dc.contributor.author |
Quesada Chaves, María de los Ángeles |
|
dc.date.accessioned |
2022-07-21T19:57:17Z |
|
dc.date.available |
2022-07-21T19:57:17Z |
|
dc.date.issued |
2019-07 |
|
dc.identifier.issn |
1659-2069 |
|
dc.identifier.other |
10.35242/RDE_2019_28_17 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/12387 |
|
dc.description.abstract |
Presenta los antecedentes de la aplicación del principio de paridad en el proceso electoral costarricense, para continuar con un análisis de la resolución 1724-E8-2019 del Tribunal Supremo de Elecciones que define las reglas que habrían de gobernar la contienda municipal de 2020 y otorgar seguridad jurídica a los partidos políticos interesados en intervenir en esa contienda. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (28), 299-309 |
es_ES |
dc.subject |
Paridad política |
es_ES |
dc.subject |
Paridad horizontal |
es_ES |
dc.subject |
Elecciones municipales |
es_ES |
dc.subject |
Mujeres |
es_ES |
dc.subject |
Participación política |
es_ES |
dc.title |
Aplicación extensiva del principio de paridad al encabezamiento de las nóminas de candidaturas a cargos municipales de elección popular. Un repaso a la resolución 1724-E8-2019 de las 15:00 horas del 27 de febrero de 2019 |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |