dc.date.accessioned |
2020-07-09T20:48:44Z |
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dc.date.available |
2020-07-09T20:48:44Z |
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dc.date.issued |
2007-04-12 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/7726 |
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dc.description.abstract |
El referéndum no está previsto como una apuesta por la democracia directa ni como instrumento para cuestionar la legitimidad del gobierno democrático-representativo; se trata de un mecanismo de participación popular directa que complementa –y no enfrenta– el ejercicio representativo del gobierno, el cual prevalecerá respecto de la mayoría de las decisiones. La consulta al pueblo es excepcional para que, en su condición de soberano, arbitre políticamente el disenso y dote de legitimidad incuestionable a la decisión final |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Tribunal Supremo de Elecciones |
es_ES |
dc.subject |
Democracia directa |
es_ES |
dc.subject |
Referéndum |
es_ES |
dc.subject |
Consulta popular |
es_ES |
dc.subject |
Tratado de libre comercio |
es_ES |
dc.title |
Concepto. Excepcionalidad de la consulta popular |
es_ES |
dc.type |
Other |
es_ES |