Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del diez de febrero de dos mil once, con asistencia de la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, quien preside, los señores Magistrados Max Alberto Esquivel Faerron y Mario Seing Jiménez, la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde y el señor Magistrado Ovelio Rodríguez Chaverri.
ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior, excepto por el señor Magistrado Esquivel Faerron, quien no participó de dicha sesión.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA.
A) Modificación del mecanismo de reajuste, revisión del precio contractual y unificación de los contratos de arrendamiento. De los señores José Gilberto Alvarado Villalobos, Director Ejecutivo a.i. y Martín Matison Hernández, Coordinador a.i. de Servicios Regionales, se conoce oficio n.º DE-0251-2011 del 04 de febrero de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 08 de febrero de 2011, mediante el cual literalmente manifiestan:
"En sesión N. 012-2011 del 3 de febrero del año en curso, oficio N. STSE-0260-2011, el Tribunal Supremo de Elecciones, dispuso que los suscritos rindieran (sic) criterio con respecto a las recomendaciones planteadas por el Departamento Legal, atinentes al asunto de referencia, en razón de lo cual manifestamos lo siguiente.
Consideramos que es de total aceptación las recomendaciones uno y dos que se indican. En relación con la número tres, si se llega a presentar y por ser incierta la fecha de respuesta del arrendador, se ha sugerido a la Oficina de Coordinación de Servicios Regionales, hacer la estimación correspondiente en su Plan Operativo Anual para el 2012, para la contratación de un nuevo local en la ciudad de San Ramón.
En el caso de que la respuesta fuese la no continuación de la relación contractual, la Dirección Ejecutiva procederá a girar la directriz a la Proveeduría para que de manera inmediata se inicie un nuevo procedimiento de contratación de local para la citada sede regional.".
Se dispone: Tener por rendido el informe, el cual se acoge. Procedan con lo de sus respectivos cargos la Secretaría de este Tribunal, la Dirección Ejecutiva, la Coordinación de Servicios Regionales y la jefatura de la respectiva oficina regional. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.
A) Encargo de funciones de la Jefatura del Departamento Legal. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0211-2011 del 8 de febrero de 2011, recibido en la Secretaría del despacho ese mismo día, mediante el cual indica lo que se transcribe a continuación:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DL-063-2010 (sic) recibido ayer en este despacho, que suscribe la señora Mary Anne Mannix Arnold, Jefa a.i. del Departamento Legal, mediante el cual solicita 7 días de vacaciones a partir del próximo 10 de febrero. Asimismo, solicita que durante su ausencia sus funciones se encarguen en el Lic. Luis Guillermo Chinchilla Mora, quien se desempeña como Profesional Especializado y ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.”.
Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.
B) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas oficinas del Tribunal. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0214-2011, de fecha 8 de febrero de 2011, recibido ese día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas a los nombramientos interinos que se encuentran próximos a vencerse, así como los oficios que han remitido a este departamento diferentes jefaturas de la institución, mediante los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para llenar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE |
CONDICION DE LA PLAZA |
CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO |
Departamento TIC |
86301, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud de la licencia sin goce de salario de su propietaria, Patricia Corrales Morales. |
María Virginia Solís Rodríguez, |
Contraloría Electoral |
353684, Coordinador de Gestión |
Plaza de Servicios Especiales. |
Walter Jiménez González, |
Contraloría Electoral |
86903, Coordinador de Apoyo |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
Randall Darcin Dowson, |
Contraloría Electoral |
353685, Auxiliar de Operación |
Plaza de Servicios Especiales. |
Carlos Bonilla Ortíz (sic), |
Dirección General del Registro Electoral |
353438, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del ascenso interino de su propietaria, Lucrecia Guzmán Cubero, en un puesto de mayor nivel. |
Julio Vargas Rodríguez, |
Sección de Archivo |
97596, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
Juan José Calderón Vargas, |
Sección de Archivo |
353670, Auxiliar de Operación |
Plaza de Servicios Especiales. |
Jonathan Bacca Trejos, |
Departamento Civil |
45655, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del ascenso de su anterior ocupante a un puesto de mayor nivel. |
Wendy Arias Calderón, |
Oficina Regional de Puntarenas |
47870, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del traslado interino de su propietario, Manrique Alvarado Chaves, en el Departamento Electoral. |
Diego Armando Alvarez Jiménez, |
Departamento de Registro de Partidos Políticos |
101884, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del ascenso de su anterior ocupante a un puesto de mayor nivel. |
Mario Andrés Rodríguez Araya, |
Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
361370, Asistente Funcional |
Plaza de Servicios Especiales. |
Esteban Sánchez Gómez, |
Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
361409, Profesional de Coordinador |
Plaza de Servicios Especiales. |
Verónica Portocarrero Porras, |
Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
361414, Analista de Operación |
Plaza de Servicios Especiales. |
Gabriela Zelaya Vallecillo, |
Solicitudes Cedulares |
45845, Coordinador de Apoyo |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
Alvaro Córdoba Murillo, |
Solicitudes Cedulares |
45770, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
Judith Jamienson Castillo, |
Recursos Humanos |
55702, Profesional de Área |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en este Departamento en virtud de la renuncia por pensión de su anterior ocupante. |
Ileana Azucena Molina López, |
Sección de Inscripciones |
45856, Coordinador de Apoyo |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del ascenso interino de su propietaria, Lucrecia Hoffmann Brenes, en un puesto de mayor nivel. |
Marianela Alvarez Olaso, |
Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles para esas plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22, 25 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior. En el caso de los nombramientos en plazas de Servicios Especiales, así como en aquellas que temporalmente quedan vacantes como producto de las cadenas de movimientos que se generan por las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene. Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan con el respectivo visto bueno de sus superiores jerárquicos.”.
Se dispone: Aprobar los nombramientos interinos propuestos a partir del 16 de febrero de 2011, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 22, 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
C) Traslado en propiedad de la funcionaria Ana Lucía Murillo Ulloa. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0322-2011, de fecha 08 de febrero de 2011, recibido ese día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Con un cordial saludo, me permito respetuosamente, elevar a su estimable consideración, para lo que bien se sirvan disponer, el oficio n.º RH-0185-2011 de la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, quien a su vez remite el oficio n.º OYN-087-2011, del señor Ricardo Chavarría Barquero, Jefe Sección de Opciones y Naturalizaciones, respecto del traslado en propiedad de la servidora Ana Lucía Murillo Ulloa, a una plaza nueva de Auxiliar de Operación, que fue incluida en el presupuesto de este año.
La candidata que se propone labora para este organismo electoral desde el 1º de marzo de 2001 y actualmente posee en propiedad una plaza también de Auxiliar de Operación en la Secretaría del Tribunal, por lo que es factible el traslado con fundamento en los artículos 15 y 16 de nuestra Ley de Salarios y 37 de su Reglamento a nuestra Ley de Salarios.
De aprobarse esta consulta, la señora Murillo Ulloa, se ubicaría en el puesto número 357810 de Auxiliar de Operación, conservando sus derechos laborales, a partir del 1º de abril del año en curso.”.
Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.
D) Recargo de funciones de la Jefatura del Departamento de Registro de Partidos Políticos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a.i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0218-2011 de fecha 08 de febrero de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“Para los efectos consiguientes, me permito elevar a conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DGRE-063-2011 de ayer que suscribe el Lic. Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral, mediante el cual informa que la Licda. Martha Castillo Víquez, Jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos, fue incapacitada nuevamente por la Caja Costarricense de Seguro Social. En virtud de lo anterior, solicita que se prorrogue el recargo de funciones en la Licda. Kattia Rojas Vargas, hasta que la titular del cargo se reincorpore a su puesto.”
Se dispone: 1. Incorporar al orden del día. 2. Aprobar la prórroga del recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE COMISIONES INSTITUCIONALES.
A) Reunión del Sistema Nacional de Comisiones de Valores en el Tribunal. De la señora Ana Isabel Fernández Alvarado, en su condición de Coordinadora de la Comisión de Rescate de Valores institucional, se conoce oficio n.° CRV-002-2011 de fecha 07 de febrero de 2011, recibido ese día en la Secretaría del despacho, en el cual literalmente manifiesta:
“La Comisión Nacional de Rescate de Valores celebra mensualmente una sesión con las Comisiones de valores utilizando como sede una de las instituciones del Sistema Nacional.
Cada año nuestra institución ha colaborado como anfitriona en una de estas reuniones o como sede en los dos talleres de Inducción en valores que la Comisión Nacional realiza durante el año. En esta oportunidad se nos solicita colaborar como sede para la reunión que se realizará en el mes de Abril.
En virtud de lo anterior, por su digno medio se solicita al Superior la autorización para llevar a cabo la actividad en el Salón Multiuso (sic) de la Institución, asimismo, la posibilidad de ofrecer a los asistentes que nos visiten un pequeño refrigerio, ajustado al contenido económico aprobado en el POA-2011.
La reunión se llevará a cabo el día 13 de abril del presente año, de las 08:00 a las 12:00 horas, con la participación de 40 personas.
De igual manera se solicita autorización para que los funcionarios que conforman nuestra Comisión participen en la celebración de este evento.”.
Se dispone: Conceder las autorizaciones conforme se solicitan. Para lo de su cargo tome nota la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación para integrar la Misión de Observadores Internacionales en las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ente el Parlamento Andino en Perú. Del señor Hugo Sivina Hurtado, Presidente del Jurado Nacional de Elecciones de la República del Perú, se conoce oficio dirigido al señor Magistrado Presidente de este Tribunal, Dr. Luis Antonio Sobrado, N.° 55-2011-P/JNE, de fecha 08 de febrero 2011 y recibido ese día vía fax en la Secretaría del despacho, mediante el cual informa atentamente que el domingo 10 de abril del año en curso, se realizarán en ese país, las Elecciones Generales y Representantes Peruanos ante el Parlamente Andino y cursa cordial invitación para participar en dicho evento electoral, en calidad de Observador Electoral Internacional. Agrega además que, por razones presupuestales, lamentablemente no les es posible financiar el traslado y la estadía de dicha invitación como lo hubieran deseado; sin embargo, ese Organismo coordinará la Misión de Observación a fin de poder gestionar lo correspondiente.
Se dispone Agradecer la cordial invitación cursada, la cual lamentablemente no es posible atender. No obstante, se le desea al honorable Jurado Nacional de Elecciones de la República del Perú el mayor de lo éxitos en el desarrollo y culminación de las Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino que tiene a cargo. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DEL REGISTRO CIVIL.
A) Consulta del señor Warren Flores Castillo. Del señor Warren Alberto Flores Castillo, quien manifiesta ser abogado de la Asociación de Trabajadores Bananeros de la Zona Atlántica y Sarapiquí, se conoce memorial del 07 de febrero de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual, con fundamento en una serie de consideraciones, sostiene que un funcionario del Registro Civil ha hecho ver que él se presta para realizar actos indebidos, por lo que alega, existe persecución y discriminación en su contra, lo cual afirma, le causa angustia y preocupación y que más bien algunos funcionarios de estos organismos electorales son los que pueden estar cometiendo irregularidades; por todo lo anterior, solicita se le conceda una audiencia para referirse al particular.
Se dispone: A la brevedad posible, atenderán en audiencia al señor Flores Castillo el señor Director General a.i. del Registro Civil y la señora Inspectora Electoral a.i. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SETIMO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Corrección de acuerdo sobre remisión de informe al Organismo de Investigación Judicial. Se dispone: Rectificar lo acordado en el artículo octavo de la sesión ordinaria n.° 012-2011 celebrada el 3 de febrero en curso, comunicado mediante oficios n.° STSE-0280-2011 y STSE-0281-2011, para que donde dice “SIMPE”, se lea correctamente “SINPE”; asimismo, para donde dice “Ley n.° 8757”, se lea correctamente “Ley n.° 8754”. En todo lo demás se mantiene lo dispuesto por este Tribunal. Comuníquese. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.
A) Modificación presupuestaria ante la Dirección General de Presupuesto Nacional. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-290-2011 del 8 de febrero del 2011, recibido en la Secretaría del despacho el 9 de este mes, mediante el cual, de conformidad con los antecedentes y normativa que indica, manifiesta que el plazo para presentar la próxima propuesta de modificación presupuestaria vence el próximo 11 de febrero.
Asimismo, señala el señor Rodríguez Siles que, por tal motivo, la Comisión de Presupuesto en su reunión n.° 3-2011, realizada el 4 de febrero del año en curso, de conformidad con las necesidades institucionales y el comportamiento de la ejecución presupuestaria, y la determinación de los montos correspondientes a la atención de compromisos no devengados en el período 2010-2011, analizó los distintos rubros y las solicitudes de las dependencias, elaborando la propuesta de modificación presupuestaria que detalla, en la que se redistribuyen varias sumas para dar financiamiento a las subpartidas que así lo requieren.
En virtud de lo indicado por el señor Director Ejecutivo, recomienda lo que se transcribe a continuación:
“(…) 3) RECOMENDACIÓN
De conformidad con lo establecido en los artículos 99 y siguientes, y 177 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, con arreglo a los principios de gestión financiera y programación contenidos en el artículo 5, incisos b) y e), en ese orden, de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, como consecuencia de lo expuesto y con base en el inciso r) del artículo 2º del Reglamento de esta Dirección Ejecutiva, se recomienda al Superior que se dirija atenta instancia a la señora Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, para que se sirva efectuar los siguientes traspasos presupuestarios:
REBAJAR
TITULO 401
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
PROGRAMA 850
SUBPROGRAMA 01- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
(GASTO OPERATIVO)
REGISTRO CONTABLE 401.850.01
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
10801 Mantenimiento de edificios, locales y terrenos |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
17.820.000,00 |
29999 Otros útiles, materiales y suministros diversos |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
20.250.000,00 |
50104 Equipo y mobiliario de oficina |
FF=280, CE=2210, CF= 1190 |
10.850.000,00 |
59903 Bienes intangibles |
FF=280, CE=2240, CF= 1190 |
43.850.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL SUBPROGRAMA 850-01 |
|
92.770.000,00 |
SUBPROGRAMA 02- ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES
REGISTRO CONTABLE 401.850.02
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
10102 Alquiler de maquinaria, equipo y mobiliario |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
3.000.000,00 |
10499 Otros servicios de gestión y apoyo |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
37.500.000,00 |
(Coletilla: Incluye previsiones para pagos pendientes de las elecciones diciembre 2010: atender pagos pendientes). |
||
50201 Edificios |
FF=280, CE=2110, CF= 1190 |
22.000.000,00 |
(Coletilla: Incluye recursos para edificio de la Dirección del Registro Electoral I Etapa). |
||
59903 Bienes intangibles |
FF=280, CE=2240, CF= 1190 |
46.848.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL SUBPROGRAMA 850-02 |
|
109.348.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL TITULO 401 |
|
202.118.000,00 |
AUMENTAR
TITULO 401
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
PROGRAMA 850
SUBPROGRAMA 01- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
(GASTO OPERATIVO)
REGISTRO CONTABLE 401.850.01
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
10808 Mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y sistemas de información |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
22.320.000,00 |
10204 Servicio de telecomunicaciones |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
5.500.000,00 |
10406 Servicios Generales |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
10.000.000,00 |
Coletilla: Para atender addendum de contrato con Mutiasa, relacionado a servicios de limpieza en sétimo piso del edificio denominado “La Torre”, perteneciente al complejo institucional). |
||
50101 Maquinaria y equipo para la producción |
FF=001, CE=2210, CF= 1190 |
250.000,00 |
TOTAL AUMENTO DEL SUBPROGRAMA 850-01 |
|
|
SUBPROGRAMA 02- ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES
REGISTRO CONTABLE 401.850.02
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
10702 Actividades protocolarias y sociales |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
3.000.000,00 |
Coletilla: Para atender actividad de entrega de credenciales a los alcaldes electos período 2011-2016. |
||
10104 Alquiler y derechos para telecomunicaciones |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
7.500.000,00 |
10801 Mantenimiento de edificios, locales y terrenos |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
10.000.000,00 |
10808 Mantenimiento y reparación de equipo de cómputo y sistemas de información |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
20.000.000,00 |
50104 Equipo y mobiliario de oficina |
FF=280, CE=2210, CF= 1190 |
1.000.000,00 |
50105 Equipo y programas de cómputo |
FF=280, CE=2210, CF= 1190 |
122.548.000,00 |
TOTAL AUMENTAR DEL SUBPROGRAMA 850-02 |
|
164.048.000,00 |
TOTAL AUMENTAR DEL TITULO 401 |
|
202.118.000,00 |
Se acompaña la certificación del saldo de las subpartidas a rebajar emitida por la Contaduría Institucional y el cuadro “Uso y Aplicación de Recursos Subprogramas 01 y 02”, documentos que deben adjuntarse al oficio que se remitirá al Ministerio de Hacienda.”.
Se dispone: 1.- Incorporación al orden del día. 2.- Aprobar la propuesta de modificación presupuestaria que se conoce. Proceda la Secretaría del despacho, con la colaboración usual de la Dirección Ejecutiva, a comunicar lo correspondiente a las autoridades de la Dirección General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO NOVENO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Ajuste salarial para el primer semestre del año en curso. De la señora Marjorie Morera González, Directora General de Presupuesto Nacional, se conoce oficio n.º DGPN-0141-2011 del 09 de febrero de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Me refiero al oficio de su representada STSE-0251-2011 del 1 de los corrientes, en que se comunica el acuerdo adoptado por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria No. 011-2011 en esa misma fecha, respecto del asunto en referencia.
Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que comprendiendo las intenciones del Tribunal de garantizar a sus funcionarios el deterioro sufrido por el poder adquisitivo en el periodo julio a diciembre 2010, lo cual también es el compromiso adoptado para el presente año por el Gobierno de la Señora Presidenta, doña Laura Chinchilla, se hace necesario aclarar que la inflación acumulada para ese periodo, según información proporcionada por el Sr. Jaime Vaglio, Gerente del INEC, alcanzó un 2.33% que corresponde al crecimiento porcentual entre el índice establecido a junio 2010 que fue de un 139.828 y el de diciembre del mismo año que fue de un 143.086.
Por lo anterior, esta Dirección queda a la espera de que se nos remita el Índice Salarial ajustado, a más tardar el día de mañana, a fin de que su pago se realice en la segunda quincena de febrero.".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Analizadas las razones de la Dirección General de Presupuesto Nacional y, en aplicación estricta de la fórmula de cálculo de la inflación acumulada aplicada por el INEC para el respectivo periodo, se rectifica el error material contenido en el acuerdo del artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 011-2011, celebrada el 1º de febrero de 2011, comunicado mediante oficio n.º STSE-0251-2011 de la misma fecha de forma que, el incremento por costo de vida a aplicar a partir del primero de enero del presente año, sea de 2,33%. ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.
Eugenia María Zamora Chavarría |
|
Max Alberto Esquivel Faerron |
Mario Seing Jiménez |
Zetty María Bou Valverde |
Ovelio Rodríguez Chaverri |