Politicas

Observatorio de Comunicación Digital: influencia de las redes sociales en la primera ronda electoral del 2022 en Costa Rica

Show simple item record

dc.contributor.author Arce Chaves, Laura
dc.contributor.author Bonilla Cruz, Cristian
dc.date.accessioned 2023-02-13T15:58:54Z
dc.date.available 2023-02-13T15:58:54Z
dc.date.issued 2023-01-26
dc.identifier.citation Arce Chaves, L y Bonilla Cruz, C. (2023). Observatorio de Comunicación Digital: influencia de las redes sociales en la primera ronda electoral del 2022 en Costa Rica. Revista de Derecho Electoral, (35), 195-119. es_ES
dc.identifier.issn 1659-2029
dc.identifier.other 10.35242/RDE_2023_35_6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/13509
dc.description.abstract El trabajo presentado es un estudio sistematizado de la comunicación en redes sociales llevada a cabo durante la primera vuelta del proceso electoral de Costa Rica de 2022 (setiembre de 2021 a febrero de 2022). Los datos se han recabado a través del Observatorio de Comunicación Digital (OCD) de la Universidad Latina de Costa Rica por medio de las herramientas de Social Listening de Minerva Data, Adspend de Kantar IBOPE Media y Mention a partir de un ejercicio de escucha digital de webs públicas, redes sociales con perfil público, medios de comunicación, blogs y otros sitios de internet. El estudio se desarrolló con el objetivo de mostrar las tendencias de conversación digital alrededor de esta campaña, en un proceso electoral sin precedentes con 25 candidaturas presidenciales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Derecho Electoral, (35), 95-119 es_ES
dc.subject Comunicación electrónica es_ES
dc.subject Comunicación política es_ES
dc.subject Escucha digital es_ES
dc.subject Debates electorales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Elecciones presidenciales es_ES
dc.subject Proceso electoral es_ES
dc.subject Campaña política es_ES
dc.title Observatorio de Comunicación Digital: influencia de las redes sociales en la primera ronda electoral del 2022 en Costa Rica es_ES
dc.title.alternative Digital Communication Observatory: influence of social networks in the first electoral round of 2022 in Costa Rica es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account