dc.date.accessioned |
2020-05-25T19:51:46Z |
|
dc.date.available |
2020-05-25T19:51:46Z |
|
dc.date.issued |
2003-08-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/6392 |
|
dc.description.abstract |
Como corolario de lo expuesto, puede afirmarse que, para proceder a cancelar la credencial de un diputado por el hecho de dejar de formar parte de la agrupación partidaria que lo propuso, se requeriría de una norma que habilitara expresamente al Tribunal para proceder de tal forma, como acontece por excepción en aquellos pocos países del mundo —dentro de los cuales no está incluido el nuestro— que así lo hacen, configurando con ello una forma exacerbada de partitocracia |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Justicia electoral |
es_ES |
dc.subject |
Jurisdicción electoral |
es_ES |
dc.subject |
Cancelación de credenciales |
es_ES |
dc.subject |
Diputados |
es_ES |
dc.subject |
Partidos políticos |
es_ES |
dc.subject |
Tribunales electorales |
es_ES |
dc.subject |
Organismos electorales |
es_ES |
dc.title |
Supuesto en que se cancele credencial a diputado que deja de pertenecer a partido político que postuló candidatura necesitaría normativa expresa que habilite al TSE a cancelar credencial |
es_ES |
dc.type |
Other |
es_ES |