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dc.contributor.author | Prado Hidalgo, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2020-05-14T16:59:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-14T16:59:36Z | |
dc.date.issued | 2011-01 | |
dc.identifier.issn | 1659-2069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5908 | |
dc.description.abstract | Al terminar el primer referéndum celebrado en Costa Rica, surgió la duda con respecto a la participación que deberían tener en este tipo de procesos los funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo. Además, se originó la consideración de si a estos mismos funcionarios se les debe aplicar la prohibición que establece el Código Electoral; de igual forma que se hace durante los procesos de carácter electivo o bien si se les debe permitir su participación. El presente trabajo pretende analizar, a la luz de la doctrina y la normativa internacional con respecto al referéndum, las disposiciones que dictó el Tribunal Supremo de Elecciones respecto al tema | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de Derecho Electoral, (11), 1-30 | es_ES |
dc.subject | Consulta popular | es_ES |
dc.subject | Referéndum | es_ES |
dc.subject | Participación política | es_ES |
dc.subject | Poder Ejecutivo | es_ES |
dc.subject | Recursos públicos | es_ES |
dc.subject | Beligerancia política | es_ES |
dc.subject | Neutralidad política | es_ES |
dc.subject | Principio de reserva de la ley | es_ES |
dc.subject | Derecho comparado | es_ES |
dc.title | La participación del Poder Ejecutivo en los procesos de referéndum: análisis de derecho comparado | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |