dc.date.accessioned |
2020-06-11T21:31:58Z |
|
dc.date.available |
2020-06-11T21:31:58Z |
|
dc.date.issued |
2011-02-02 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/7253 |
|
dc.description.abstract |
Es decir, corresponde al Partido definir el mecanismo de elección con el fin de garantizar que los 11 puestos a designar, estén conformados por una diferencia entre ambos sexos que no sea superior a uno. En concordancia con lo expuesto, no concierne a este Tribunal vía consulta, validar o no los mecanismos propuestos por el Partido pues, como ya se ha sostenido en reiterada jurisprudencia, los partidos políticos gozan de amplia autonomía para regular su estructura y funcionamiento interno, debiendo respetar eso sí, como en el caso que nos ocupa, las obligadas reglas de paridad definidas en el Código Electoral y precisadas por este Tribunal en diversos pronunciamientos |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Partidos políticos |
es_ES |
dc.subject |
Autorregulación partidaria |
es_ES |
dc.subject |
Organización del partido político |
es_ES |
dc.subject |
Autonomía |
es_ES |
dc.subject |
Paridad política |
es_ES |
dc.subject |
Proceso electoral |
es_ES |
dc.subject |
Igualdad de oportunidades |
es_ES |
dc.title |
Autonomía de partidos políticos para definir mecanismo de elección que garantice aplicación de reglas de paridad |
es_ES |
dc.type |
Other |
es_ES |