Politicas

La democracia directa en Uruguay

Show simple item record

dc.contributor.author González Rissoto, Rodolfo
dc.date.accessioned 2020-04-22T19:54:13Z
dc.date.available 2020-04-22T19:54:13Z
dc.date.issued 2008-07
dc.identifier.issn 1659-2069
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4899
dc.description.abstract Describe la trayectoria de Uruguay como uno de los países del mundo con una larga y rica tradición en el uso de los institutos de democracia directa. En Uruguay plebiscito y referéndum son conceptos distintos. El plebiscito en el ordenamiento institucional uruguayo no constituye un instituto de democracia directa, sino simplemente una etapa, la última, en un proceso de reforma constitucional. En tanto el referéndum supone el ejercicio de un derecho previsto expresamente en la Constitución de la República, con la finalidad de intentar derogar o abrogar una norma de rango legal. Adiciona un cuadro o tabla donde se analiza el empleo de los institutos de democracia directa en Uruguay durante los últimos cincuenta y cinco años, que incluye también los plebiscitos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Derecho Electoral, (6), 1-26 es_ES
dc.subject Democracia directa es_ES
dc.subject Referéndum es_ES
dc.subject Consulta popular es_ES
dc.subject Plebiscito es_ES
dc.subject Derecho electoral es_ES
dc.subject Derecho constitucional es_ES
dc.subject Uruguay es_ES
dc.title La democracia directa en Uruguay es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account