dc.date.accessioned |
2020-05-08T19:28:30Z |
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dc.date.available |
2020-05-08T19:28:30Z |
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dc.date.issued |
2000-04-25 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5616 |
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dc.description.abstract |
El someter la apertura de un local partidario al requisito de una autorización administrativa, no sólo permite asegurar el cumplimiento de la restricción relativa a la distancia mínima que debe separarlo de otro de la misma naturaleza, sino también llevar un control que posibilite desarrollar eficazmente medidas de corte preventivo o represivo en resguardo del orden público. De ahí que el legislador haya razonablemente confiado el ejercicio de esa potestad autorizatoria a las delegaciones cantonales de la autoridad de policía, por ser la atribución fundamental de todo cuerpo policiaco nacional velar por el mantenimiento del orden público |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Proceso electoral |
es_ES |
dc.subject |
Partidos políticos |
es_ES |
dc.subject |
Organización electoral |
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dc.subject |
Locales de partidos políticos |
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dc.subject |
Clubes políticos |
es_ES |
dc.subject |
Fuerza pública |
es_ES |
dc.title |
Apertura de locales partidarios requieren autorización administrativa. Delegaciones cantonales de policía competentes para autorización |
es_ES |
dc.type |
Other |
es_ES |