titular, señora Rocío Solera Vega, hasta el 18 de marzo con probabilidades de prórroga.

Keithy Ruiz Vargas,
1°-MAR y hasta que la titular de la plaza logre reincorporarse a sus funciones una vez concluidas la o las incapacidades que le impiden laborar.  La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría.

Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles para esas plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22 y 25 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior. Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan con el respectivo visto bueno de sus superiores jerárquicos.”.
Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos propuestos a partir del 1° de marzo de 2011, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 22 y 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil y con la aclaración según la cual, las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
F) Prórroga de licencia sin goce de salario del señor Billy Araya Olmos y de nombramiento de la señora Flory Villalobos Barquero. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0318-2011 del 23 de febrero del 2011, recibido en la Secretaría del Tribunal el 24 de este mes, mediante el cual literalmente manifiesta:
“Para lo que a bien tenga disponer el Superior, remito a consideración la nota de ayer que suscribe el señor Billy Araya Olmos, quien posee plaza en propiedad de Asistente de Operación en la Contraloría Electoral, mediante la cual solicita que se le prorrogue una vez más la licencia sin goce de salario que actualmente disfruta y que concluye el próximo 28 de febrero.
 El Tribunal Supremo de Elecciones, en sesión ordinaria número 041-2010 del 13 de mayo de 2010, oficio número STSE-1196-2010 de igual fecha, le otorgó al empleado licencia sin goce de salario a fin de atender un nombramiento interino en el Juzgado Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José por el período comprendido entre el 16 de mayo y el 30 de junio de este año. Dicha concesión ha sido ampliada en cuatro ocasiones: la primera hasta el 31 de agosto, la segunda hasta el 31 de octubre, la tercera hasta el 31 de diciembre y la cuarta hasta el 28 de febrero entrante, según consta en oficios STSE-1758-2010, STSE-2455-2010, STSE-3379-2010 y STSE-3981-2010. En esta oportunidad el funcionario manifiesta que le han extendido su nombramiento en el Poder Judicial hasta el 30 de junio de 2011, por lo que desea que se amplíe por ese lapso el permiso sin goce de salario.
En caso de que se autorice la prórroga pretendida, el suscrito se sirve solicitar que se extienda por igual plazo el nombramiento interino de la señora Flory Villalobos Barquero, que es la persona que ha venido sustituyendo al titular de la plaza incluso desde que se trasladó con ascenso interino a la Inspección Electoral.”.
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar la prórroga de la licencia sin goce de salario para el señor Billy Araya Olmos, lo mismo que el nombramiento de la señora Flory Villalobos Barquero, conforme se propone. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Informe de rendición de cuentas del año 2010 de la Contraloría Electoral. Del señor Javier Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE- 045-2011 de fecha 21 de febrero de 2011, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual somete a conocimiento de este Tribunal, informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2010 y transición en el despacho a su cargo 2011.
Se dispone: Tener por rendido el informe que se somete a este Tribunal, el cual se hará del conocimiento de las direcciones Ejecutiva y del Registro Electoral, para los efectos que sean del caso según lo dispuesto por este Tribunal en el artículo 3° de la sesión  n.° 9-2011.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Informe sobre la audiencia concedida al señor Warren Flores Castillo. De la señora Kathia Villalobos Molina, Inspectora Electoral a.i., se conoce oficio n.º IE-144-2011 del 18 de febrero de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"En atención a lo ordenado por el Superior en oficio STSE-338-2011, de fecha 10 de febrero del presente año sobre la solicitud de audiencia del señor Warren Flores Castillo, me permito informar que en conjunto con el Lic. Oscar Mena se recibió el día de ayer al Sr. Flores; a quien se le aclararon varias dudas y luego rindió una declaración sobre la denuncia que en su momento dirigió a este organismo electoral.
Se remiten las diligencias realizadas a fin de que por su digno medio sean elevadas a conocimiento de las Señoras Magistradas y Señores Magistrados para lo que a bien estimen disponer.".
Se dispone: Tomar nota y tener por atendida la gestión del señor Flores Castillo. ACUERDO FIRME.
B) Acción de inconstitucionalidad interpuesta por Berny Solano Solano contra la Ley n.° 2741. De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce cédula de notificación relativa a la resolución n.º 2008017302 de las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del diecinueve de noviembre de dos mil ocho, dictada dentro del expediente judicial n.º 05-009550-0007-CO, que es acción de inconstitucionalidad interpuesta por Berny Solano Solano contra la ley n.º 2741 del 12 de mayo de 1971, que reformó parcialmente el artículo 106 de la Constitución Política, relacionado con la integración de la Asamblea Legislativa, la cual fue declarada sin lugar.
Se dispone: Tomar nota. Remítase copia de la referida cédula de notificación al Departamento Legal, al Área de Letrados, a la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos y a la Licda. Bolaños Barquero. ACUERDO FIRME.
C) Junta Directiva del Colegio de Abogados de Costa Rica, para el periodo 2011. Del señor José Luis Meneses Rímola, Director Ejecutivo del Colegio de Abogados de Costa Rica, se conoce oficio n.º DE-C-035-11 de fecha 8 de febrero de 2011, recibido en la Secretaría del despacho el 21 de febrero, en el cual literalmente manifiesta:
“Para su información y fines subsiguientes tengo el agrado de presentar la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Costa Rica, para el período 2011 integrada por los siguientes miembros directivos:


Presidenta:                Dra. Érika Hernández Sandoval
Vicepresidente:          MSc. Christian Enrique Campos Monge
Secretario:                Lic. Ronald Eduardo Segura Mena
Prosecretario:          Lic. Álvaro Sánchez González
Tesorero:                  Dr. Enrique Rojas Solís
Vocal I:                     Licda. Jeannette Arias Meza
Vocal II:                    Licda. Nazira Merayo Arias
Vocal III:                   MSc. Juan Carlos Brenes Vargas
Vocal IV:                   MSc. Cristina Gómez Fonseca
Vocal V:                    MSc. Eduardo Calderón Odio
Fiscal:                      Licda. Rosette María Morgan Asch (…)”.


Se dispone: Agradecer al señor Meneses Rímola la información que brinda a este Tribunal, y desearle éxito en sus funciones a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de ese Colegio. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS RELATIVOS A CUESTIONES DE GENERO.
A) Conversatorio sobre Políticas Institucionales de Igualdad y Equidad de Género. Se dispone: Instruir a todas las jefaturas institucionales de la sede central de estos organismos electorales -las cuales se harán acompañar cada una de al menos tres de sus funcionarios- para que, con carácter obligatorio, asistan al "Conversatorio sobre Políticas Institucionales de Igualdad y Equidad de Género", el cual se llevará a cabo en el auditorio de estos organismos electorales el jueves 17 de marzo de 2011 de las 9:00 a las 12:00 horas, con ocasión de la conmemoración del Centenario del Día Internacional de la Mujer, en el cual expondrán la Dra. Zarella Villanueva Monge, Magistrada Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. Rose Marie Bravo Ruiz, ex rectora de la Universidad Nacional y la Dra. Isabel Román, del Programa Estado de la Nación. Al efecto, se adoptarán las medidas necesarias para no afectar el servicio público que brindan estos organismos electorales. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

Marisol Castro Dobles

 

 

Fernando del Castillo Riggioni