dc.contributor.author |
Sobrado González, Luis Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2020-04-23T19:50:36Z |
|
dc.date.available |
2020-04-23T19:50:36Z |
|
dc.date.issued |
2009-07 |
|
dc.identifier.issn |
1659-2069 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4926 |
|
dc.description.abstract |
El fenómeno del financiamiento estatal a los partidos políticos en Costa Rica, se produce mediante una enmienda a la Constitución en 1956, así como el reembolso -por parte del Estado- de aquellos gastos susceptibles de ser legalmente justificados y que se originan de la participación de los partidos políticos en los procesos electorales para la elección de miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo. Esta contribución estatal del artículo 96 de la Constitución Política aplica, únicamente, a los partidos políticos inscritos a escala nacional y provincial. El sistema costarricense de financiamiento público ha generado posiciones diversas, por lo que se prevén oportunidades de cambios sustanciales para esta materia, en la legislación electoral |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (8), 1-43 |
es_ES |
dc.subject |
Contribución estatal |
es_ES |
dc.subject |
Contribuciones privadas |
es_ES |
dc.subject |
Partidos políticos |
es_ES |
dc.subject |
Reformas electorales |
es_ES |
dc.title |
La financiación de los partidos políticos en Costa Rica |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |