Politicas

Administración Electoral

Administración Electoral

 

Comprende la organización, dirección y control de todos los actos relativos al sufragio. Esa tarea se realiza bajo estrictos estándares técnicos. La garantía de profesionalización y estabilidad de los funcionarios electorales ha constituido una de las mayores fortalezas de la administración electoral costarricense por más de seis décadas. Dentro de la estructura del TSE, la Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos tiene la mayor responsabilidad en cuanto a la gestión de las elecciones y cuenta con tres divisiones, la Coordinación de Programas Electorales, el Registro de Partidos Políticos y el Departamento de Financiamiento a los Partidos Políticos.

Colecciones en esta comunidad

  • Reúne los boletines estadísticos, cómputo de votos y estadísticas de los diferentes procesos electorales
  • Cumplimiento de las normas que regulan la materia de financiamiento político electoral, su legalidad y transparencia.
  • Información sobre planificación, organización, dirección, coordinación, ejecución y evaluación de las actividades que se habilitan para la atención de los procesos electorales y consultivos de cara a la ciudadanía, partidos ...
  • Recursos de información sobre el sistema de partidos políticos, estatutos, acreditación y actos inscribibles ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Envíos recientes

Más