dc.contributor.author |
Córdova Vianello, Lorenzo |
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dc.date.accessioned |
2020-07-15T20:51:28Z |
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dc.date.available |
2020-07-15T20:51:28Z |
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dc.date.issued |
2013-07 |
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dc.identifier.issn |
1659-2069 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/7906 |
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dc.description.abstract |
El modelo de comunicación política en México es resultado de un amplio proceso de cambios constitucionales, legales e institucionales, en virtud del cual se han logrado las condiciones de equidad de la competencia política en las últimas cuatro décadas con la participación de muy diversos actores. Se trata de un modelo que se ha construido paulatinamente desde 1990 tras la creación del Instituto Federal Electoral; es resultado del consenso de los diversos actores en el espacio público y constituye un avance significativo en la edificación de una nueva relación de los partidos políticos, los medios de comunicación y el Estado. Uno de los grandes logros de la reforma electoral 2007-2008 es que el Estado mexicano se erigió como administrador único de los tiempos públicos en periodo ordinario y electoral, situación que ha permitido garantizar los derechos y prerrogativas de los partidos políticos en las contiendas electorales con independencia de su capacidad de compra de publicidad electoral |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (16), 259-278 |
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dc.subject |
Medios de comunicación |
es_ES |
dc.subject |
Franjas electorales |
es_ES |
dc.subject |
Política |
es_ES |
dc.subject |
Campaña política |
es_ES |
dc.subject |
México |
es_ES |
dc.subject |
Comunicación política |
es_ES |
dc.title |
El modelo de comunicación político–electoral mexicano |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |