dc.contributor.author | Picado León, Hugo | |
dc.contributor.author | Aguilar Olivares, Ileana | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T15:44:00Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T15:44:00Z | |
dc.date.issued | 2012-07 | |
dc.identifier.issn | 1659-2069 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7417 | |
dc.description.abstract | Analiza, de manera comparada, la tendencia latinoamericana del último lustro a crear institutos, centros o escuelas de formación democrática dentro de la estructura de los organismos electorales. Se describen dichos institutos, sus funciones y públicos meta, identificando los rasgos comunes. Asimismo, se describen las principales líneas de trabajo en capacitación y en gestión del conocimiento por parte de esos institutos. También se comparan sus estructuras administrativas y las previsiones de financiamiento para sus actividades. Finalmente, se hace un recuento de las tendencias generales de diseño | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Revista de Derecho Electoral, (14), 116-141 | es_ES |
dc.subject | Capacitación electoral | es_ES |
dc.subject | Educación cívica | es_ES |
dc.subject | Gestión de conocimiento | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la democracia | es_ES |
dc.subject | Valores democráticos | es_ES |
dc.subject | Organismos electorales | es_ES |
dc.subject | América Latina | es_ES |
dc.title | La formación en democracia: nueva tendencia en los organismos electorales latinoamericanos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |