dc.contributor.author |
Cruz Romero, Roberto |
|
dc.date.accessioned |
2022-03-24T15:41:17Z |
|
dc.date.available |
2022-03-24T15:41:17Z |
|
dc.date.issued |
2017-01 |
|
dc.identifier.citation |
Cruz, R.. (2017). Política Digital: El uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I). Revista de Derecho Electoral, (23), 131-151 |
es_ES |
dc.identifier.issn |
1659-2069 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/11669 |
|
dc.description.abstract |
La masificación de dispositivos móviles, al lado de la expansión en la cobertura de Internet en Costa Rica, ha generado que nuevas prácticas sociales se acoplen a los nuevos escenarios digitales que estos imponen. La política no escapa a ello y, al contrario, es uno de los principales ámbitos donde la ciudadanía se expresa, debate y organiza de cara a procesos electorales. Este artículo expone la forma en que la campaña presidencial de 2014 se llevó a cabo en la plataforma digital Facebook, y su correlato con la campaña tradicional. Lo anterior mediante un análisis cuantitativo y cualitativo del comportamiento de los usuarios de la red social digital, las tendencias de apoyo a los distintos candidatos y la comparación con lo percibido por medios tradicionales, principalmente, encuestas de opinión. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (23), 133-151 |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación política |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación electrónica |
es_ES |
dc.subject |
Campaña política |
es_ES |
dc.subject |
Estrategias electorales |
es_ES |
dc.subject |
Tecnologías de información |
es_ES |
dc.subject |
Redes sociales |
es_ES |
dc.title |
Política Digital: El uso de Facebook en política electoral en Costa Rica (I) |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |