dc.contributor.author |
Arce Chaves, Laura |
|
dc.contributor.author |
Bonilla Cruz, Cristian |
|
dc.date.accessioned |
2023-02-13T15:58:54Z |
|
dc.date.available |
2023-02-13T15:58:54Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-26 |
|
dc.identifier.citation |
Arce Chaves, L y Bonilla Cruz, C. (2023). Observatorio de Comunicación Digital: influencia de las redes sociales en la primera ronda electoral del 2022 en Costa Rica. Revista de Derecho Electoral, (35), 195-119. |
es_ES |
dc.identifier.issn |
1659-2029 |
|
dc.identifier.other |
10.35242/RDE_2023_35_6 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/13509 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo presentado es un estudio sistematizado de la comunicación en redes sociales llevada a cabo durante la primera vuelta del proceso electoral de Costa Rica de 2022 (setiembre de 2021 a febrero de 2022). Los datos se han recabado a través del Observatorio de Comunicación Digital (OCD) de la Universidad Latina de Costa Rica por medio de las herramientas de Social Listening de Minerva Data, Adspend de Kantar IBOPE Media y Mention a partir de un ejercicio de escucha digital de webs públicas, redes sociales con perfil público, medios de comunicación, blogs y otros sitios de internet. El estudio se desarrolló con el objetivo de mostrar las tendencias de conversación digital alrededor de esta campaña, en un proceso electoral sin precedentes con 25 candidaturas presidenciales. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (35), 95-119 |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación electrónica |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación política |
es_ES |
dc.subject |
Escucha digital |
es_ES |
dc.subject |
Debates electorales |
es_ES |
dc.subject |
Redes sociales |
es_ES |
dc.subject |
Internet |
es_ES |
dc.subject |
Elecciones presidenciales |
es_ES |
dc.subject |
Proceso electoral |
es_ES |
dc.subject |
Campaña política |
es_ES |
dc.title |
Observatorio de Comunicación Digital: influencia de las redes sociales en la primera ronda electoral del 2022 en Costa Rica |
es_ES |
dc.title.alternative |
Digital Communication Observatory: influence of social networks in the first electoral round of 2022 in Costa Rica |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |