dc.contributor.author | Sobrado González, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T17:31:18Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T17:31:18Z | |
dc.date.issued | 2007-07 | |
dc.identifier.issn | 1659-2069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4425 | |
dc.description.abstract | Una de las características más notables del sistema electoral costarricense es la depuración diaria de su registro electoral, la cual obedece a un procedimiento automático de inscripción y exclusión electoral y a la existencia de un único documento de identificación, tanto electoral como civil (cédula de identidad). Este documento lo expide el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones. La centralización del registro de los hechos civiles y electorales facilita los procedimientos automáticos de inscripción así como la participación política misma, dado que el ciudadano realiza un único trámite para documentarse como ciudadano y elector | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de Derecho Electoral, (4), 1-12 | es_ES |
dc.subject | Electores | es_ES |
dc.subject | Cédula de identidad | es_ES |
dc.subject | Domicilio electoral | es_ES |
dc.subject | Empadronamiento electoral | es_ES |
dc.subject | Padrón electoral | es_ES |
dc.subject | Registro electoral | es_ES |
dc.title | La inscripción automática de electores en el ordenamiento costarricense | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |