dc.contributor.author |
Gómez Campos, Steffan |
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dc.date.accessioned |
2020-04-27T20:08:28Z |
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dc.date.available |
2020-04-27T20:08:28Z |
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dc.date.issued |
2010-07 |
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dc.identifier.issn |
1659-2069 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5111 |
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dc.description.abstract |
Parte de la premisa que concibe a la democracia directa como una forma de reforzar la democracia representativa, en tanto exista una sólida cultura política y un marco institucional arraigado en los principios democráticos fundamentales. Realiza una perspectiva comparada basada fundamentalmente, en las previsiones constitucionales de los 18 países de América Latina. Tiene como objetivo primordial comparar los arreglos institucionales en materia de democracia directa, para establecer las características comunes y diferencias más significativas dentro de la región. Con base en ello se clasifican los mecanismos de democracia directa en las siguientes tres categorías: a) el referéndum (y el plebiscito); b) la iniciativa popular; y c) la revocatoria de mandato |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (10), 1-36 |
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dc.subject |
Democracia directa |
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dc.subject |
Democracia representativa |
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dc.subject |
Referéndum |
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dc.subject |
Iniciativa popular |
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dc.subject |
Revocatoria del mandato |
es_ES |
dc.subject |
América Latina |
es_ES |
dc.title |
Mecanismos de democracia directa en América Latina: una revisión comparada |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |