dc.date.accessioned |
2020-04-30T21:23:33Z |
|
dc.date.available |
2020-04-30T21:23:33Z |
|
dc.date.issued |
2008-02-08 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5317 |
|
dc.description.abstract |
A partir de 1998 el legislador optó por establecer un proceso electoral separado para escoger a varios de los representantes municipales y, la actual reforma de los artículos 14, 19 y 20 vino a regular que esas elecciones se efectúen a mitad de período; sin embargo, dicha reforma omitió aclarar algunos aspectos que podrían afectar la elección de esos cargos, con el consecuente riesgo en que se colocaría el sistema democrático costarricense y la administración de los intereses y servicios locales |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Organismos electorales |
es_ES |
dc.subject |
Proceso electoral |
es_ES |
dc.subject |
Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Transparencia |
es_ES |
dc.subject |
Garantías electorales |
es_ES |
dc.subject |
Justicia electoral |
es_ES |
dc.subject |
Elecciones municipales |
es_ES |
dc.subject |
Cargos de elección popular |
es_ES |
dc.subject |
Gobierno local |
es_ES |
dc.title |
Interpretación oficiosa del TSE, exclusiva y obligatoria de las disposiciones constitucionales y legales electoralespara garantizar un adecuado desarrollo de procesos electorales y transición democrática de nuevo gobierno local |
es_ES |
dc.type |
Other |
es_ES |