ACTA Nº 95-2011
Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del trece de octubre de dos mil once, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.ARTÍCULO PRIMERO. APROBACION DEL ACTA ANTERIOR.
Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.
ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL.e
A) Trámites de solicitud de ingreso al Régimen de Carrera Profesional. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CP-289-2011 del 10 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"De conformidad con lo que establece el artículo 28 del Reglamento para el Régimen de Carrera Profesional de este organismo electoral, me permito adjuntar copia del acta de la sesión número 06-2011 de esta Comisión, con la finalidad de que el Tribunal Supremo de Elecciones se sirva resolver lo que estime pertinente. Para esos efectos, se acompañan los expedientes de los funcionarios involucrados según el siguiente detalle:
EXPEDIENTE NOMBRE DEL FUNCIONARIO SOLICITA
132 Ana Rosa Ulate Badilla Ajuste
155 Mariselle Solís Arce Ajuste
242 Luis Gerardo Villalobos Picado Ajuste
316 Milena Gómez Oviedo Ajuste
329 Herminda Morales Arroyo Ajuste
361 Sary Montero Cabezas Ajuste
369 Gonzalo Moreno Cruz Reincorporación
380 Harlan Bonilla Morera Incorporación
381 Ana Cristina Piedra Ugarte Incorporación
382 Fernando Antonio Acuña Chaves Incorporación
383 Ileana Molina López Incorporación
384 Esteban Sánchez Gómez Incorporación
385 Verónica Portocarrero Porras Incorporación
386 Blanca Rosa Fallas Zamora Incorporación.".
Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.
B) Resultado del concurso interno para ocupar en propiedad plaza de Inspector Electoral. Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2966-2011 del 10 de octubre del 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Previo un cordial saludo, visto el oficio n.° RH-2117-2011 de hoy, suscrito por el señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, de conformidad con lo que establece el artículo 20 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, y una vez ponderados los factores previamente definidos e incluidos en las bases de selección para el concurso de Inspector Electoral, respetuosamente someto al conocimiento del Tribunal la siguiente terna:
1.- Mary Anne Mannix Arnold
2.- Kattia Villalobos Molina
3.- Luis Fernando Alfaro Martínez
De acuerdo con las facultades que concede el artículo 6-b del Reglamento a la Ley de Salarios y el Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, en criterio del suscrito la señora Mary Anne Mannix Arnold, ocupante del primer lugar de la terna, es la persona idónea para ser nombrada en el cargo vacante en la Inspección Electoral, pues obtuvo el mejor puntaje (vid. página 4 del oficio RH-2117-2011 supra indicado).
De compartir el Tribunal la recomendación formulada, la señora Mannix Arnold podrá ubicarse en propiedad a partir del próximo 1° de diciembre, en el puesto número 45466 como Inspector Electoral –clase Ejecutivo de Área– en la Inspección Electoral, donde tendrá asignado un salario base de ¢914.000,oo por mes, anualidades a razón de ¢18.662,oo cada una, y los complementos salariales del 65% por concepto de prohibición y del 25% como incentivo por la responsabilidad en el ejercicio profesional de la función electoral, todo de conformidad con el índice salarial vigente para el segundo semestre del año en curso y atendiendo al eventual preaviso que habría que otorgar a la actual ocupante de la plaza.".
Se dispone: Nombrar en propiedad a la señora Mary Anne Mannix Arnold como Inspectora Electoral en el puesto n.º 45466, conforme se propone, a partir del 1º de diciembre de 2011, fecha en la cual asumirá como Jefe a.i. del Departamento Legal el señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, para lo cual se le otorga a este último permiso sin goce de salario en su puesto en propiedad n.º 101906; para la juramentación de ambos se fijan las 11:00 horas del 25 de octubre de 2011. ACUERDO FIRME.
C) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2120-2011 del 11 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las eventuales prórrogas de nombramientos interinos que están próximos a vencerse, así como los oficios que han remitido a este despacho diferentes jefaturas de la institución con los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para llenar plazas que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes. El detalle es el siguiente:
OFICINA / DEPARTAMENTO |
NÚMERO Y CLASE |
CONDICIÓN DE LA PLAZA |
CANDIDATO Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO |
PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS |
|||
Sección de Análisis |
45741, Analista de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Ana Lucía Ramírez Rodríguez, |
Sección de Opciones y Naturalizaciones |
45687, Analista de Operación |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
José Mario Castro Araya, |
Sección de Opciones y Naturalizaciones |
45691, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que quedaría vacante en virtud del movimiento anterior. |
Jorge Antonio Achoy Pérez, |
Sección de Archivo |
45539, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa en virtud del ascenso interino de su propietario a un puesto de mayor nivel. |
Luis Ángel Rosales Rojas, |
Departamento Civil |
45573, Auxiliar de Servicios Generales |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Ejérico Randall Rodríguez Trejos, |
Servicios Generales |
97520, Auxiliar de Operación |
Plaza nueva de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Gastón Andrés Quirós Ramírez, |
Departamento de Proveeduría |
45446, Profesional de Apoyo |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Diego Alonso Vega Alvarado, |
Oficina de Seguridad Integral |
76471, Asistente de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Karla Vanessa Maroto Sibaja, |
Departamento de Proveeduría |
86900, Asistente de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Juan José Guzmán Gutiérrez, |
Sección de Cédulas |
95548, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Maikol Andrés Jiménez Arguedas, |
NUEVOS NOMBRAMIENTOS |
|||
Oficina Regional de Turrialba |
45639, Asistente de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en esa dependencia regional en virtud del ascenso interino de su propietaria. |
Yoryina Coto Rivel, |
Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
361413, Analista de Operación |
Plaza de Servicios Especiales. |
Iris Carolina Barrantes Miranda, |
Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos |
361406, Auxiliar de Operación |
Plaza de Servicios Especiales. |
Jason Francisco Picado Campos, |
Sección de Actos Jurídicos |
45637, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en esa unidad administrativa. |
Marcela Carmona Loría, |
Sección de Actos Jurídicos |
45722, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud de la incapacidad por maternidad de su propietaria. |
Keity Ruíz Vargas, |
Sección de Inscripciones |
45615, Profesional de Gestión |
Plaza de cargos fijos la cual quedará vacante en virtud de la incapacidad por maternidad de su propietaria. |
Marianela Alvarez Olaso, |
Departamento de Coordinación de Programas Electorales |
97462, Auxiliar de Operación |
Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en ese Departamento en virtud del ascenso interino de su propietaria. |
Herberth Chaves Ramírez, |
Contraloría Electoral |
353679, Asistente Funcional |
Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud de la incapacidad de su propietaria. |
Grettel Lizano Araya, |
Todos los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles para esas plazas o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Puestos, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.
Si el Superior no tiene objeciones, las personas que han sido recomendadas se nombrarían con fundamento en los artículos 9, 22 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro anterior. Puede apreciarse que, en los casos en que procede, las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de sus superiores jerárquicos.".
Se dispone: Aprobar las prórrogas y los nombramientos interinos propuestos de conformidad con lo dispuesto por los artículos 9, 22 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Civil, con la aclaración según la cual las eventuales prórrogas deben ser expresamente acordadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.
A) Plan de presencia comunitaria del Tribunal. Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce oficio n.° CS-306-2011 del 04 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual -según lo dispuesto por este Tribunal en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 039-2011, celebrada el 28 de abril de 2011- presenta un plan de presencia comunitaria con el fin de que estos organismos electorales acerquen a la ciudadanía los servicios que prestan.
Se dispone: Pase a estudio e informe de la Dirección Ejecutiva, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, teniendo en consideración lo dispuesto por este Tribunal en el acuerdo al que alude el señor Solórzano Alvarado. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.
A) Modificación presupuestaria para remitir al Ministerio de Hacienda. Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-2608-2011 del 11 de octubre de 2011, recibido el día siguiente en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"De conformidad con la circular Nº DGPN-678-2010 de 23 de noviembre del año anterior, suscrita por la señora Marjorie Morera González, Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, conocida por el Tribunal Supremo de Elecciones en sesión Nº 112-2010 del treinta de ese mismo mes, y comunicado en Oficio Nº STSE-3755-2010, así como del Oficio N° DGPN-029-2011 del 20 de enero del año en curso, el plazo para presentar la próxima propuesta de modificación presupuestaria vence el próximo 14 de octubre.
Por tal motivo la Comisión de Presupuesto, en su reunión Nº 9-2011, realizada el 10 de octubre del año en curso, de conformidad con las necesidades institucionales y el comportamiento de la ejecución presupuestaria, se han analizado los distintos rubros y las solicitudes de las dependencias, producto de lo cual en esta propuesta se redistribuyen varias sumas para dar financiamiento a las subpartidas que lo requieren.
Las modificaciones que se proponen son las siguientes:
1) SUBPROGRAMA 850-01 TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1.1) SUBPARTIDAS A REBAJAR:
00201 Tiempo extraordinario: se aplica una rebaja de ¢4.0 millones correspondiente a recursos que no se van a ejecutar durante el presente ejercicio, siendo que el saldo resultante permite hacer frente a las jornadas extraordinarias que se definan, las que deberán ajustarse a dicho contenido económico.
00203 Disponibilidad laboral: representa una economía de ¢3.0 millones debido a que este incentivo no ha sido utilizado en el presente ejercicio económico.
29901 Útiles y materiales de oficina y cómputo: se rebajan ¢20.0 millones por la anulación de una solicitud de pedido relacionada a la eventual compra de cartuchos de respaldo, ya que oportunamente se determinó que no sería necesaria su adquisición.
50199 Maquinaria, equipo y mobiliario diverso: se rebajan ¢3.0 millones ya que dicha suma debe reorientarse a otra subpartida, pues en la propuesta de transferencia anterior los recursos se trasladaron a esta subpartida siendo lo correcto que se orientara a la 50106 “Equipo sanitario, de laboratorio e investigación” para atender la necesidad de adquisición específica.
59903 Bienes intangibles: se rebaja ¢400.000,00 ya que con el desarrollo de distintos procesos de trabajo vinculados a proyectos en ejecución por parte del DTIC (Departamento de Tecnologías de Información), se ha reformulado la necesidad de algunas licencias de tecnologías de información con prioridad sobre otras que ya no resultan tan urgentes.
1.2) SUBPARTIDAS A AUMENTAR:
00399 Otros incentivos salariales: se incrementa en ¢7.0 millones de conformidad con los datos derivados de la estimación de salarios.
10406 Servicios Generales: Se incluyen ¢20.0 millones para su refuerzo económico y poder atender sin contratiempos algunos contratos continuados de servicios como seguridad y limpieza, tanto en las oficinas centrales como en algunas sedes regionales.
50106 Equipo sanitario, de laboratorio e investigación: se aumenta en ¢3.400.000,00 que se distribuirán de acuerdo a las siguientes necesidades: dotar de ¢400.000,00 para adquirir una lámpara de fotocurado de uso en el consultorio odontológico, ya que la existente se mantiene averiada y su reparación resulta más onerosa que la adquisición de un equipo nuevo. Asimismo, los ¢3.0 millones restantes son necesarios para adquirir un equipo digital para rayos X, para uso igualmente del consultorio odontológico; este movimiento ya se había contemplado en la propuesta anterior pero el respectivo monto se asignó a otra subpartida.
2) SUBPROGRAMA 850-02 ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES
2.1) SUBPARTIDA A REBAJAR:
00201 Tiempo extraordinario: se aplica una rebaja de ¢10.0 millones lo cual, como se indicó para el subprograma 850-01, no afectará los procesos en que sea necesaria la aplicación de jornada extraordinaria por el resto del año 2011.
2.1) SUBPARTIDA A AUMENTAR:
00302 Restricción al ejercicio liberal de la profesión: se incrementa en ¢10.0 millones acorde con los datos estimados, siendo que se afectan proporcionalmente las coletillas de prohibición y dedicación exclusiva.
3) RECOMENDACIÓN
De conformidad con lo establecido en los artículos 99 y siguientes, y 177 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, con arreglo a los principios de gestión financiera y programación contenidos en el artículo 5, incisos b) y e), en ese orden, de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, como consecuencia de lo expuesto y con base en el inciso r) del artículo 2º del Reglamento de esta Dirección Ejecutiva, se recomienda al Superior que se dirija atenta instancia a la señora Directora General de Presupuesto Nacional del Ministerio de Hacienda, para que se sirva efectuar los siguientes traspasos presupuestarios:
REBAJAR
TITULO 401
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
PROGRAMA 850
SUBPROGRAMA 01- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
(GASTO OPERATIVO)
REGISTRO CONTABLE 401.850.01
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
00201 Tiempo extraordinario |
FF=001, CE=1111, CF= 1190 |
4.000.000,00 |
00203 Disponibilidad Laboral |
FF=001, CE=1111, CF= 1190 |
3.000.000,00 |
(Coletilla: 76 Disponibilidad a funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones –TSE-. (¢3.000.000,00)) |
||
29901 Útiles y materiales de oficina y cómputo |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
20.000.000,00 |
50199 Maquinaria, equipo y mobiliario diverso |
FF=280, CE=2210, CF= 1190 |
3.000.000,00 |
59903 Bienes intangibles |
FF=280, CE=2240, CF= 1190 |
400.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL SUBPROGRAMA 850-01 |
30.400.000,00 |
SUBPROGRAMA 02- ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES
REGISTRO CONTABLE 401.850.02
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones |
Monto ¢ |
00201 Tiempo extraordinario |
FF=001, CE=1111, CF= 1190 |
10.000.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL SUBPROGRAMA 850-02 |
10.000.000,00 |
TOTAL REBAJA DEL TITULO 401 |
40.400.000,00 |
AUMENTAR
TITULO 401
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
PROGRAMA 850
SUBPROGRAMA 01- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
(GASTO OPERATIVO)
REGISTRO CONTABLE 401.850.01
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones Presupuestarias |
Monto ¢ |
00399 Otros incentivos salariales |
FF=001, CE=1111, CF= 1190 |
7.000.000,00 |
(Coletilla: 97 Retribución por carrera profesional (según Decreto Ejecutivo N° 4949-P de 26-06-75 y Ley N° 6010 de 09/12/76) (¢2.000.000,00)) (Coletilla 192 Sobresueldo 18% Salario Base por concepto de responsabilidad en el ejercicio de la función electoral Decreto N° 03-2001 de T.S.E. de 19/04/2001) (¢5.000.000,00) |
||
10406 Servicios Generales |
FF=001, CE=1120, CF= 1190 |
20.000.000,00 |
(Coletilla: Para dotar esta subpartida de mayores recursos que permitan la atención adecuada del pago de servicios continuados, tales como limpieza y seguridad, entre otros) |
||
50106 Equipo sanitario, de laboratorio e investigación |
FF=280, CE=2210, CF= 1190 |
3.400.000,00 |
TOTAL AUMENTO DEL SUBPROGRAMA 850-01 |
30.400.000,00 |
SUBPROGRAMA 02- ORGANIZACIÓN DE ELECCIONES
REGISTRO CONTABLE 401.850.02
Subpartida /Descripción |
Clasificaciones |
Monto ¢ |
00302 Restricción al ejercicio liberal de la profesión |
FF=001, CE=1111, CF= 1190 |
10.000.000,00 |
(Coletilla: 115 Retribución por la Prohibición del Ejercicio Profesional (Ley N° 5867 del 15/12/75 y sus reformas (¢7.000.000,00)) (Coletilla 172 Retribución por Dedicación Exclusiva (Reglamento del TSE Sesión N° 9710 de 29/07/91) (¢3.000.000,00)) |
||
TOTAL AUMENTO DEL SUBPROGRAMA 850-02 |
10.000.000,00 |
TOTAL AUMENTO DEL TITULO 401 |
40.400.000,00 |
Se acompaña la certificación del saldo de las subpartidas a rebajar emitida por la Contaduría Institucional y el cuadro “Uso y Aplicación de Recursos Subprogramas 01 y 02”, documentos que deben adjuntarse al oficio que se remitirá al Ministerio de Hacienda.".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Proceda la Secretaría de este Tribunal, con la colaboración usual de la Dirección Ejecutiva, a cursar la comunicación que interesa. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS EXTERNOS.
A) Invitación a participar en Programa de Visitantes Internacionales a las Elecciones Nacionales de Argentina. Del señor Guillermo Oliveri, Embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, se conoce memorial de fecha 05 de octubre de 2011, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría de este Tribunal el 10 de octubre de 2011, dirigido al señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Tengo el agrado de dirigirme a usted con la finalidad de invitarlo a participar del Programa de Visitantes Internacionales a las Elecciones Nacionales que la Dirección Nacional Electoral junto con la Cámara Nacional Electoral están organizando entre los días 20 y 24 de octubre próximos.
Como usted sabe, la República Argentina no recibe misiones de observación electoral en el sentido tradicional, pero valora altamente el acompañamiento institucional de organismos, autoridades y expertos electorales en sus comicios, para lo cual se ha organizado un programa que permitirá conocer y valorar el contexto y la organización electoral, así como tomar contacto con medios de prensa, ONG´s y representantes de partidos políticos.
En caso de aceptar la presente invitación, agradeceremos adelante su confirmación antes del día 14 de octubre por correo electrónico a pcostabella@gmail.com quien le informará mayores detalles sobre la presente invitación y le solicitamos complete y adjunte a ese mail la ficha de acreditación anexa a la presente.
Esperando contar con su presencia en nuestras elecciones nacionales, saludo a usted muy atentamente".
Se dispone: Agradecer al señor Oliveri la cordial invitación cursada. Para atenderla se designa a la señora Magistrada y Directora General del Registro Civil, Licda. Marisol Castro Dobles. Para sustituirla durante su ausencia, se encargan sus funciones de Directora General del Registro Civil al señor Óscar Mena Carvajal.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:
Nombre completo del funcionario (a) |
Cargo que desempeña |
País a visitar |
Período del viaje |
Objetivos del viaje |
Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación |
Gastos conexos y justificación |
Marisol Castro Dobles |
Magistrada y Directora General del Registro Civil |
República Argentina |
20 al 24 de octubre de 2011 |
Acompañamiento institucional en las Elecciones Nacionales |
Ninguno |
Ninguno |
ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.
A) Invitación para participar de la Reunión del Grupo de Trabajo de Gestión de Calidad de la OEA. Del señor Pablo Gutiérrez, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, se conoce oficio n.º SG/SAP/DECO-798/11 del 03 de octubre de 2011, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría de este Tribunal el 12 de octubre de 2011, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Es grato dirigirme a usted en relación con las actividades vinculadas a la creación de un estándar internacional ISO Electoral, que el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos está desarrollando.
Como es de su conocimiento, y luego de la participación de la señora María Auxiliadora Protti en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gestión de Calidad llevada a cabo en Cancún en mayo pasado, se ha sometido a proceso de votación la Nueva Propuesta de Creación del Estándar.
Por esta razón, agradeceríamos las gestiones que su institución pudiera realizar para contar con la presencia de la señora Protti en la segunda reunión presencial que el Grupo de Trabajo realizará en Panamá, los días 14 y 15 de noviembre del presente año. Esta gestión es de gran importancia para continuar con la labor que hemos comenzado, por lo que agradecemos de antemano la colaboración prestada sobre el particular.
La OEA cubrirá los costos del boleto aéreo internacional y el hospedaje durante los días 13, 14 y 15 de noviembre para un representante por país. Cualquier otro expendio correrá por cuenta de los participantes. A fin de adelantar las reservas de hotel y los pasajes correspondientes, agradecería nos confirme su participación a más tardar el 10 de octubre próximo.
Si tiene alguna duda o desea obtener mayor información respecto de esta comunicación, por favor no dude en comunicarse con María T. Mellenkamp, jefa de la Sección para la Cooperación Técnica Electoral, o con Claudia Andrea Montecinos […]".
Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce conjuntamente oficio n.º DE-2636-2011 del 12 de octubre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Del señor Pablo Gutiérrez, Director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, esta Dirección ha recibido vía correo electrónico, copia del oficio SG/SAP/DECO-798-11 de fecha 3 de mayo, con la invitación para que la señora María Auxiliadora Protti Quesada participe en la segunda reunión presencial del Grupo de Trabajo de Gestión de Calidad para la nueva norma ISO ELECTORAL. Dicha reunión se efectuará en la ciudad de Panamá, los días 14 y 15 de noviembre de este año. Informa el señor Gutiérrez que la OEA cubrirá los costos de boleto aéreo internacional y el hospedaje. En correo electrónico de esta fecha, la OEA indica que también entregará un per diem para alimentación.
Por lo anterior y si así lo tiene a bien el Superior, se solicita la autorización para que la señora Protti Quesada participe en dicha reunión, la cuál (sic) da seguimiento a la efectuada los días 23 y 24 de mayo pasados en Cancún, México. En esta reunión participan funcionarios de organismos electorales de Latinoamérica, representantes de la OEA, del Comité ISO TC176 así como consultores especializados en el tema que brindan soporte a la OEA.
A su vez, solicita la Sra. Protti Quesada disfrute de vacaciones los días 16 y 17 de noviembre, por lo que su regreso al país se estaría efectuando el viernes 18 de noviembre. […]".
Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Agradecer al señor Gutiérrez la cordial invitación cursada. Se autoriza la participación de la señora María Auxiliadora Protti Quesada en dicha reunión, según los términos propuestos por el señor Rodríguez Siles.
De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:
Nombre completo del funcionario (a) |
Cargo que desempeña |
País a visitar |
Período del viaje |
Objetivos del viaje |
Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación |
Gastos conexos y justificación |
María Auxiliadora Protti Quesada |
Encargada de la Acción Estratégica 2.3 Implantación del Sistema de Gestión de Calidad |
República de Panamá |
13 al 18 de noviembre de 2011 |
Participación en la segunda reunión presencial para el proyecto de la nueva norma ISO Electoral |
Ninguno |
Ninguno |
ACUERDO FIRME.
A las doce horas terminó la sesión.
Luis Antonio Sobrado González |
|
Eugenia María Zamora Chavarría |
Max Alberto Esquivel Faerron |