Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-03-17T18:45:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T18:45:39Z | |
dc.date.issued | 2008-02-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4103 | |
dc.description.abstract | Fragmentar las elecciones municipales no es una estrategia adecuada a efectos de fortalecer los gobiernos locales. Muchos de los esfuerzos legislativos encaminados a la municipalización podrían resultar inútiles frente a un diseño del ciclo electoral que atente contra una mínima estabilidad de los municipios y, en consecuencia, contra su buen gobierno y su capacidad de responder a las exigencias ciudadanas. Si ante la omisión legislativa los regidores fueran electos en la fecha de las elecciones nacionales y los demás cargos municipales dos años después, se incurriría en el despropósito de someter a los gobiernos locales a una perenne transitoriedad, debido a que durante un sólo período el alcalde tendría que lidiar con dos concejos municipales diferentes y viceversa. Someter a los municipios a semejante situación movediza y vacilante, de perpetuo acople entre sus órganos deliberativos y ejecutivos, resulta totalmente contradictoria con el interés general en fortalecer y acercar los gobiernos locales a la ciudadanía, y por ende, también resulta contrario al principio democrático | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Tribunal Supremo de Elecciones | es_ES |
dc.subject | Elecciones municipales | es_ES |
dc.subject | Proceso electoral | es_ES |
dc.subject | Gobierno local | es_ES |
dc.title | Fragmentar elecciones municipales no fortalece a gobiernos locales | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |