Politicas

Política Digital: El uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I)

Show simple item record

dc.contributor.author Cruz Romero, Roberto
dc.date.accessioned 2022-03-24T15:41:17Z
dc.date.available 2022-03-24T15:41:17Z
dc.date.issued 2017-01
dc.identifier.citation Cruz, R.. (2017). Política Digital: El uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I). Revista de Derecho Electoral, (23), 131-151 es_ES
dc.identifier.issn 1659-2069
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/11669
dc.description.abstract La masificación de dispositivos móviles, al lado de la expansión en la cobertura de Internet en Costa Rica, ha generado que nuevas prácticas sociales se acoplen a los nuevos escenarios digitales que estos imponen. La política no escapa a ello y, al contrario, es uno de los principales ámbitos donde la ciudadanía se expresa, debate y organiza de cara a procesos electorales. Este artículo expone la forma en que la campaña presidencial de 2014 se llevó a cabo en la plataforma digital Facebook, y su correlato con la campaña tradicional. Lo anterior mediante un análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los usuarios de la red social digital, las tendencias de apoyo a los distintos candidatos y la comparación con lo percibido por medios tradicionales, principalmente, encuestas de opinión. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Derecho Electoral, (23), 133-151 es_ES
dc.subject Comunicación política es_ES
dc.subject Comunicación electrónica es_ES
dc.subject Campaña política es_ES
dc.subject Estrategias electorales es_ES
dc.subject Tecnologías de información es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.title Política Digital: El uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account