dc.contributor.author |
Prado Hidalgo, Nicolás |
|
dc.date.accessioned |
2020-05-14T16:59:36Z |
|
dc.date.available |
2020-05-14T16:59:36Z |
|
dc.date.issued |
2011-01 |
|
dc.identifier.issn |
1659-2069 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/123456789/5908 |
|
dc.description.abstract |
Al terminar el primer referéndum celebrado en Costa Rica, surgió la duda con respecto a la participación que deberían tener en este tipo de procesos los funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo. Además, se originó la consideración de si a estos mismos funcionarios se les debe aplicar la prohibición que establece el Código Electoral; de igual forma que se hace durante los procesos de carácter electivo o bien si se les debe permitir su participación. El presente trabajo pretende analizar, a la luz de la doctrina y la normativa internacional con respecto al referéndum, las disposiciones que dictó el Tribunal Supremo de Elecciones respecto al tema |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.publisher |
Revista de Derecho Electoral, (11), 1-30 |
es_ES |
dc.subject |
Consulta popular |
es_ES |
dc.subject |
Referéndum |
es_ES |
dc.subject |
Participación política |
es_ES |
dc.subject |
Poder Ejecutivo |
es_ES |
dc.subject |
Recursos públicos |
es_ES |
dc.subject |
Beligerancia política |
es_ES |
dc.subject |
Neutralidad política |
es_ES |
dc.subject |
Principio de reserva de la ley |
es_ES |
dc.subject |
Derecho comparado |
es_ES |
dc.title |
La participación del Poder Ejecutivo en los procesos de referéndum: análisis de derecho comparado |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |