Politicas

La institución del recuento de votos en Nuevo León: escolaridad de los funcionarios de casilla como factor de incidencia

Show simple item record

dc.contributor.author Gómez Herrera, Diego Aarón
dc.date.accessioned 2023-02-13T19:28:47Z
dc.date.available 2023-02-13T19:28:47Z
dc.date.issued 2023-01-26
dc.identifier.citation Gómez Herrera, D. (2023).La institución del recuento de votos en Nuevo León: escolaridad de los funcionarios de casilla como factor de incidencia. Revista de Derecho Electoral, (35), 221-232 es_ES
dc.identifier.issn 1659-2029
dc.identifier.other 10.35242/RDE_2023_35_11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/13514
dc.description.abstract El recuento de votos es una institución que acompaña cuestionamientos a la certeza de los resultados de las elecciones de todos los niveles en México. Uno de los factores que pueden incidir en esta institución es la escolaridad de los funcionarios de casilla. En este trabajo, con el objetivo de analizar ese factor, se realiza un estudio matemático de correlación entre las variables escolaridad de los funcionarios de casilla y porcentaje de casillas objeto de recuento para la elección de 2021 en Nuevo León. De este estudio, se halla una correlación negativa con coeficiente de Pearson de -0.20: a mayor escolaridad de los funcionarios de casilla, menor porcentaje de casillas son objeto de recuento. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Derecho Electoral, (35), 221-232 es_ES
dc.subject Conteo de votos es_ES
dc.subject Escrutinio electoral es_ES
dc.subject Miembros de mesa es_ES
dc.subject Nivel académico es_ES
dc.subject Sistemas electorales es_ES
dc.subject Nuevo León, México es_ES
dc.title La institución del recuento de votos en Nuevo León: escolaridad de los funcionarios de casilla como factor de incidencia es_ES
dc.title.alternative The institution of vote counting in Nuevo León: schooling of poll workers as a factor of incidence es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account