Politicas

El modelo de comunicación político–electoral mexicano

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dc.contributor.author Córdova Vianello, Lorenzo
dc.date.accessioned 2020-07-15T20:51:28Z
dc.date.available 2020-07-15T20:51:28Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.issn 1659-2069
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7906
dc.description.abstract El modelo de comunicación política en México es resultado de un amplio proceso de cambios constitucionales, legales e institucionales, en virtud del cual se han logrado las condiciones de equidad de la competencia política en las últimas cuatro décadas con la participación de muy diversos actores. Se trata de un modelo que se ha construido paulatinamente desde 1990 tras la creación del Instituto Federal Electoral; es resultado del consenso de los diversos actores en el espacio público y constituye un avance significativo en la edificación de una nueva relación de los partidos políticos, los medios de comunicación y el Estado. Uno de los grandes logros de la reforma electoral 2007-2008 es que el Estado mexicano se erigió como administrador único de los tiempos públicos en periodo ordinario y electoral, situación que ha permitido garantizar los derechos y prerrogativas de los partidos políticos en las contiendas electorales con independencia de su capacidad de compra de publicidad electoral es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Revista de Derecho Electoral, (16), 259-278 es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Franjas electorales es_ES
dc.subject Política es_ES
dc.subject Campaña política es_ES
dc.subject México es_ES
dc.subject Comunicación política es_ES
dc.title El modelo de comunicación político–electoral mexicano es_ES
dc.type Article es_ES


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