Contencioso Electoral: Recent submissions

  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    De conformidad con el artículo 1 del Reglamento sobre Pago-TSE, no es posible integrar el gasto financiero derivado de una campaña a la liquidación de gastos de la siguiente campaña electoral. Cada período deberá liquidarse ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2011-02-23)
    El acceso a los montos establecidos en la distribución que aquí se dispone se encuentra sujeto a la respectiva justificación y liquidación de gastos que deberá hacer cada uno de los partidos políticos, conforme a la normativa ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2000-11-08)
    De conformidad con el régimen constitucional vigente y a diferencia de lo que ocurre con los gastos en que pueda incurrirse por concepto de organización y capacitación, a los que puede aplicarse la contribución estatal ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    La venta de bonos de un partido político constituye una contribución redimible, y la diferencia en exceso, que resultare entre esa venta y lo que luego le podría corresponder por concepto de contribución estatal, debe ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    La tasa máxima de descuento, vigente en la actualidad, reconocida por el Estado en razón del gasto financiero en que incurren los partidos políticos para poner en el mercado su emisión de bonos, reglamentariamente (artículo ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2005-11-10)
    La normativa electoral, únicamente autoriza un quince por ciento como porcentaje máximo de descuento que se reconocerá como gasto en la emisión de bonos, indistintamente del plazo en que se coloquen los bonos -siempre que ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2005-11-10)
    No se establece un plazo al que deba ajustarse el Comité Ejecutivo Superior de un partido político para ceder, mediante la emisión de bonos, una parte o el total del monto de la contribución estatal a que eventualmente ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    Ni el Código Electoral, ni los Reglamentos sobre el Pago de los Gastos de los Partidos Políticos, tanto del Tribunal Supremo de Elecciones como de la Contraloría General de la República, establecen expresamente un límite ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2005-11-10)
    La fecha límite de que disponen los partidos políticos para colocar su emisión de bonos, sea vendiéndolos o utilizándolos como medio de pago, es el día antes de que se celebre la elección para Presidente, Vicepresidente ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    En lo normado por el Código Electoral y los Reglamentos sobre el Pago de Gastos, emanados del Tribunal Supremo de Elecciones y la Contraloría General de la República, no se establece en forma expresa, impedimento alguno, ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2004-02-25)
    Las contribuciones establecidas en el artículo 191, concordado con el 176 bis del Código Electoral, son básicamente, de dos tipos, redimibles y no redimibles. Las primeras son reembolsables y las segundas no lo son. Las ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2003-10-15)
    El actual sistema de financiamiento estatal a los partidos políticos, si bien constitucionalmente autoriza el pago anticipado de la contribución estatal -artículo 96, inciso 3)-, lo supedita a una ley que hasta este momento ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2005-11-10)
    El Estado reconocerá como gasto justificable, aparte del descuento de hasta un quince por ciento, previsto en el artículo 20 del Reglamento Sobre el Pago de Gastos del TSE, los intereses que genere la operación crediticia ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2005-11-10)
    El artículo 2 del Reglamento sobre el Pago de los Gastos de los Partidos Políticos establece los elementos suficientes que permiten identificar qué se entiende por propaganda y qué conceptos se enmarcan dentro de ésta. La ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2000-11-08)
    Los gastos justificables, en materia de organización y capacitación, pueden corresponder a cualquier época desde el vencimiento del término para la entrega de la documentación de la campaña anterior, lo cual debe hacerse ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2000-06-16)
    Se interpreta el inciso 1) del artículo 96 de la Constitución Política, en el sentido de que la contribución estatal a los partidos no puede destinarse exclusivamente a cubrir los gastos que genere su participación en los ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2011-02-23)
    La distribución del aporte estatal, entre los partidos que tengan derecho a él, seguirá el procedimiento que se describe a continuación: a) se determinará el valor individual del voto. Para ello, debe dividirse el monto ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2006-04-06)
    Sólo tendrán derecho al reconocimiento económico estatal aquellos partidos políticos que, inscritos a escala nacional, obtuvieran como mínimo un 4% de los sufragios emitidos en esa escala, independientemente que eligieran ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2012-08-29)
    Bajo esta lógica la contribución del Estado no comporta una ayuda irrestricta sino que está, supeditada por orden normativo, de modo expreso, imperativo y permanente, a que aquellas agrupaciones respalden probatoriamente ...
  • Unknown author (Tribunal Supremo de Elecciones, 2003-10-15)
    El artículo 176 bis del Código Electoral establece que los partidos políticos tienen prohibido “aceptar o recibir, directa o indirectamente, de personas físicas y jurídicas extranjeras, contribuciones, donaciones, préstamos ...

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