| dc.contributor.author | Arroyo Navarrete, Larissa | |
| dc.date.accessioned | 2022-03-25T15:35:51Z | |
| dc.date.available | 2022-03-25T15:35:51Z | |
| dc.date.issued | 2017-07 | |
| dc.identifier.citation | Arrouo, L. (2017). Ciudadanía costarricense: Un rompecabezas incompleto. Revista de Derecho Electoral, (24), 57-66 | es_ES |
| dc.identifier.issn | 1659-2069 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/11702 | |
| dc.description.abstract | El Estado de Costa Rica ha violado los derechos humanos de las poblaciones lésbicas, bisexuales, gais y trans (en adelante LBGT) durante décadas, al no reconocer jurídicamente las uniones de personas del mismo sexo, así como al denegar la identificación a las personas trans ya fuera a través de la imposición de un rol de género por la imagen exigida o por la denegación del cambio de nombre o del “conocido como” (“c.c.”). Para solventar esto, se requiere de la voluntad política de quienes están en puestos de decisión tal y como ocurrió en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), al aprobar su política de no discriminación por orientación sexual e identidad de género cuyo objetivo es cumplir las obligaciones estatales que emergen del derecho internacional de los derechos humanos y, en particular, del derecho a la igualdad y no discriminación. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | Revista de Derecho Electoral, (24), 57-66 | es_ES |
| dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
| dc.subject | Discriminación | es_ES |
| dc.subject | Igualdad de oportunidades | es_ES |
| dc.subject | Equidad | es_ES |
| dc.subject | Identidad personal | es_ES |
| dc.subject | Derecho a la identidad | es_ES |
| dc.subject | Cambio de nombre | es_ES |
| dc.subject | Inscripción registral | es_ES |
| dc.subject | Preferencias sexuales | es_ES |
| dc.subject | Población LGTBI | es_ES |
| dc.title | Ciudadanía costarricense: Un rompecabezas incompleto | es_ES |
| dc.type | Article | es_ES |