dc.contributor.author |
Robles Leal, Alejandro José |
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dc.date.accessioned |
2020-04-23T20:31:56Z |
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dc.date.available |
2020-04-23T20:31:56Z |
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dc.date.issued |
2009-07 |
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dc.identifier.issn |
1659-2069 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/4937 |
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dc.description.abstract |
El proceso referendario de 2007, previo a la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, significó una gran fiesta cívica para nuestro país, fue la primera vez que, a nivel nacional, el pueblo fue llamado a decidir sobre una propuesta normativa. Sin embargo, entrañó también enormes dudas respecto de las competencias para controlar la constitucionalidad de las normas sometidas a referéndum, y hasta que punto ese control podría acarrear una invasión en el ámbito de competencias por parte
de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Supremo de Elecciones, o viceversa. En este breve trabajo se pretende esbozar un posible criterio para distinguir las competencias de control de ambos órganos, en aras de evitar una invasión, por parte de cualquiera de los dos órganos, en la esfera competencial del otro |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
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dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (8), 1-27 |
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dc.subject |
Control de constitucionalidad |
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dc.subject |
Conflicto de competencias |
es_ES |
dc.subject |
Consulta popular |
es_ES |
dc.subject |
Referéndum |
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dc.subject |
Sala Constitucional |
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dc.subject |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Jurisdicción electoral |
es_ES |
dc.title |
Un criterio propuesto para distinguir las competencias de control de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones en el caso de las normas sometidas a referéndum en Costa Rica |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |