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dc.contributor.author | Sobrado González, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-04-23T19:50:36Z | |
dc.date.available | 2020-04-23T19:50:36Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier.issn | 1659-2069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4926 | |
dc.description.abstract | El fenómeno del financiamiento estatal a los partidos políticos en Costa Rica, se produce mediante una enmienda a la Constitución en 1956, así como el reembolso -por parte del Estado- de aquellos gastos susceptibles de ser legalmente justificados y que se originan de la participación de los partidos políticos en los procesos electorales para la elección de miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo. Esta contribución estatal del artículo 96 de la Constitución Política aplica, únicamente, a los partidos políticos inscritos a escala nacional y provincial. El sistema costarricense de financiamiento público ha generado posiciones diversas, por lo que se prevén oportunidades de cambios sustanciales para esta materia, en la legislación electoral | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de Derecho Electoral, (8), 1-43 | es_ES |
dc.subject | Contribución estatal | es_ES |
dc.subject | Contribuciones privadas | es_ES |
dc.subject | Partidos políticos | es_ES |
dc.subject | Reformas electorales | es_ES |
dc.title | La financiación de los partidos políticos en Costa Rica | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |